Earl MacPherson (1910 - 1993)
En 1939 Earl MacPherson era un aspirante a artista de pin-up
con un estudio en Sunset Boulevard en Hollywood.
Una noche, sonó el teléfono con una invitación de Charlie Ward, el presidente de la Brown & Bigelow, a reunirse con él en el Hotel Beverly Hills. Impresionado por la obra del artista, la sala le invitó a visitar la sede de la empresa de San Pablo. Después de algún tiempo "dando vueltas", observando y apoyando, MacPherson se unió oficialmente al personal en 1942.
MacPherson se casó con su primer modelo de la Brown &
Bigelow, luego pasó a crear un único calendario pin-up que se convertiría en un
estándar en la industria. Publicado por primera vez en 1943, el Bloc de Dibujo
del artista se convirtió en un vendedor de millones de dólares. Cada página del
calendario de doce páginas en el borde superior con una carpeta espiral,
ofreció un principal pin-up de la figura rodeada de dibujos a lápiz que
muestran el mismo modelo en diferentes poses en relación con la imagen central.
Antes de ir a Brown & Bigelow, MacPherson había pintado
una muy famosa pin-up de imagen para el Calendario de la empresa Shaw-Barton.
La imagen de mayor venta en el año 1941 la línea de la compañía, Going Places
fue tan popular que los cigarrillos Lucky Strike pidió que se reproducen en su
calendario de 1942 con el título "Lucky Strike Verde va a la guerra".
Edgar Earl MacPherson, nació el 3 de agosto de 1910, en
Oklahoma. Se mudó a Los Ángeles después de la secundaria, consiguió un trabajo
pintando carteles de cine para un teatro del centro, y tomó clases nocturnas de
arte en la Chouinard School of Art. En 1929, se instaló en el Hotel Royal
Hawaiian en Honolulu, pintando retratos de los clientes ricos. Éxito rotundo de
McPherson con Sketch Pad del artista fue seguido por otro triunfo: su mazo de
juego de dos cartas de Brown & Bigelow, llamada Gana, pierde o se empata,
recibió un total de 168.000 pedidos en cuatro meses. Su diario de estilo calendario,
Algo para recordar, fue su último éxito antes de ir a la guerra en 1944.






Dados de alta en 1946, después de enseñar el reconocimiento
plano de señuelo para los pilotos de la Armada, se estableció en un rancho de
cuatro hectáreas en Del Mar, California. Él también se conectó de nuevo con
Shaw-Barton y comenzó el primero de los nueve años consecutivos de calendarios
MacPherson cuaderno de bocetos para ellos. En 1954, Shaw-Barton publicó un
libro titulado La caza con MacPherson, una parodia con la pin-up niñas vestidas
como la caza de aves diferentes, el mismo año, el artista. escribió y diseñó un
best-seller cómo-al libro titulado Pin-Up Arte para el camarero más rápido
Compañía.

Edward Runci nació en Génova, Italia en 1921 y fue criado
por su madre y sus abuelos en el pueblo costero de Catania, Sicilia. El entorno
tranquilo, junto con su aliento a las madres se trasladó Runci para empezar a
dibujar a una edad temprana.
En 1930 se trasladan a los Estados Unidos con su madre y su
hermano, uniéndose a su padre en Pennsylvania. A pesar de Edward Runci ganar un
concurso de pintura y se le ofreció una beca a su padre lo obligó a abandonar
la escuela y buscar empleo. La familia se mudó a Detroit en 1937, y poco
después de que Edward Runci se unió a la Infantería de Marina. Durante este
tiempo conoció a Maxine Sunderman en la cantina de Hollywood y se casaron más
tarde ese mismo año, en 1943. Maxine fue un artista dotado a sí misma, y, a
menudo planteada por sus pinturas maridos.




Recientemente he recibido un e-mail de Drienne Runci
Spencer, hija de Edward Runci de. Señaló que el cuadro titulado "Un par de
ganadores de 1950 'no fue pintado por su padre, sino que fue pintado por su
madre Maxine. La obra está firmada M. Stevens, el nombre artístico Maxine
Sunderman utilizado en sus primeros años. Más tarde se pintó bajo el nombre de
M. Runci.
Sus pinceladas exuberantes revelan un talento y habilidad
comparable a la de Gil Elvgren , aunque Runci aparentemente no es un graduado
de la tienda Sundblom.
Runci era un artista del retrato en Hollywood cuando fue
abordado por una empresa de calendario para pin-ups. Martignette toma nota de
que las niñas Runci con frecuencia quedan atrapados en situaciones
comprometedoras para escalar una cerca para huir de un toro, la voladura de
vestir en un viaje en noria.
Primeras niñas 1950 Runci son las mejillas rosadas,
voluptuosa, a menudo rubia Marilyn Monroe tipos cuyos sana sensualidad irradia
fuera del lienzo. También incursionó en el glamour, vestido de sub-género, la
creación de la vida insólitamente efectos similares en los pliegues de seda de
prendas de vestir. Martignette especula que la esposa del artista puede Runci
también han hecho similar, pero un poco más flojo pin-ups también en el
singular "Runci" por línea.
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