Rolf Armstrong (1889 - 1960)
El arte pin-up de Rolf Armstrong fue una combinación de
luces brillantes y colores vivos, la artesanía superior y bellas modelos. Su ideal vivaz, de espíritu, la feminidad americana.
"El ÉXITO del arte Rolf Armstrong refleja la popularidad y
y enorme aceptación pública de sus bellas imágenes de la chica americana ideal
y resume para muchos el espíritu del siglo 20".
Nacido en Seattle en 1899, Armstrong creció en el medio
ambiente robusto del noroeste del Pacífico. Se mudó a Chicago en 1908 y más
tarde se matriculó en el Instituto de Arte, donde estudió durante tres años
bajo el maestro dibujante Vanderpoel Juan. A continuación, pasó a Nueva York,
donde se convirtió en un estudiante de Robert Henri. Atlético, así como
artística, tanto en caja Armstrong y dibujó en el New York Athletic Club.
Después de un viaje en 1919 para estudiar arte en la
Académie Julian en París, Armstrong estableció un estudio en Greenwich Village,
y comenzó a pintar Ziegfeld Follies niñas. En 1921, se fue a Minneapolis-St.
Pablo para estudiar la producción natural de la Brown & Bigelow. Un
perfeccionista toda su vida, Armstrong dominar los aspectos técnicos de la edición
contemporánea porque quería que su trabajo tenga la misma "frescura y
color radiante" en el papel como sobre lienzo. No es de extrañar que se
negaron a trabajar a partir de fotografías, y su búsqueda de un modelo perfecto
fue interminable.
Durante los años 1920 y 1930, el trabajo de Armstrong apareció en un sinnúmero de piezas de música de la hoja, así como en las portadas de teatro de la corriente principal, y muchas revistas de cine. Todas las grandes estrellas posó para sus retratos glamorosos - Mary Pickford, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Katherine Hepburn. Incluso convenció a Boris Karloff para posar para él en el set de Frankenstein.
Armstrong portadas de "revisión pictórica" fueron en gran parte responsable de la consecución de la revista, en 1926, una
circulación de más de dos millones de ejemplares por número. Un año más tarde
Armstrong convertido en el artista natural de mayor venta en la Brown &
Bigelow. RCA contrató a Armstrong en 1930 para pintar pin-ups de publicidad de
sus productos, y en 1933 su popularidad era tan grande que el Thomas D. Murphy
empresa lo contrató para producir una serie de diez pinturas de su línea, un
honor compartido sólo por Billy De Vorss .


Armstrong mantuvo una "mansión de fantasía" en la
Bahía de Little Neck en Bayside, Long Island, con una laguna y veleros por sus
amigos para disfrutar. Debido a que la luz era tan crucial para su trabajo, a
menudo pintó sus modelos al aire libre en el resplandor del sol poniente. El
empleo de una extraordinaria selección de colores pastel para la mayor parte de
su obra, Armstrong también, a veces utilizan carbón, lápiz, y los aceites. En
los mediados de 1930, el artista se dio cuenta de su búsqueda de la
"perfecta, un sueño hecho realidad el modelo" cuando se reunió con
Flores Joya, a quien más tarde adoptó. Vivió en Hollywood, de 1935 a 1938,
luego regresó a Nueva York.








En 1943, Armstrong se unió a Earl Moran , Mozert Zoë, y
Norman Rockwell como los artistas invitados en una Conferencia de Publicidad
guerra en Minneapolis-St. Pablo. Con Flores Joya por su parte, el articulado y
elegante Armstrong generado una gran cantidad de prensa. Cuando se le preguntó
por qué insistía en un modelo vivo, Armstrong dijo:
"Cuando pinto, quiero que la persona que vive en frente
de mí. Cuando miro una y otra vez y otra vez mientras yo trabajo, me sale un
millar de impresiones frescas y vívidas ... todo el brillo, la exuberancia y la
alegría espontánea que salta de un corazón joven y feliz ".
Armstrong fue inspirado por el brillo de la sociedad y que
apreciaba la belleza en las personas, autos, muebles, telas, y, por supuesto,
en el arte. Un coleccionista de espadas y lanzas de antigüedades, que construyó
una de las mayores colecciones privadas de armas antiguas de América. Murió el
22 de febrero de 1960, en la isla de Oahu en Hawaii, rodeado de su amado océano
azul y vientos tropicales.













































El inicio de la carrera vibrante Earl Moran como artista pin-up puede ser reducido a 1932, cuando Morán firmó un contrato exclusivo con Brown & Bigelow, que llegó a vender millones de calendarios adornado con sus sensuales art deco chicas pin-up.
Earl Moran Steffa nació en Belle Plaine, Iowa, EE.UU..
Primera instrucción de Moran en el arte estuvo bajo la dirección de John Stich,
un artista alemán que los ancianos también se les enseña el gran ilustrador WHD
Koerner. Moran también estudió con Walter Biggs en el Instituto de Arte de
Chicago y luego en la famosa Art Students League en Manhattan, donde estudió
con Vicente Dumond, Henri Robert, George Bridgman y Thomas Fogarty (profesor
Norman Rockwell).



Earl Moran era un maestro del pastel, a pesar de que
mostraron poca o ninguna influencia de la reina Brown & Bigelow estrella de
Rolf Armstrong , cuyo dominio le invadió en los años 30. Moran fue pronto una
superestrella a sí mismo, la creación de las chicas alegres y sensuales, cuya
relación con el espectador rara vez fue una tomadura de pelo. A diferencia de
Gil Elvgren y otros, Moran no volver a trabajar continuamente un tipo de
situación, y sus pin-ups tienen más variedad que cualquier otro contribuyente
importante para el campo.




Moran fue un fotógrafo, así como un ilustrador que se
prestaba bien en su retrato pin-ups, dándole un gran conocimiento de la
iluminación y las sombras.
En 1940, la revista LIFE destacado Morán en su artículo
"Hablando de imágenes" y el público americano estaba en el temor. a
través de los frenos en el trabajo de publicidad de Sears-Roebuck, Morán pasó a
la ilustración de revistas, carteles de cine ("Algo para los niños",
1944) e incluso una publicación conjunta con Robert Harrison, uno de los
primeros "girlie" revista, desfile de belleza , tapas que contribuyen,
a veces bajo su segundo nombre de la pluma no ", Steffa", y más tarde
contribuyó pin-ups a otras revistas de Harrison como Flirt, Wink y el Risitas















En 1946, Morán se trasladó a Hollywood a pesar de que ya
había pintado muchas estrellas de cine como Betty Grable, para los carteles de
publicidad. Poco después de su llegada, se entrevistó a una joven estrella
llamada Norma Jean Dougherty que quería modelar para él.
Una joven modelo llamada Norma Jean Dougherty se acercó a
este artista famoso, en un intento de posar para una pintura. Durante cuatro
años Moran pintó Marilyn Monroe y se creó una amistad duradera. Ella siempre le
acredita con la fabricación de sus piernas se ven mejor de lo que eran como
ella sentía que eran demasiado delgadas








Después de un traslado a Las Vegas (circa 1955) y varios
años de vivir en el carril rápido, Morán decidió dedicar su tiempo a la pintura
de bellas artes en los aceites de los sujetos, con desnudos como su tema
favorito. La firma con Aaron Brothers Galerías de arte, pintó para los
coleccionistas hasta 1982, cuando la vista no.
Hermosa obra
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