domingo, 26 de febrero de 2017

Van Arno




Biografía del artista



Van Arno nació en Chattanooga, TN y creció en St. Louis, MO, donde asistió a una escuela de la Christian Science K-12. 

Mientras que atendía a Otis Parsons School of Design en Los Ángeles, se ganó la vida trabajando como guardia de seguridad en el "Club de la ropa interior." Por los años 90, su ilustración hoja de vida incluye el guión gráfico de "Robotech", diseños de la cubierta para "Powell Peralta", y arte de la caja de "Bandai Games," pero se encontró un nicho en la industria de la música en su ilustración y diseño créditos son demasiado numerosos para mencionarlos.



Cambiando su enfoque a las bellas artes, comenzó a crear obras figurativas heroicos que ofrecen religiosa, popular, cultura pop, y héroes míticos. Su serie "Olivia" capturado tanta atención como se documentó su vida como una fulana línea de costa. 


La obra de Van tiene s esde ha demostrado a nivel nacional en Los Ángeles, Seattle, Santa Fe, Nashville y Nueva York. Exposiciones en museos incluyen el "Juxtapoz" exposición "Tierra de la retina Delicias" en 2008 en el Museo de Arte Laguna y en 2010 y 2011 en el Museo de Arte de Riverside. La representación internacional incluye exposiciones individuales en "Feinkunst Kruger" en Hamburgo, Alemania en 2004 y "Yves Laroche Galerie d'art" en Montreal, Canadá en 2007.

Van ha sido presentado en Art News, Juxtapoz Magazine, y Hi fructosa, así como varios libros recopilatorios y "Volumen", un libro de sus obras en el período 2000-2008. Los coleccionistas de su obra incluyen Patricia Arquette, Perry Farrell, Mark Parker, Morgan Spurlock y Lydia Hearst.

Actualmente prepara su segundo volumen publicado, Van es la creación de una escala cada vez mayor a medida que empuja la figura humana en más extremos de la postura, el diseño y el color.

"Trato de pintar el momento arquetípicos de la claridad y la pasión. Pero, por encima de todo, las imágenes se debe hacer emocionante y viva. Las reglas de la iluminación, la anatomía, la gravedad y la física deben ser dobladas o rotas para hacer el cuadro ruidoso. Ese es el objetivo final de mi trabajo ".

La obra de Van se puede ver en " Corey Helford-Galería" en Los Angeles, y " The Jonathan Le Vine Gallery" en Nueva York.




Van Arno nació en Chattanooga, Tennessee, y creció en St. Louis, Missouri, donde asistió a una escuela de la Ciencia Cristiana desde kindergarten hasta la secundaria. Fue aceptado en Otis Parsons School of Design en Los Ángeles, donde estudió con Carol Caroompas y Albquerque Lita.Mantenerse a sí mismo trabajando horas de la noche como portero en discotecas y salas de juego de vídeo para adultos a mediados de 1980 de Los Ángeles. 

Como ilustrador joven, su trabajo ha aparecido en portadas de discos, video-arte juego de la caja, y los carteles discoteca de la ciudad. Finales de los ochenta, se comenzó a producir grandes 'recortadas' pinturas mezclando imágenes de dibujos animados con los retratos de los íconos culturales e históricos. 

Estas primeras pinturas 'recortadas' utiliza las líneas y el color negro de dibujos animados luridly para representar personajes que van desde John F. Kennedy a Herman Goering de Othello. Su instalación de un guerrillero de 12 pies de altura "Angel" cut-out puede ser visto flotando sobre Sunset Boulevard en Hollywood Navidad de 1992. 


En los años 90 se quedó fascinado con el calendario de los antiguos mayas, y viajó a Yucatán para ver las ruinas de Chichén Itzá, Cobá y Tulum. Al mismo tiempo, comenzó a crear 'heroica' obras figurativas con los héroes religiosos y populares de cristianos, la historia maya y de América (San Francisco, John Barrymore, Juana de Arco, Nat Turner, Nellie Bly) en vinilo de células sobre masonite.Este trabajo ha sido expuesto ampliamente en Los Angeles, Seattle, Nashville y Nueva York, y un lugar destacado de su serie de pinturas de Oliva Oyl, inspirado por su larga vida de fascinación por el sexpot poco atractivo. Una de las características en la revista Juxtapoz documentó su trabajo hasta la fecha en enero 1999. 



En la primavera de 2000, varias de sus obras fueron incluidas en una encuesta nacional de pintores Lowbrow en el arte de Hollywood y el Centro de la Cultura en Florida junto a Mark Ryden, Chaz Bojorquez, Scharf Kenny, Anthony Ausgang y otros. 

Van se complace en hablar en la apertura a los detalles de la historia de `lowbrow" la pintura y su lugar en la historia del arte. 

En el otoño de 2000, pintó una valla de 36 pies para el Artcrawl East Side titulado "La guerra de cabra abolicionista" que recibió amplia cobertura de noticias locales para su acusación formal de la cultura proxeneta. 



Más recientemente, ha estado experimentando con la pintura al óleo y al temple de huevo , y en los paneles de madera pegados. Su fascinación permanente con las imágenes de la propaganda y el uso de la figura heroica encontrado una nueva relevancia recientemente, como americanismo fue examinada de nuevo en casa y en el extranjero. 

A pesar de que ha sido explorar la narrativa no temas recientemente, su objetivo sigue siendo la figura y su poder para involucrar al espectador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario