martes, 6 de noviembre de 2012

Pin-up - XVI - Patrick Nagel


Patrick Nagel (1945-1984)


El Pop Art de Patrick Nagel necesita poca presentación. Su estilo minimalista definió una era con las mujeres frescas y seductoras que se convirtió en el más emblemático de cualquier generación. Su elegante obra gráfica y su representación de la mujer contemporánea hizo el diseño figurativo antes de que se vea al instante de edad. Hoy su sensibilidad y estilo siguen resonando con las generaciones de jóvenes diseñadores, ilustradores y artistas que han encontrado la inspiración de su tendencia de fijación de estilo.




Nagel está a la vanguardia de una nueva oleada de ilustración en Los Ángeles a finales de los años 1970
y principios de los 80, volver a imaginar las artes gráficas y en el proceso de definición de Los Angeles como el epicentro de los galardonados artes visuales. Fue una relación recíproca, de Los Ángeles influyó en su estilo en evolución y en cambio dejó su marca indeleble en la ciudad y más allá. A través de la polinización cruzada culturales, su trabajo absorbe el momento - de la fotografía de moda de Guy Bourdin y Helmut Newton para influir en el aspecto de los vídeos musicales de David Bowie, Robert Palmer y George Michael, a la creación de la portada del álbum de Duran Duran.



Patrick Nagel nació en Dayton, Ohio en 1945 y se crió en el condado de Orange, California. Después de regresar de su gira en Viet Nam, que estudió Bellas Artes en el Instituto de Arte Chouinard y California State University, Fullerton, donde recibió su licenciatura en 1969 en la pintura y diseño gráfico. Después enseñó en el Art Center College of Design, mientras que al mismo tiempo se estableció como diseñador free-lance e ilustrador con los anuncios de whisky Ballantine memorables, IBM y las cubiertas de la revista Harper.



En la década de mediados de los 70 comenzó a historias que ilustran para la revista Playboy, con lo que la exposición al instante y un público que sabe apreciar gran medida a su trabajo. Sus años de trabajo con Playboy lo estableció como el heredero aparente al 50 de pin-up artista Alberto Vargas y le dio Nagel el tema que iba a seguir utilizando para ilustrar a la mujer recién liberada.



En los últimos cien años, el arte del cartel ha sido uno de los más humildes, influyente y penetrante de todas las artes. Sin embargo, en los EE.UU. en los años 70, donde el arte del cartel no había sido utilizado para su mejor efecto, surgió la oportunidad de cambiar el status quo. Nagel, en colaboración con Ediciones Mirage y de Bellas Artes de la impresora Jeff Wasserman, trató de recuperar la belleza y el poder que los carteles una vez que se celebró en la cultura popular por volver a un modelo creado a finales de siglo, con artistas como Toulouse Lautrec y Cassandre AM. Se trató de producir las impresiones de la más alta calidad de mano seleccionados de arte que también sirven como arte de colección de publicidad para las empresas. Durante su carrera de Nagel, de edición limitada de 60 seleccionados de seda estampados se completaron y se agotaron en caso de liberación y las mujeres icónicas de Nagel encontrado su camino para el reconocimiento en todo el mundo.



La mujer de Nagel es complicado - que es la clave de su apelación subliminal. Ella quiere que
la atención, a veces alarde, pero se mantiene distante. Ella parece inteligente, dueño de sí mismo, pero eliminado. Nagel dice a menudo que él no tenía ganas de conocer a estas mujeres muy bien. Se los imaginaba como criaturas de la noche, que bebía y fumaba demasiado. Tal vez, pero siempre tienen el control. En la tradición de pin-up de la mujer como objeto, la representación de Nagel de ellos era una ruptura con el pasado, lo que refleja el papel cambiante de las mujeres en los Estados Unidos. Su estilo evolucionó sutilmente a lo largo de los tiempos. Sus mujeres de la década de los setenta se muestran como más suave, más vulnerables e inocentes de sus más fuertes, más las mujeres aseguraron auto de los años ochenta.



El mundo de la moda y la música han dado un giro completo ... de vuelta a los años ochenta, con una apreciación de una década extravagante lleno de colaboraciones creativas y arte innovador. Hoy, 25 años después de la muerte del artista, que ahora se considera uno de los gigantes de la ilustración americana con el trabajo en importantes colecciones y museos de todo el mundo. Con su popularidad sigue creciendo, estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento previsto para el futuro de una nueva serie de bellas artes de edición limitada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario