miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pin-up - XX - Hajime Sorayama

Hajime Sorayama



Hajime Sorayama ( 空山基 Hajime Sorayama ? , nacido 22 de febrero 1947) es un japonés ilustrador, conocido por su detallado y preciso, la mano de pintura erótica representación de mujeres y robots femeninos.




En 1947 nacía Hajime Sorayama en la isla japonesa de Shikoku. Pocos podían imaginarse que aquel chiquillo aficionado al dibujo se convertiría años después en uno de los ilustradores más aclamados del planeta. A los 20 años fue admitido en la Escuela de Arte Chou de Tokio. Después de dos años aprendiendo las bases técnicas de la ilustración, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad. Pero las inquietudes del nipón le llevaron a buscar algo más que ceras de colores, y en 1973 inició su aventura en solitario.



En 1978, la creatividad de Sorayama dio sus primeros frutos en forma de sugerentes androides femeninas, los llamados sexyrobots.



Además de un extenso catálogo de explosivas "chicas calendario" (pin ups), otra de sus creaciones originales son las llamadas gynoids, un término que define a un ciborg con atributos masculinos que en manos de Sorayama se convierte en una fusión perfecta de mecánica y fisonomía femenina.



Su estilo podría englobarse dentro de un hiperrealismo brutal, con un cuidado extremo por los detalles; Sorayama disfruta confundiendo al espectador con dibujos indistinguibles de la realidad. La originalidad conceptual sumada a su visión de un mundo futurista dan como resultado un arte que va más allá del simple erotismo.



Pero la obra de Sorayama no se limita a las imágenes. Dentro de sus trabajos puedes encontrar cd rooms, y colaboraciones cinematográficas, como la creación de guerreros mecánicos para la película de ciencia ficción "Space Truckers" (Camiones Del Espacio) o el diseño de la asesina de "Spawn".





A finales de la década de 1990, Sorayama fue contactado por Sony Corporation para diseñar una forma robótica orgánica. Se convirtió en el famoso "AIBO" perro, ahora en la colección del Museo de Arte Moderno y del Smithsonian Institute of Technology. Intrigado por los efectos de la luz sobre diversas superficies metálicas, y siempre está listo para los desafíos a su técnica y la imaginación, empezó a producir una serie de figuras femeninas robóticos en la década de 1970 a fines del ¹ s, anatómicamente correcto en la forma, sino que aparece haber sido formado de la fusión plata. El término "sexy robot" fue acuñado para describir.



El término "gynoids" fue creado por el escritor británico SF mujer, Gwyneth Jones, y desarrollado por otro escritor británico Richard Calder. La palabra es una combinación de "androide" (del griego "en la imagen de") y "gin" (del griego "mujer"). Estos cyborgs femeninos de Sorayama combinan elementos tanto humanos como mecánicos. Las partes blandas del cuerpo, las sensuales son hábilmente entrelazados con inorgánicos, como la máquina de conexiones y salientes para crear fascinante imágenes que encarnan las tensiones complejas y sutiles.



A medida que el regreso de pin-up está ganando un punto álgido en las áreas de arte, moda y cultura popular en todo el mundo, artista de Nueva York, Susan Heidi ha sido hábilmente haciendo obras figurativas que celebran los retro pin-up modelos en el centro de la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario