En una de las maravillas impresionante Cornelie Tollens
combina instinto animal con una inocencia juvenil. Si se mira de cerca verá una
capa más profunda, donde el vacío y el deseo de jugar un papel principal. Sus
obras parecen representar una búsqueda por el amor imposible y una conexión
entre lo espiritual y lo carnal. Pero a veces son pesadillas horribles sobre la
brutalidad y la finitud de la vida. Es un viaje a través del espacio y el
tiempo en el que ella se siente atraída por cuestiones oscuras y carga sexual.
Sus obras dan una idea de las muchas emociones que pueden
experimentar un alma; el miedo y la tristeza a la pasión y euforia. El
resultado es una variedad de escenarios oscuros, excesos salvajes y escenas de
cuentos de hadas. Escondido detrás de la lujuria primitiva después de todo es
una cierta sensación de conflicto que no siempre conseguimos un control sobre.
fuertes contrastes entre la vida y la muerte, la comedia y la tragedia, paraíso
y el infierno eterno anhelo simbolizan amor. de combinación de dulce y cruel en
forma de dulces y carne. Se examina cómo estos extremos se relacionan entre sí,
sin esperar una respuesta sustancial. El gran misterio es finalmente que
nuestro encanto sin fin.
Su estilo es vil con una capa generosa. Romántico y fresco
al mismo tiempo. Ella combina sus sueños salvajes con imaginería clásica,
creando un conflicto sorprendente. Una y otra vez ella revela su fascinación
por el animal en el hombre, un tema que representa alternativamente de manera
exótica y crudo. En sus composiciones tienen elementos de un universo oscuro
todavía otra manera; un universo que sobrevive a través de la impermanencia de
todo.
Cornelie Tollens

Tollens combina una rara combinación de perfección, glamour
y desvergüenza y en realidad coquetea con forma y el contenido, el arte y el
comercio, teatros y la pornografía. Para ella los únicos límites para expresar
su yo son los de las leyes de la expresión artística. Su objetivo: la imagen
impresa debe llamar la atención - ya sea en la página de las últimas revistas
de modas o montado en la pared del museo.
Cuerpo de trabajo Cornelie Tollens' es totalmente acoplado
con el cuerpo - erótico, subversivo, esclava de thanatos, insaciable, el
rendimiento opulencia de la feminidad promulgado dentro del teatro de carne.
Estas son las imágenes de las mujeres, de vez en cuando los hombres y los niños
que a veces se tambalean al borde de ... ¿Qué? Si escribo perversión entonces
estoy reduciendo el trabajo de Tollens a una interpretación totalmente
falocéntricas (o peor, reaccionaria).
Este es un trabajo que es totalmente femenina
- lujurioso, encircling- la mujer sexual capaz de satisfacer a sí misma.
Trabajo que mira sobre la experiencia femenina con una tierna, lente
inquebrantable. La elaboración de un metalenguaje - palabras atrapadas en carne
- todo significado se destila a la carne del ser. Estas imágenes suntuosas
presentan a la mujer voraces con el deseo - deseo de amor y placer, un romance
oscura que está vestido en sedas, plumas y encajes. Las niñas pequeñas, apenas
púberes se sientan escandalosamente primped y preened para la cámara, con los
rostros distorsionados por el maquillaje que es morboso en su piel joven. La
mejor manera de castigar a la sociedad por su cosificación de las mujeres que
por burla con sus hipocresías?
Minas una sintaxis simbólica que es totalmente fundamentada
en la cultura falocéntrica y aparentemente valoriza imágenes que reducen
modelos femeninos a la función sexual, pero el trabajo se concibe como una
subversión de la teleología, y con este objetivo, Tollens Tollens renegocia un
esencialismo estratégico, afirmando la cuerpo como un sitio de la verdad y / o
experiencia, no un hecho meramente anatómico. El uso de los significantes
míticas y populares de Tollens subvierte el lenguaje erótico del cuerpo. Ella
presenta la mujer en el proceso de llegar a ser, y por lo tanto la toma de
posesión de su anatomía y la sexualidad y con ello su imagen erotizada.
En nuestra extraña era de los medios rampantes objetivación
femenina, situado dentro de una cultura demasiado sexual, donde la mirada
masculina slobbers sobre imágenes de chicas con poca ropa y donde las mujeres
jóvenes optan por posar para este tipo de imágenes en un intento de
'potenciación', Cornelie Tollens inquietante de fotos retratan todo lo que
horroriza a la cultura dominante. Uno sólo puede preguntarse qué es tan
aterrador sobre una mujer que puede satisfacer a sí misma y cualquier otra
persona que ella elija, y lo hacen muy bien, su pálida mano metida en los
pliegues de color rosa de las bragas?
Con el trabajo, tales como el jardín de la lujuria y el
hambre - nos enfrentamos a una víspera de post-lapsario, envuelta en sedas y
una cascada de flores hiper-real, que apenas ocultan su cuerpo desnudo, su
mirada directa emitir un desafío, mientras que su negro pezones chupar
donaciones íntima de no vida o muerte. Este trabajo refleja los símbolos
inherentes de Eros y Thanatos que coexisten en gran parte de esta colección.
Tollens nos presenta una Eva totalmente comprensivo con e informado por sus
predecesores en la panoplia de símbolos femeninos y arquetipos tales como
Lilith - la 'primera' mujer que exigió la misma condición y el conocimiento con
Adán, Baubo - un demonio femenino dicho por los antiguos griegos ser una
personificación de los genitales femeninos, y por supuesto, Kali. Por lo tanto
echar a este Eva se convierte en una diosa oscura que deben destruir antes de
que pueda crear asegurar el eterno retorno, un símbolo de la fertilidad y la
regeneración.
Otras imágenes de contraste de texturas tradicionales
'femeninas', como sedas y satenes con carne. Esta dicotomía en la que
interpreta el cuerpo imperfecto enredado y encerrado en telas opulentas, sin
defectos refuerza la codificación y la ocultación de la física-yo central a la
industria de la moda.
Tollens pasa a jugar con significantes míticas en Hunters
luto, haciendo referencia a Leda y el cisne, su modelo, vestida de raso blanco,
en busca de todo el mundo como una novia despeinado, garras del cuello de un
cisne muerto ... esto es Leda invicta, en de hecho, este es un elegante retrato
de un asesino a Dios - una virgen perfectamente capaz de defender su honor por
cualquier medio necesario.
Tollens también rinde homenaje a Courbet El origen
del mundo en Merci Monsieur Courbet, un gracias tal vez por la desmitificación
de la representación de la concha, aunque en este caso, el vello púbico
exuberante se sustituye con plumaje exótica que es a la vez un ocultamiento y
una invitación .
Las imágenes de Cornelie Tollens tentar, el deleite y
aterrorizan dependiendo de la audiencia, tan potente, seductora y mujeres
sexualmente rapaces tienen desde hace milenios. Estos no son meramente
decorativos, ni meramente excitante, pero emocionante exquisitos intentos para
capturar el cielo oscuro de la sexualidad femenina.
Ensayo de Heidi James Garwood
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