martes, 6 de noviembre de 2012

Pin-up - XIII - Olivia de Berardinis


Olivia de Berardinis

Olivia de Berardinis nació en Long Beach, California en 1948, pero pasó la mayor parte de su infancia en la Costa Este. La profesión de ingeniero aeronáutico independiente de su padre hizo que su familia estuviese continuamente de un lugar a otro, pasando su niñez metida siempre en el dibujo. En 1974 sus problemas financieros le llevaron a buscar trabajo en arte comercial pintando hermosas mujeres para periódicos y editores de libros. En 1975 se casa con Joel Beren con el que crea una pequeña compañía, producciones del Ozono Ltd. para patentar sus ilustraciones. Actualmente residen en Los Angeles y su trabajo es reconocido en todo el mundo.

“Ya siendo una niña pasaba el día entre lápices y papel para divertirme. Me pasaba horas dibujando a mi madre mientras dormía en el sofá, mientras bailaba alrededor de la casa y en general de los peligros de ser ella. Ella era un encanto glamuroso que me entretenía con terribles imitaciones de Mae West, Garbo, Dietrich, Hepburn y Zsa Zsa Gabor. Era una mezcla entre Sofía Loren, Lucille Ball, y Rosie the Riveter. Ella era mi musa.”




“Mi padre era un ingeniero aeronáutico independiente, y un gran y divertido padre. Viajó de un trabajo a otro, lo que nos hizo movernos muy a menudo a menudo. Como hija único estaba constantemente descubriendo nuevos ambientes. Utilizaba mi talento artístico floreciente para atraer a nuevos amigos y maestros, utilizándolos como sujetos de bocetos y retratos para sus compañeros y vecinos. Llegué a Nueva York en el 67 y se fue a la Escuela de Artes Visuales.”




“Gasté unos años algo borrosos como camarera y viviendo en el Village, el Bowery y el Soho. Tuve un breve paso por el mundo del arte participando en una muestra poco afortunada. Todo lo que podía ver delante mío era un largo y duro camino. La necesidad me llevo a una nueva dirección, y desde entonces dibujo mujeres. Fui a las revistas de hombres para iniciar lo que yo pensaba que era temporal. De alguna manera, a lo largo del camino prosperé y me quedé.”



“Conocí a mi esposo Joel en 1975 y dos años más tarde empezamos un negocio de tarjetas de felicitación: “Oh Cards”, para publicar mi arte. Joel y yo nos casamos en el 79, convirtiéndose en mi mayor influencia y mi socio. El me ha dado el apoyo y la visión necesarias. Su vasta colección de literatura erótica y Pin-ups me han alimentado artísticamente en los últimos añosEn el 93 Joel y yo publicamos el primero de los seis libors: “Let Them Eat Cheesecake”, bajo nuestro propio sello Ozone Productions. Actualmente estamos publicando nuestras propias ediciones limitadas, que aparecerá en nuestra propia galería en línea, así como Bettie Page Las Vegas, entre otros lugares próximos.”

Soy un pintor de las mujeres, las mujeres sexualizadas y surrealistas.
La gente siempre me pregunta cómo me metí en este negocio. Lo que realmente quiero saber es por qué soy tal anomalía.
Lo que yo no lo soy.
             "Esto no es lo que hacen las chicas buenas .."
Los hombres admiran las imágenes de las mujeres y las mujeres admirar las imágenes de las mujeres ...
A partir de la iconografía religiosa de la cultura pop estrellas, las mujeres fantasean e idealizar a través de estas imágenes. 
Con los años, muchas mujeres han llegado hasta mí y me habló de sus dibujos de mujeres y las reacciones mixtas que reciben.


Creo que es extraño que las mujeres no son conocido  por este género, ya que es el nuestro saber. Siempre me ha atraído las mujeres. Recuerdo que cuando yo tenía tres o cuatro, dibujar un personaje de Barbie-como la base de mi madre, Muñecas Barbie aunque no existió hasta que tenía 10 años de edad.
Dos décadas más tarde, tratando de encontrar la manera de apoyar un incipiente carrera de bellas artes,
He creado una cartera de mujer en blanco y negro Aubrey Beardsley inspirados.  Surgieron de este personaje femenino que había dibujado toda mi vida, pero ahora ella se amplificó sexualmente liberada por el 60, e inspirados por el coreógrafo Bob Fosse, maestro de jazz coreografía burlesca.



Los anuncios de televisión para su éxito de Broadway Pippin corrían constantemente, un bucle hipnótico de 2 mujeres y canto y danza hombre Ben Vereen deportivo sombreros de Panamá y bastones. El Cabaret película fue en los teatros,  una obra maestra de la danza y dirección de Fosse. Este fue el más eróticamente
acusado coreografía que había visto nunca. Yo estaba fascinado por el extraño,  movimientos exagerados, la comedia subida de tono de la misma.



Mis personajes fueron animados mentalmente por sus bailarines, como señalé mujeres en blanco y negro, al igual que las notas de la partitura. Fui a un puesto de periódicos y escribió las direcciones de revistas para adultos.  Muchas de estas publicaciones estaban en Nueva Yorki hecho citas para ver  los directores de arte. Había algo irresistible en entrar en este infierno. Había una escasez de ilustradores talentosos en estas revistas  y pensé que podría conseguir un trabajo y aprender ilustración erótica. He trabajado obsesivamente
durante varios años en mi apartamento de Greenwich Village. Yo estaba aprendiendo tema y estilo en el trabajo, y se le dio una gran libertad de mis directores de arte mi creatividad floreció. El trabajo fue muy divertido y me ganarse la vida. En el fondo de mi mente yo creía que iba a volver a las bellas artes.
No estaba claro para mí entonces, esta obra se convirtió en mi arte.


ESCUELA DE ARTES VISUALES-1968/71
ARTES VISUALES DE CLASES DE PINTURA-SPRING SEMESTRE-1971
                        Profesor-CHUCK CLOSE
    (Cita parafraseada de Chuck Close en la frustración con toda la clase.) 

 "Si me tiró una silla por la ventana,
 sería un acto más creativo de lo que ustedes, los estudiantes trajeron! "
   


Unos pocos estudiantes otros y yo solíamos andar después de clase aferrándose a cada palabra que decía.
 Él hablaba todas las cosas de arte, teorías, empujando los límites del arte. Para mí ha sido un lenguaje fuerte y exótico.Yo era muy tímida, y en el temor de la maestra, así que estaba muy, muy tranquilo.En el más vergonzoso, banal cumplimiento de su misión técnica, que todos procedieron a hacer una pequeña  versión de su obra, resultante en el comentario anterior.Tengo remordimientos tales que perdí este momento.
Me mudé a SOHO en los años 70. Yo vivía en un loft piso 7 con claraboya, que era mi novio, Ted Stamm.
Él generosamente me dio parte de su estudio lo hago mi trabajo. Los ocupantes del edificio fueron obligados a compartir y correr al aire libre industrial ascensor antigüedad, (la última en que tenía que entregar el próximo motociclista), y, a veces gritando hasta los desvanes de la calle, para arrojar las teclas,



Era la única manera de entrar
(Recuerdo haber visto a John y Yoko haciendo esto mismo una mañana del amanecer.) 
Durante esos días pequeñas fábricas industriales ocuparía la mayor parte del edificio. Vivir allí era ilegal, y cualquier construcción desván estaba en el barato. Elegante industrial había comenzado, necesidad decoración determinada, el calor y los baños eran bastante primitivos. Cada día se podía ver el arte realizado en las calles, escaleras de incendio y en los lofts. Me senté en mi desván leyendo Hemingway "Un Feist móvil", soñando con que el arte epicentro-1920 de París-ajeno a lo que ahora parece obvio- que estaba viviendo en el epicentro del arte nuevo.



Era un varón mundo-men de propiedad de las paredes de las galerías, las mujeres tienen poca representación, historia del arte poco y poco de respeto. Una camarera camarera ya veces en algunos de los bares de arte y restaurantes en el pueblo,  Noho y SOHO,

Trabajé en Remington, de Shakespeare, Spring Street Bar,  Hilly está en noveno, es CBGB, muchos otros.
Al mismo tiempo, tratando de que mi arte contemporáneo empezar. Viví con Ted durante 3 años, me enseñó mucho y me ayudó. Pasamos mucho tiempo en ir a inauguraciones, presentaciones, fiestas de arte y museos.



Ted muerto en su apartamento en el 84, él era sólo de 39 años, abatido por un ataque al corazón, su cuerpo yacía bajo sus pinturas durante días.Ted le hubiera encantado este escenario fallecimiento, pero estoy seguro, odiaba el tiempo. Ted Stamm (1944 Brooklyn, NY;. D 1984 New York, NY)

Era un renombre con sede en Nueva York pintor abstracto para su uso enérgico  de pigmento negro 
y lona cruda en camillas de forma irregular. Antes de su muerte inesperada  a la edad de 39 en 1984, Stamm creado un cuerpo maduro de trabajo que era a la vez responde a la clarividente pasado, indicativo de su tiempo, y en el futuro.



Mis pinturas mientras yo estaba viviendo en el centro, eran obras minimalistas,  todos los lienzos blancos llenos de pequeñas pinceladas de tonos diferentes. Yo estaba en un programa de gran museo en el 74, 
(La exposición del Décimo Aniversario en el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich 64-74) que contó con dioses arte como Eva Hesse, Agnes Martin y Frank Stella.  Pero yo no sabía cómo proceder a partir de ahí. 
Pude ver que pasarían años antes de que yo era capaz de ganarse la vida con las bellas artes. Trabajo noches en Greenwich Village,  la cultura, vida nocturna era camarera tragar me entero. Pensé que ilustra para revistas de sexo puede ser una diversión temporal trabajo  hasta que mi "real" carrera comenzó.



Olivia comenzó sus obras de arte con la intención de entrar en el campo de las bellas artes. A lo largo de la ruta que se desvíe por su capacidad de dibujar la figura femenina. Arte Pinup reclamando un nuevo artista. Durante más de diez años trabajó con la Galería Tamara Bane, una asociación que terminó amigablemente, y desde que salió de la Galería, Olivia se ha expresado sus saludos para la ayuda y el apoyo de la galería dio a lo largo de su tiempo con ellos, una vez que la hacía financieramente capaz de romper e ir solo.



Junto con su marido (un socio silencioso en la vida empresarial artistas), continuó para empezar a crear obras de arte para los numerosos libros y obras de arte individuales se ha convertido en famoso.

Los últimos años han visto su trabajo publicado de forma regular en la revista Playboy, Hefner alta con respecto a las obras de Vargas y Bolles, el trabajo de Olivia es, obviamente, visto como una continuación de su estilo, y el hecho de que el trabajo es realizado por un mujer presta un ángulo adicional a la técnica.



Para los coleccionistas Zippo, su es un mayor interés aquí como un buen número de sus obras se replican en la cara pequeña pero altamente utilizado del encendedor. Sus obras representan Bettie Page se está muy bien considerado entre los que están familiarizados con Zippos pinup. Una de las imágenes de abajo muestra una bandeja de mis Zippos propios, de los cuales, los primeros 5 encendedores son representaciones del trabajo de Olivia, con el encendedor cuarto de los cuales es una imagen de Bettie Paige. Cabe destacar aquí, aunque no está relacionado con las obras de Olivia, es la chica Varga más ligero en la esquina inferior derecha de la imagen. El encendedor Zippo es un objeto de colección, y sin embargo tener una historia de su propia respecto a quién realmente hizo el trabajo para crearlo. Una rápida lectura de los Vargas y Bolles páginas de este sitio dará una mejor comprensión de este aspecto de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario