miércoles, 23 de marzo de 2011

Daikichi Amano

Daikichi Amano es un fotógrafo japonés cuya obra se encuentra a medio camino entre la expresión artística y la más bizarra transgresión visual. Nacido en Tokio, donde vive y trabaja actualmente, en 1973, se ha convertido en uno de los más excitantes nuevos artistas visuales que trabajan en el Japón de hoy, ganándose un reconocimiento de culto internacionalmente. Basándose en la iconografía y la mitología, Amano crea guerreros salvajes, monstruos marinos y sirenas devoradoras, que evoca dramáticos temores y deseos oscuros, dando vida a los personajes de las imágenes impresas en madera de los Shunga (erotismo japonés) tradicionales.



Amano es director, productor, editor, fotógrafo, columnista y pornógrafo. Con la ayuda de su estudio, Genki-Genki, que significa “sentirse bien”, Amano se opone a la línea conceptual entre el arte y la pornografía, y continuamente oculta esta brecha para las futuras generaciones. Una de las características de este artista es el uso de cefalópodos, insectos y otros animales marinos para sus fotografías. Las estrictas normas de censura japonesa que no permiten fotografiar los genitales masculinos ni femeninos, hacen de este recurso un macabro fetiche con el que envuelve a sus personajes (tentáculos en sustitución de sendos penes). Todo ello añade más leyenda a su autor, como la de que se come (el y todo el equipo) los animales que usa para sus sesiones fotográficas para evitar el maltrato animal con los desperdicios.


Amano se describe a si mismo como “La moderna reencarnación de Katsushika Hokusai“. sus fotografías son extraídas de sus propias fantasías privadas, unas fantasías que si bien en un principio nos pueden resultar repelentes y excesivas, en realidad no  son sino la evocación de los temores y deseos primigenios del hombre. En las imágenes de Amano, el cuerpo humano no es sólo venerado y admirado por su impresionante belleza, sino también en su existencia deformada y fusionada con la naturaleza – con la madera, la sangre, los huesos, las escamas y las plumas – en una metamorfosis que híbrida lo erótico con lo grotesco.

Genki-Genki es sin duda la productora porno mas repugnante de todo Japón. El dueño y creador, Daikichi Amano, cuenta que empezó haciendo pornografía bestialista con perros, pero como esto le causaba ciertos reparos decidió experimentar con animales para el consumo humano: ranas, pulpos, anguilas… Con el tiempo ha ido refinándose, y ahora se atreve con gusanos, cucarachas y otros bichejos. Los chicos de VBS.TV han entrevistado a este “genio incomprendido” del porno. La entrevista, en ingles, esta disponible en cuatro partes: video 1, video 2, video 3 y video 4. Os dejo una parte que muestra algunas imágenes sobre la trastienda de esta productora.





ENTREVISTA CON EL "MAESTRO PERVERTIDO DE PESCADOS Y NIÑAS"
- ¿Cómo fueron tus comienzos?
Daikichi Amano: "En el principio, no había una concepción de la obra en la que están conectados a la criatura y la mujer con el.
Cuando yo estaba tomando la fotografía bestialidad con un perro, me sentía aversión personal a la fotografía con el animal en el pelo crecía y no fue posible aprovechar esta. Porque yo soy de la preferencia del animal doméstico con un perro, un gato y un conejo en la casa de los padres, es apropiado como puede ser que también.
Sólo cuando pienso en otros aspectos, la concepción de que la criatura en el mar y la mujer que han hecho de la viscosidad de la anguila, la locha, y el pulpo que se manejan como el alimento y así sucesivamente en Japón nació. Porque sentía que la relación era divertido y que era lasciva y bella entonces, creo que continúa. "




- ¿Tus padres saben de esto?
Daikichi Amano: "Sí, ellos saben Cuando me dijeron que a ellos primero, que fueron asegurados, ya que se introdujeron a mi trabajo y no como criminales sino como arte..
Porque tenía gran interés en el sexo de la edad escolar, que se coló a la habitación de las damas. Yo sabía que había sido rechazado por las chicas de la clase, y también se hizo imposible para sacar una gran cantidad de juguetes (minicar y goma de borrar) poner en el ano y me llevaron al hospital por mis padres. Cuando yo quería experimentar el orgasmo con el ano y el ano se buscó a tientas mientras está sentado recto, he dormido como estaba, y el nervio del pie comenzó a ser cortado, y fue llevado por la ambulancia. Porque yo estaba poniendo inconvenientes a los padres cada vez, creo que yo estaba haciendo ansiosos ".




- Usted trabaja se muestra en la galería Mondo Bizzarro, en Roma. ¿Crees que el trabajo en una galería que marca como un artista más que un pornógrafo? ¿Cómo se clasifican?
Daikichi Amano: "Ya sea un artista o un pornógrafo, creo que las personas que tienen un interés en mi trabajo sólo debe decidir, en la oportunidad para que las personas que no suelen ver porno para ver que aumenta, siento que hay. un significado que debe clasificarse como artista, también. Sin embargo, en cuanto a la manera de tomar una fotografía, la pornografía y el arte son lo mismo. "




- ¿Qué cree usted que es la cosa más extraña que has hecho?
Daikichi Amano:.. "Se trata más bien de las escenas que más extraño y sorprendente que el mismo trabajo que tengo un claro recuerdo de todas las obras y las marcas de mi mente con el olor en ese caso vi una rana que se abrió el estómago y los órganos internos se tomado de saltar durante unos 30 minutos. vi una cucaracha que había la cabeza y el cuerpo separado con la sorpresa y el miedo al haber comenzado a correr con la cabeza y el cuerpo en direcciones diferentes. El escorpión es como el camarón en el gusto, y no había sensación de que el Grig (Nota: algún tipo de error desagradable) fue absolutamente delicioso, ya que es como la almendra, también.
Si bien son una criatura delicada, en realidad, tienen energías vitales sorprendentemente fuerte, también. Creo que la fotografía se sienten vivos y no el sexo cuando se trata de mirar hacia atrás.
En cuanto a los recuerdos que vinieron en el sitio, se produjo un incendio en el edificio junto al estudio de la toma de fotografías, y los actores y el personal que se han refugiado en el exterior con los órganos de rana interna y la sangre pegada, y rescatar a los equipo se le ocurrió mientras los espectadores que se congregaron para verlo, gritando, corriendo casi fueron transportados al hospital, que era interesante. "


- ¿Hay algo que consideres "demasiado extrema" para disparar?
Daikichi Amano: "No sé por qué las demás personas que se sienten demasiado extremo una fotografía, pero me parece que me estoy tomando fotos porque no hay una conciencia demasiado extrema La obra que muestra la expresión de." Sexo "por el sexo acto por el hombre y la mujer es desbordante en el mundo y no tiene un interés como el mirador para disfrutar de ella. El sexo es como ser hecho personalmente y debe ser mucho mejor para él. En cuanto a películas, no es el película de la configuración como una mentira y la película de fantasía, también? La mía no es diferente de los que, de ser sensual. "





- ¿Cómo abordar las críticas que su trabajo es explotación?
Daikichi Amano: "Afortunadamente no escucho las críticas a mi oído sólo, no tengo la intención de menospreciar la vida a todos bien, me siento respeto por su vida después de haber comenzado la fotografía de ellos el... criatura que se utiliza para la fotografía es el utilizado para la alimentación, pensando en el cuerpo de la actriz, también. Porque lo que es, a veces ha comido si no, también. "
- ¿Qué te gustaría hacer en el futuro?
Daikichi Amano: "En una variedad de ciudades y galerías, quiero impresionar a mucha gente."




1 comentario:

  1. quiero saber mas sobre esta entrevista ...
    quien eme puede dar informes .. estoy haciendo un proyecto de investigacion sobre la plicula de las lesbianas y los pulpos de daikichi amano.. necesito mas informacion-- gracias

    ResponderEliminar