domingo, 17 de junio de 2012

Jiri Ruzek


Fotografía - Uglamour Art Nude

¿Qué es para usted? Glamour o la fotografía de desnudos de bellas artes , un fetiche , el arte erótico o foto de gabinete o alguna otra cosa?
¿Y quién le importa?

 Para mí es sólo un retrato desnudo , un momento íntimo sensual , una hermosa mujer capturada por la cámara ...


Jiri Ruzek ( 29 de agosto 1967 en Litomerice, República Checa), Checa uglamour fotógrafo de desnudo artístico . En 1995, le pregunté a mi primer modelo, Martina Cyrkvova, para una sesión de fotos. Desde 2004 vivo y trabajo en Praga.
Me fui a explorar una variedad de estilos. La gente automáticamente indican mis fotografías como un desnudo artístico, como las fotografías de cuerpo desnudo, pero lo que realmente me gusta es un retrato - Sí, a menudo muy desnudo o semidesnudo, pero aún retrato. La expresión del rostro de una modelo y sus ojos es lo que necesito en mis fotografías.
Desde el año 2006 mis fotografías se exhiben y publicado ampliamente. Yo trabajo tanto con cámaras digitales y analógicos (película) y yo también tomar fotografías de desnudos en 3D anaglifo de arte (también conocido como StereoPhoto).



Jiří Růžek es un fotógrafo checo

Nacido en Litoměřice (entonces Checoslovaquia), una pintoresca villa en el norte de Bohemia, el 29 de agosto de 1967) especialista en desnudo artístico y glamour y 3D anaglifos.
De 1981 a 1985 estudió en el Gymnazium de Litoměřice y comenzó a tocar el bajo y a cantar en varios grupos de folk, rock y jazz.
En 1995 (con 28 años) hizo fotografías para la carátula de un álbum del grupo Please Don't Care.
Siguió realizando fotos para otros grupos y finalmente le preguntó a su amiga Martina Cyrkvova, modelo de pasarela, si quería hacer una sesión fotográfica y esto abrió un nuevo mundo para él.
En 2004 se trasladó a Praga para vivir y trabajar allí.
En 2005 terminó de tocar en grupos.
Aunque explora diferentes estilos, es en el blanco y negro donde centra su trabajo.
Convierte sus fotografías en micro historias, con una sutil y delicada sensualidad cargada de erotismo.
Ha recibido varios premios en distintas revistas de fotografía:
Akty X 2009 – 1º premio en desnudo de la revista Reflex.
Základní instinkt 2010 - 1º premio en desnudo en la semifinal de primavera de la revista Instinkt.



Estimado Jiri , ¿podría decirnos como comenzó tu pasión por la fotografía?

Comencé a tomar fotos cuando yo era un niño, utilizando un camera Soviética, la marca Smena, al igual que una gran cantidad de niños en mi país, pero no puedo decir era ningún tiroteo serio, que era sólo por diversión. Yo vivía para la música y yo quería ser una estrella de rock. En 1995, cuando tenía 28, comencé a tomar algunas fotos de diversas bandas de rock y le pregunté a mi amigo, que era una modelo, si podía presentarse como un modelo para mí. Yo sabía que me gustaría trabajar con la gente, con sus expresiones, estados de ánimo y sentimientos. En 2004 me mudé de mi ciudad natal Litomerice a Praga y este fue el comienzo de la "Nueva Era" :).



¿Cómo llegaste a la fotografía de desnudo artístico?

La belleza del cuerpo de la mujer va de la mano con los secretos de su alma y no se pueden ver por separado si desea capturar y expresar esta mujer.



Si, a primera vista, ver a una chica mala en mi foto, mirarla a los ojos y pregúntate a ti mismo - estoy segura de que es malo? Si ves a una niña de ángel, mirarla a la cara otra vez, usted todavía está seguro? Trato de capturar estos pequeños matices en mis retratos, las preguntas y se atreve en los ojos, sin importar si está desnuda o no. Pero supongo que usted quiere oír algo acerca de mis orígenes. Por supuesto, era difícil para mí, yo estaba muy nervioso durante mi primer trabajo con modelos de desnudos, más tímido que el modelo actual y las fotos eran muy malas.. Todo está en los detalles ...



¿Aprendió su arte en una escuela especial?

 No, no, yo estudié en dos escuelas muy diferentes -. ordenadores y la programación y letras de canciones y más tarde escribir guiones, pero no la fotografía



¿Por cuánto tiempo podría estar muy lejos de su cámara?

Yo no soy uno de esos fotógrafos que no se cumplen sin la cámara en el cuello. A veces tengo un periodo en el que quiero tomar fotos en cualquier momento y en cualquier lugar, pero a veces siento que necesito un descanso y que puede llevar semanas o incluso meses. Puedo tomar fotos sólo si es necesario durante este período. buena elección.



¿Y quiénes son sus mayores inspiradores?

Es difícil de decir. Yo siempre estoy en un curso y es posible que no me gusta lo que he admirado hace un año. Me gusta un montón de fotografías de diferentes estilos creados por muchos grandes fotógrafos, y no necesariamente sólo los Maestros de la fotografía.
Por supuesto, me gusta el trabajo de Helmut Newton - que puede sonar como un cliché, pero si respetamos Hendrix en la música moderna, debemos respetar a Newton en la fotografía moderna. No quiero copiar su trabajo, me siento algo muy familiar en su percepción de la situación que provoca y la belleza de la mujer. veo algo similar en la obra de Roy Stuart o mi buen amigo Jan Hronský , aunque cada uno de ellos lo hace a su manera. También tengo que recordar un gran fotógrafo checo Jindrich Vanek (RIP), algunas de sus fotos a hablar conmigo de una manera similar. Como he mencionado, también estoy inspirado por muchos fotógrafos desconocidos todos los días. Tengo un montón de amigos en la República Checa y todo el mundo, que crean grandes fotos. No voy a decir ningún nombre, porque no quiero olvidar a alguien.



¿Por cuánto tiempo dit se tarda en encontrar su estilo? ¿Cómo lo definirías?

¿Cree usted que ya tengo mi propio estilo? Creo que es una historia interminable y cuando voy a pensar que he encontrado, tal vez será el momento adecuado para dejar de tomar fotos. Estoy de acuerdo con Bono "todavía no he encontrado lo que estoy buscando ...", no sé si volveré a encontrar y no estoy seguro de que se requiere para encontrar, tal vez la búsqueda de la que es la lo único importante en todo tipo de arte. No sé cómo definir mis fotos en pocas palabras. Hay un erotismo en ellos, pero no creo primeras fotos eróticas del plan, trato de captar la belleza natural. Usted puede sentir un erotismo, porque es natural y es una parte de la mujer. En el momento de tomar la foto que puede ser excitado por la belleza instantánea de la modelo y toda la escena y la imagen, pero yo no siento ninguna sexual excitante.



¿Cuál es su proceso de creación? ¿Está planeando cada detalle?

Puedo crear exactamente lo que han planeado solamente con los modelos que conozco, pero cuando el modelo se remonta a cientos de kilómetros para verme, y yo nunca la he visto antes - a excepción de las fotos creadas por otros fotógrafos - Tengo a improvisar, porque mis fotos dependen siempre del estado de ánimo del momento.



¿Te sientes especialmente inspirado en un tipo de ubicación?

Sí, cuando veo a cualquier lugar de interés o en el interior, me lo imagino con un modelo y se desea fotografiar. Pero a veces, cuando en realidad lo puedo conseguir desencantado, cuando no puede obtener el resultado que he visto en mi fantasía. "Saturday Evening" No veo una verdadera preferencia en su trabajo, en el interior, al aire libre, peso corporal o el color ? Todo lo anterior, porque me gusta la variedad. Me encanta tomar fotos en las partes más antiguas de Praga tanto como en mi ático de edad. Tengo tres ventanas allí para disparar la luz del día y también algunas luces. La única diferencia entre PN y fotografía en color es, en mi estado de ánimo y el sentimiento momental. Me gustan los dos.



Algunas palabras acerca de sus modelos? Un disparo que le gustó especialmente?

He estado hablando de la unión de cuerpo y alma. Todos mis modelos son preciosas, pero no en que las muñecas de Playboy-vacío-plástico-como el estilo, tiene que haber "algo". Algunos especial de comunicación no verbal, algo que veo en los ojos y sentir en cada parte de su cuerpo - es por eso que lo llaman "lenguaje corporal". Es suficiente para ver sus dedos, parte de la pierna o la forma en que mueve la cabeza y sé que ella podría ser mi modelo. Ella no tiene que ser perfecto, pero debe ser interesante. No voy a pegarle un tiro a un cuerpo perfecto, sino como una mujer interesante. Hace unos días alguien me preguntó "por qué las piel de gallina?" y mi respuesta fue: "se trata de una parte de la vida". ¿Es tu novia o esposa ideal? Aunque yo no la conozco yo no lo creo, pero yo creo que es hermoso para usted.



¿Cómo te sientes al final de un tiroteo?

Quizás esté esperando algún pensamiento profundo, pero la respuesta es simple - cansado. Con un bien o un mal del resultado, pero sobre todo cansancio. Se puede comparar con los deportes o los conciertos de música, cuando pones toda tu energía en el rendimiento y resultado.


¿Tiene usted un proyecto especial, algunos de los retos que usted está soñando en un futuro cercano?

Me gustaría crecer en forma artística y técnica para siempre. Otras cosas como el dinero, etc éxito, ... no son importantes ... Es broma, ¿conoce usted algún artista que se niega? Todos tenemos que comer ...



¿Está su próxima exposición ya programada ?

Actualmente se puede visitar una exposición de mis fotografías en un café de Praga. Siga la información real en mi página web . "Backstage Dancing II"



¿Ha publicado su trabajo?

A veces me publican en algunas revistas checas, sobre todo de la moda o la fotografía documental. Un libro? Todavía no, pero si usted sabe cualquier editor, a quien le gustaría ... yo lo tenga en cuenta! ...


¿Un mensaje para enviar?

 Le agradezco su arduo trabajo en este sitio web, es realmente grande para ver la galería ordenada por ejemplo entre las toneladas de chatarra a internet y me siento honrado que me han invitado a ser parte de ella. Gracias. Y también quiero agradecer a mi novia Lída por su paciencia y amor. Ella me ayuda mucho todos los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario