Olivia de Berardinis

“Ya siendo una niña pasaba el día entre lápices y papel para
divertirme. Me pasaba horas dibujando a mi madre mientras dormía en el sofá,
mientras bailaba alrededor de la casa y en general de los peligros de ser ella.
Ella era un encanto glamuroso que me entretenía con terribles imitaciones de
Mae West, Garbo, Dietrich, Hepburn y Zsa Zsa Gabor. Era una mezcla entre Sofía
Loren, Lucille Ball, y Rosie the Riveter. Ella era mi musa.”
“Mi padre era un ingeniero aeronáutico independiente, y un
gran y divertido padre. Viajó de un trabajo a otro, lo que nos hizo movernos
muy a menudo a menudo. Como hija único estaba constantemente descubriendo
nuevos ambientes. Utilizaba mi talento artístico floreciente para atraer a
nuevos amigos y maestros, utilizándolos como sujetos de bocetos y retratos para
sus compañeros y vecinos. Llegué a Nueva York en el 67 y se fue a la Escuela de
Artes Visuales.”
“Gasté unos años algo borrosos como camarera y viviendo en
el Village, el Bowery y el Soho. Tuve un breve paso por el mundo del arte
participando en una muestra poco afortunada. Todo lo que podía ver delante mío
era un largo y duro camino. La necesidad me llevo a una nueva dirección, y
desde entonces dibujo mujeres. Fui a las revistas de hombres para iniciar lo
que yo pensaba que era temporal. De alguna manera, a lo largo del camino
prosperé y me quedé.”


“Conocí a mi esposo Joel en 1975 y dos años más tarde
empezamos un negocio de tarjetas de felicitación: “Oh Cards”, para publicar mi
arte. Joel y yo nos casamos en el 79, convirtiéndose en mi mayor influencia y
mi socio. El me ha dado el apoyo y la visión necesarias. Su vasta colección de
literatura erótica y Pin-ups me han alimentado artísticamente en los últimos
añosEn el 93 Joel y yo publicamos el primero de los seis libors: “Let Them Eat
Cheesecake”, bajo nuestro propio sello Ozone Productions. Actualmente estamos
publicando nuestras propias ediciones limitadas, que aparecerá en nuestra
propia galería en línea, así como Bettie Page Las Vegas, entre otros lugares
próximos.”


Soy un pintor de las
mujeres, las mujeres sexualizadas y surrealistas.
La gente siempre me
pregunta cómo me metí en este negocio. Lo que realmente quiero saber es por qué soy tal anomalía.
Lo que yo no lo soy.
"Esto no es lo que hacen las chicas buenas .."
Los hombres admiran las imágenes de las mujeres y las
mujeres admirar las imágenes de las mujeres ...
A partir de la iconografía religiosa de la cultura pop estrellas, las mujeres fantasean e idealizar a través de
estas imágenes.
Con los años, muchas mujeres han llegado hasta mí y me habló de sus dibujos de mujeres y las reacciones mixtas
que reciben.








Creo que es extraño
que las mujeres no son conocido por este
género, ya que es el nuestro saber. Siempre me ha atraído las mujeres. Recuerdo que cuando yo
tenía tres o cuatro, dibujar un personaje
de Barbie-como la base de mi madre, Muñecas Barbie aunque no existió hasta que tenía 10 años de
edad.
Dos décadas más tarde, tratando de encontrar la manera de
apoyar un incipiente carrera de bellas artes,
He creado una cartera de mujer en blanco y negro Aubrey
Beardsley inspirados. Surgieron de este
personaje femenino que había dibujado toda mi vida, pero ahora ella se amplificó
sexualmente liberada por el 60, e inspirados por el coreógrafo Bob Fosse, maestro de jazz
coreografía burlesca.
Los anuncios de
televisión para su éxito de Broadway Pippin corrían constantemente, un bucle hipnótico de
2 mujeres y canto y danza hombre Ben Vereen deportivo sombreros de Panamá y bastones. El Cabaret
película fue en los teatros, una obra maestra de
la danza y dirección de Fosse. Este fue el más eróticamente
acusado coreografía
que había visto nunca. Yo estaba fascinado por el extraño, movimientos
exagerados, la comedia subida de tono de la misma.








Mis personajes fueron
animados mentalmente por sus bailarines, como señalé mujeres en blanco y negro, al igual que las notas de la partitura. Fui a un puesto de periódicos y escribió las direcciones de
revistas para adultos. Muchas de estas
publicaciones estaban en Nueva Yorki hecho citas para ver los directores de
arte. Había algo irresistible en entrar en este infierno. Había una escasez de ilustradores talentosos
en estas revistas y pensé que podría
conseguir un trabajo y aprender ilustración erótica. He trabajado obsesivamente
durante varios años
en mi apartamento de Greenwich Village. Yo estaba aprendiendo tema y estilo en el trabajo, y se le dio una gran libertad de mis
directores de arte mi creatividad floreció. El trabajo fue muy divertido y me
ganarse la vida. En el fondo de mi
mente yo creía que iba a volver a las bellas artes.
ESCUELA DE
ARTES VISUALES-1968/71
ARTES VISUALES DE CLASES DE PINTURA-SPRING SEMESTRE-1971
Profesor-CHUCK CLOSE
(Cita parafraseada
de Chuck Close en la frustración con toda la clase.)
"Si me tiró una
silla por la ventana,
Unos pocos estudiantes otros y yo solíamos andar después de
clase aferrándose a cada
palabra que decía.
Me mudé a SOHO en los años 70. Yo vivía en un loft piso 7
con claraboya, que era mi novio, Ted
Stamm.
Él generosamente me dio parte de su estudio lo hago mi trabajo. Los ocupantes del edificio fueron obligados a compartir y
correr al aire libre industrial ascensor
antigüedad, (la última en que tenía que entregar el próximo motociclista), y, a veces gritando hasta los desvanes de la calle, para
arrojar las teclas,
(Recuerdo haber visto a John y Yoko haciendo esto mismo una
mañana del amanecer.)
Durante esos días pequeñas fábricas industriales ocuparía la
mayor parte del edificio. Vivir allí era ilegal, y cualquier construcción desván
estaba en el barato. Elegante industrial había comenzado, necesidad decoración
determinada, el calor y los baños eran bastante primitivos. Cada día se podía ver el arte realizado en las calles, escaleras
de incendio y en los lofts. Me senté en mi desván leyendo Hemingway "Un Feist
móvil", soñando con que el arte epicentro-1920 de París-ajeno a lo que ahora parece obvio- que estaba viviendo en el epicentro del arte nuevo.




Trabajé en Remington, de Shakespeare, Spring
Street Bar, Hilly está en noveno, es CBGB, muchos
otros.
Al mismo tiempo, tratando de que mi arte contemporáneo
empezar. Viví con Ted durante 3 años, me enseñó mucho y me ayudó. Pasamos mucho tiempo en ir a inauguraciones, presentaciones,
fiestas de arte y museos.
Ted muerto en su apartamento en el 84, él era sólo de 39
años, abatido por un ataque al corazón, su cuerpo yacía bajo sus pinturas durante días.Ted le hubiera encantado este escenario fallecimiento, pero estoy seguro, odiaba el tiempo. Ted Stamm
(1944 Brooklyn, NY;. D 1984 New York, NY)
Era un renombre con sede en Nueva York pintor abstracto para
su uso enérgico de pigmento negro
y lona cruda en camillas de forma irregular. Antes de su
muerte inesperada a la edad de 39 en
1984, Stamm creado un cuerpo maduro de trabajo que era a la vez responde a la clarividente pasado, indicativo de su tiempo,
y en el futuro.




(La exposición del
Décimo Aniversario en el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich 64-74) que contó con dioses arte como Eva Hesse, Agnes Martin y
Frank Stella. Pero yo no sabía cómo
proceder a partir de ahí.
Pude ver que pasarían años antes de que yo era capaz de
ganarse la vida con las bellas artes. Trabajo noches en
Greenwich Village, la cultura, vida
nocturna era camarera tragar me entero. Pensé que ilustra para revistas de sexo
puede ser una diversión temporal trabajo hasta que mi
"real" carrera comenzó.
Olivia comenzó sus obras de arte con la intención de entrar
en el campo de las bellas artes. A lo largo de la ruta que se desvíe por su
capacidad de dibujar la figura femenina. Arte Pinup reclamando un nuevo
artista. Durante más de diez años trabajó con la Galería Tamara Bane, una
asociación que terminó amigablemente, y desde que salió de la Galería, Olivia
se ha expresado sus saludos para la ayuda y el apoyo de la galería dio a lo
largo de su tiempo con ellos, una vez que la hacía financieramente capaz de
romper e ir solo.




Los últimos años han visto su trabajo publicado de forma
regular en la revista Playboy, Hefner alta con respecto a las obras de Vargas y
Bolles, el trabajo de Olivia es, obviamente, visto como una continuación de su
estilo, y el hecho de que el trabajo es realizado por un mujer presta un ángulo
adicional a la técnica.
























































No hay comentarios:
Publicar un comentario