jueves, 2 de febrero de 2017

VEE SPEERS


Vee Speers es un artista australiana que vive en París. Estudió bellas artes y fotografía en Brisbane, que fue seguida por una carrera de cinco años en Sydney y con la cadena de televisión ABC como fotógrafo alambiques. Una breve estancia en Francia en 1990 se convirtió en un movimiento permanente a París, que por Speer es un lugar con "inspiración ilimitado potencial creativo e interminable.

En 2002, su pasión por la vida entre bastidores en los cabarets de Pigalle, la inspiró a revisar el ahumado, 1920 del mundo de Maisons-les cierra en París, con el telón de fondo de los lugares reales opulentos que aún permanecen hoy intactas. Durante este período, Speer también comenzó a fotografiar a la gente excéntrica que conoció a lo largo del camino, la satisfacción de su atracción por aquellos que se atreven a ser diferentes. Pero no fue hasta que se volvió hacia su propia infancia y la familia en busca de inspiración que se estableció en el mundo del arte por sus retratos inquietantemente bello de los niños en la fiesta de cumpleaños. Su capacidad de difuminar la línea entre autobigraphy y la fantasía, lo extraño y hermoso, es la clave para estos retratos intemporales.

El trabajo V Speers 'ha sido expuesta en Londres, París, Miami, Nueva York, Boston, Houston, Sydney, Atlanta, Estocolmo, y China, Irlanda, Singapur, Japón, Alemania, Austria, Italia, Túnez, Brasil y México. Su trabajo ha aparecido en las portadas de Zoom, arte público, Internacional de fotos, imágenes Magazine, una revista conceptual, el British Journal of Photography, The Sunday Times del Reino Unido, Rusia Foto y Video y Fotos de Suecia con las características de Eyemazing, la salida, el arte de los inversores, Alemania, Reino Unido tiros, Photo District News de Nueva York, Tokio Photographica, American Negro + Blanco, Leche, Fotomagazin, chino fotografía, Bloom, BG Magazine Ecuador, Arte Al Límite, etc

La monografía 'El club' con un prólogo de Karl Lagerfeld está disponible en todo el mundo, y "The Birthday Party 'monografía es ahora en su segunda edición.





FOTOGRAFIA - FETICHISMO - EROTISMO: VEE SPEERS

Australiana afincada en Francia desde hace 2 décadas, Vee Speers comenzó su carrera fotográfica en la publicidad. En París accede al mundo de la moda y la fotografía artística, mostrando una especial fascinación por los burdeles y las prostitutas.
Su obra más relevante (‘Bordello’) es una visión de la sensualidad y la seducción femenina a través de imágenes de meretrices exhibidas en escenarios callejeros o prostíbulos antiguos y decadentes.
Vee Speers ha realizado, además, otros trabajos más extravagante, ‘Parisians’, utilizando la temática del mundo del circo de mediados del siglo XX, o ‘The Birthday Party’, permitiéndose un cierto atrevimiento al utilizar niños como modelos, alejándolos del estereotipo idealizado de inocencia para disfrazarlos con máscaras y posturas ambiguas e inquietantes.

Realmente la obsesión de Vee Speers es el intento por desvelarnos que bajo la máscara de nuestra sencilla vida diaria existe una verdad oculta mucho mas compleja e igual de real.


Es su serie más famosa. La romántica decadencia de la vida nocturna de París en la década de 1920 y 30 (eternalizada por el más conocido, tal vez, fotógrafo Brassai) viene a la vida de nuevo en esta serie de fotos sensuales filmada en antiguos burdeles donde los espléndidos decorados han sobrevivido intactos. Speers crea hermosas fotos donde juega con la seducción, la sensualidad y feminidad.




Yo no elegí la fotografía, ella me eligió a mí. Mi padre improvisó un cuarto oscuro en un remolque en el patio trasero de nuestra casa en Australia en los sesenta; cuando amainaba el calor del día, la mágica luz roja se encendía y yo lo ayudaba a agitar las bandejas con los químicos hasta que aparecía la imagen. No había mucha ventilación en el remolque, y si el día había sido particularmente sofocante, a veces me intoxicaban los olores, un dulce recuerdo que siempre he conservado.
Cuando tenía 10 años, mi papá decidió prestarme su vieja Voigtlander, con la que podía controlar la apertura y la velocidad, pero no tenía fotómetro, siempre tenía que adivinar. Hoy en día, mi equipo es mucho más sofisticado, pero la mayoría de las veces aún tengo que adivinar. Así es como me gusta trabajar, con una técnica sencilla y poco complicada, concentrándome en la imagen que tengo a la vista.


Tras luchar por terminar el bachillerato a principios de los ochenta, tuve la suerte de ser aceptada en una prestigiosa escuela de arte, en donde repentinamente me vi rodeada por personas de mi misma especie. Cualquier tipo de creatividad era aceptable, y podía utilizar los medios que consideraba apropiados. Me volví rebelde, aunque dentro de la protección de mi grupo, y mi creatividad se desarrolló. Me matriculé en bellas artes, trabajando con todos los medios desde la cerámica y la pintura hasta la cinematografía y la animación. Pero no fue sino hasta que redescubrí la fotografía que me di cuenta que no podía huir más de ella.
Cuatro felices años después, me gradué de la Escuela de Arte con una comprensión más profunda de mi relación con la imagen. Otro golpe de suerte me llevó a obtener una de las cuatro disputadas plazas de fotógrafo fijo en ABC Radio y Televisión en Sydney, donde por cinco años tomé fotografías de actores y gente famosa para su publicación en el país y en el extranjero. Éstos eran los años dorados, y como graduado de la escuela de arte, me era difícil creer que estaba trabajando en lo que más amaba.


Hoy, vivo en París en el barrio de mala reputación de la Rue St. Denis, una zona densamente poblada y con mucho colorido. De día, abren los comercios judíos de tela, y de noche los compradores son remplazados por las prostitutas y sus clientes. Creo que lo que más me atrae del barrio es la extraña contradicción que existe entre los comercios judíos con sus falsas boutiques estilo Chanel y la sordidez del comercio nocturno, más parecido a una película de Almodóvar que a una escena callejera parisina. Desde mi ventana puedo ver a las chicas esperando en los portales; siempre me ha fascinado la manera en que estas mujeres exhiben sus cuerpos por la calle como si se tratara de baratijas exhibidas en una tienda de artículos de segunda mano.



De este modo, la idea de contar la historia de Bordello surgió de mi entorno. Inspirándome en los años veinte, pude obtener recursos más poéticos y nostálgicos para producir estas imágenes estilizadas. En efecto, mi interpretación tiene un punto de vista idealista y romántico, pero logra involucrar al espectador al ser más que un paseo narcisista por los deseos de la mente. Evidentemente, aunque he creado mi propia interpretación a partir de referencias históricas y viejas imágenes, además de tomar las fotos en burdeles auténticos para documentar su decorado, quería usar la idea como una manera de aproximarme a algo más profundo, una especie de celebración visual del misterio de la seducción. La primera pregunta que generalmente hace la gente cuando ve Bordello es: "¿Son prostitutas de verdad?", lo cual me agrada, porque en mis imágenes definitivamente existe una incertidumbre entre la emoción genuina y un sentimiento más posado, un desplazamiento entre lo real y lo surreal. Pero, ¿dónde empieza la realidad y dónde termina? Utilizar máscaras, actuar un papel o la vida real... ¿es acaso este extraño mundo teatral más extraño que el universo que consideramos nuestro?

Era muy importante reproducir las fotografías de esta serie usando técnicas manuales, por lo que escogí el proceso de Fresson, el cual otorga a las imágenes una calidad más auténtica y pictórica. Aunque soy un ávido defensor de las técnicas tradicionales de impresión desde la plata sobre gelatina, al platino, la goma bicromatada y el carbón, siento, sin embargo, que es muy importante expandir nuestro horizonte más allá de la red de seguridad representada por la tradición hacia el futuro evidente de la imagen y sus aplicaciones a través de a tecnología digital.




Imagínese que usted es de 8 o 9 o 10 años de edad. Usted está invitado a una fiesta de cumpleaños, una fiesta de disfraces, y animó a vestirse como una criatura de su propia imaginación salvaje. ¿Cómo te imaginas tu alter ego en los 10 años?
Algunos de los inocentes se visten como princesas, bailarinas, hombres del espacio, o ángeles - sublime y espectacular. Algunos niños eligen las imágenes machista de los soldados o los gladiadores. Otros jóvenes asistentes a la fiesta parece más en contacto con su lado oscuro, y llega como exterminadores de roedores alegremente-media o torturadores con el ceño fruncido de las muñecas bebé. Los asustados parecen como si estuvieran vestidas extrañamente por Mommy Dearest y obligado a participar contra su voluntad en este espectáculo de monstruos de pesadilla.



Algunos de los inocentes se visten como princesas, bailarinas, hombres del espacio, o ángeles - sublime y espectacular. Algunos niños eligen las imágenes machista de los soldados o los gladiadores. Otros jóvenes asistentes a la fiesta parece más en contacto con su lado oscuro, y llega como exterminadores de roedores alegremente-media o torturadores con el ceño fruncido de las muñecas bebé. Los asustados parecen como si estuvieran vestidas extrañamente por Mommy Dearest y obligado a participar contra su voluntad en este espectáculo de monstruos de pesadilla.



En total, la parte que adquiere el tono de una zona de penumbra de los sueños oscuros, deseos ocultos, la belleza inocente, y las revelaciones siniestro de trenzado realidades internas. Una mezcla inquietante, por decir lo menos. No es muy divertido, a menos que se le antoja lo bizarro y surrealista. Un poco como la vida real a veces, ¿no?

Esta es la foto más reciente de la serie creada por el australiano de origen, con sede en París fotógrafo Vee Speer. Las personas que recuerdan su Bordello serie reconocerá continua fascinación 'Speers con el engaño de la apariencia y el poder de las máscaras, los disfraces y las señales hacia el exterior de los mundos interiores.

Estas nuevas fotos parecen suspendidos en el tiempo, tanto como la serie Bordello hizo. Speers logra esto a través de casting brillantes, fondos simples, trajes y estilos de pelo que no se puede colocar fácilmente en los tiempos modernos, y sutiles efectos de color teñido a mano añadido al original Polaroid y negro de impresiones en blanco. El deslizador de tamaño imágenes, grandes y deliciosos, en la pared - y puede dejar en sus pistas.
-Casper Jim-



La inmediatez de las imágenes de V Speers "es abrumadora. Se enfrenta a mirar directamente al espectador creando una tensión dramática en silencio instando a una reacción del espectador. trabajo Speers anteriormente en una serie titulada construido elaborar interiores fílmica 'El club' de la fantasía. Su nueva serie, 'The Birthday Party' todavía nos presenta con una fachada de la fantasía, pero con una estética recortada que amplifica la intensidad visual a través de su sencillez. Estos retratos de niños nos confrontan con recuerdos de nuestra infancia, por el que un disfraz hecho en casa puede transformarse en un super héroe, la princesa, vaquero o un soldado, listo para las aventuras y horas de diversión y emoción. Los escapes que estos mundos de juego puede proporcionar divulgar la realidad subyacente del mundo moderno, forjado con el conflicto y la violencia. Los psicólogos infantiles usar la observación del juego de descifrar los traumas subyacentes y los problemas que un niño puede estar experimentando. Mirando estas fotografías, Speers toca una fibra dentro de nosotros para activar nuestras propias preocupaciones en relación con la sociedad paranoica de hoy. Las respuestas emocionales a su trabajo de divulgar más información sobre el espectador que la ve.
- Laura Noble, Eyemazing



Todos pensamos en nuestra mortalidad, pero no puedo imaginar el envejecimiento. Nuestra sociedad está obsesionada con el tiempo de congelación y evitar la muerte y la decadencia inevitable el mayor tiempo posible.



Vee Speers, Immortal
- Watch more Videos at Vodpod.

Ultimo cuerpo Vee Speers 'del arte basado en fotos, acertadamente titulado Inmortal, juega con estos sensibilidades de vejez y de anhelos eternos mientras riffs de convergencia muy contemporáneo de ideas similares, los ideales y las formas que han invadido nuestra conciencia en nuestros medios de comunicación basada en , ricos en tecnología culturas de consumo.
A la vez fascinante e inquietante, estos retratos desnudos de jóvenes se preparan bellos escenarios contra telones de fondo de la belleza natural de Edén, o las escenas de destrucción post-apocalíptico. Estos Inmortales son personas reales, joven y hermosa, pero que parecen aislados, expuestos y vulnerables, atrapado, distante, en guardia, desafiante, solo en una tierra extraña, y se enfrentaron por los ecos de los miedos subconscientes e inseguridades.



Con el suave brillo brillo de la perfección de la moda-modelo y un aire de artificialidad generada por computadora, Speers ha creado un mundo nuevo que combina el encanto de Mona Lisa y el misterio, con la melancolía de Dorian Gray, y el patetismo de dibujos animados en 3D de la película Avatar.
La superficie está llena de referencia tanto al arte clásico, y al aerógrafo Photoshop perfección de la belleza juvenil que se ha convertido en la obsesión cotidiana de la cultura occidental. Estos Inmortales son como ángeles caídos trágica, abrió los ojos con la inteligencia de los animales, con vista a un futuro incierto, ni siquiera conscientes de lo bien hermosas que parecen ser ahora mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario