domingo, 12 de marzo de 2017

Alberto Pancorbo

Nacido en la ciudad de Soria (España) el 18 de abril de 1956 Pancorbo comienza a pintar desde una edad muy temprana en su ciudad natal. A la edad de 18 años se trasladó a la ciudad de Barcelona con el objetivo final para dedicarse sólo a la pintura. En 1980 se convirtió en artista exclusivo de la Sala Gaudí (Barcelona), que expone sus pinturas por primera vez en la feria internacional de arte de Basiela (Suiza).

Comenzó un período de exposiciones en diferentes ciudades de España y el extranjero. En muchas de estas exposiciones en las que obtuvo varios premios en diversos concursos de arte. En 1985 realiza su primera exposición en Madrid y es galardonado con el "artista revelación del año" por la revista Correo del Arte de Madrid. 

La primera publicación que detalla las pinturas de Pancorbo se publica en Barcelona en 1986 y después se traslada a su nueva residencia en Bogotá (Colombia), donde tiene numerosas exposiciones. Estos incluyen los Estados Unidos, México y otros países de las Américas. 

Él participa con éxito en numerosas ferias de arte y subastas como Sotheby's de fama mundial (Nueva York). 



En 1994 el libro "Laberintos de la base" de Pancorbo se publica, la compilación de grandes selecciones de sus pinturas. El libro aparece en varias publicaciones de arte realista, así como otras publicaciones famosas. Sus obras se exhiben en diferentes colecciones públicas y privadas en toda América y Europa. En 1998 Pancorbo se mudó a Miami donde vive en la actualidad, una ciudad en la que ha tenido numerosas exposiciones desde hace 16 años.

El joven Alberto fue muy influenciado por los surrealistas como Dalí y el clásico de Velázquez Bosco y maestros. Él utiliza las técnicas que se basan en la atención cuidadosa a los detalles para la recreación de la realidad con la fantasía de la artesanía medieval. Es una combinación de una variedad de habilidades técnicas y creativas que resultan en estilo personal de Pancorbo de realismo romántico y fantástico. Su atención rigurosa a la perfección que se ha logrado después de años de estudio de las cifras exactas, la arquitectura, la naturaleza muerta-acuerdo, la perspectiva, la composición y la naturaleza.


La base de la maestría técnica de Pancorbo es una completa educación artística y tradicional, un método de formación que proporcionan la disciplina y la comprensión total de los medios de comunicación de la pintura. Con sus conocimientos y su extraordinaria capacidad para la pintura, Pancorbo crea su original y personal estilo propio fuera de la formalidad de la tradición académica.

Un visitante del laberinto de la imaginación de Alberto Pancorbo se enfrenta a cada paso con los símbolos antiguos y modernos. Aluden a la existencia humana, la lucha, y con frecuencia, la insensibilidad humana al mundo. Atrapados en el caos de la vida urbana, los valores tradicionales a veces son olvidadas o perdidas, o de sentido. Pancorbo ha creado un estilosuper-realistas de la pintura que es capaz de transformar el imaginario totalmente convincente en el total, en este mundo extraño y desconcertante del laberinto. . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario