sábado, 25 de marzo de 2017

Cornelie Tollens

En una de las maravillas impresionante Cornelie Tollens combina instinto animal con una inocencia juvenil. Si se mira de cerca verá una capa más profunda, donde el vacío y el deseo de jugar un papel principal. Sus obras parecen representar una búsqueda por el amor imposible y una conexión entre lo espiritual y lo carnal. Pero a veces son pesadillas horribles sobre la brutalidad y la finitud de la vida. Es un viaje a través del espacio y el tiempo en el que ella se siente atraída por cuestiones oscuras y carga sexual.



Sus obras dan una idea de las muchas emociones que pueden experimentar un alma; el miedo y la tristeza a la pasión y euforia. El resultado es una variedad de escenarios oscuros, excesos salvajes y escenas de cuentos de hadas. Escondido detrás de la lujuria primitiva después de todo es una cierta sensación de conflicto que no siempre conseguimos un control sobre. fuertes contrastes entre la vida y la muerte, la comedia y la tragedia, paraíso y el infierno eterno anhelo simbolizan amor. de combinación de dulce y cruel en forma de dulces y carne. Se examina cómo estos extremos se relacionan entre sí, sin esperar una respuesta sustancial. El gran misterio es finalmente que nuestro encanto sin fin.

Su estilo es vil con una capa generosa. Romántico y fresco al mismo tiempo. Ella combina sus sueños salvajes con imaginería clásica, creando un conflicto sorprendente. Una y otra vez ella revela su fascinación por el animal en el hombre, un tema que representa alternativamente de manera exótica y crudo. En sus composiciones tienen elementos de un universo oscuro todavía otra manera; un universo que sobrevive a través de la impermanencia de todo.



Cornelie Tollens


El fotógrafo Cornelie Tollens se graduó en 1990 en la Academia de Fotografía en Haarlem, Países Bajos. Ella comenzó a trabajar como fotógrafo de moda para revistas como Elle y elegancia , pero pronto tuvo su trabajo libre también publicado en la revista Vogue, holandés,

Tollens combina una rara combinación de perfección, glamour y desvergüenza y en realidad coquetea con forma y el contenido, el arte y el comercio, teatros y la pornografía. Para ella los únicos límites para expresar su yo son los de las leyes de la expresión artística. Su objetivo: la imagen impresa debe llamar la atención - ya sea en la página de las últimas revistas de modas o montado en la pared del museo.

Cuerpo de trabajo Cornelie Tollens' es totalmente acoplado con el cuerpo - erótico, subversivo, esclava de thanatos, insaciable, el rendimiento opulencia de la feminidad promulgado dentro del teatro de carne. 

Estas son las imágenes de las mujeres, de vez en cuando los hombres y los niños que a veces se tambalean al borde de ... ¿Qué? Si escribo perversión entonces estoy reduciendo el trabajo de Tollens a una interpretación totalmente falocéntricas (o peor, reaccionaria). 


Este es un trabajo que es totalmente femenina - lujurioso, encircling- la mujer sexual capaz de satisfacer a sí misma. Trabajo que mira sobre la experiencia femenina con una tierna, lente inquebrantable. La elaboración de un metalenguaje - palabras atrapadas en carne - todo significado se destila a la carne del ser. Estas imágenes suntuosas presentan a la mujer voraces con el deseo - deseo de amor y placer, un romance oscura que está vestido en sedas, plumas y encajes. Las niñas pequeñas, apenas púberes se sientan escandalosamente primped y preened para la cámara, con los rostros distorsionados por el maquillaje que es morboso en su piel joven. La mejor manera de castigar a la sociedad por su cosificación de las mujeres que por burla con sus hipocresías?


Minas una sintaxis simbólica que es totalmente fundamentada en la cultura falocéntrica y aparentemente valoriza imágenes que reducen modelos femeninos a la función sexual, pero el trabajo se concibe como una subversión de la teleología, y con este objetivo, Tollens Tollens renegocia un esencialismo estratégico, afirmando la cuerpo como un sitio de la verdad y / o experiencia, no un hecho meramente anatómico. El uso de los significantes míticas y populares de Tollens subvierte el lenguaje erótico del cuerpo. Ella presenta la mujer en el proceso de llegar a ser, y por lo tanto la toma de posesión de su anatomía y la sexualidad y con ello su imagen erotizada.


En nuestra extraña era de los medios rampantes objetivación femenina, situado dentro de una cultura demasiado sexual, donde la mirada masculina slobbers sobre imágenes de chicas con poca ropa y donde las mujeres jóvenes optan por posar para este tipo de imágenes en un intento de 'potenciación', Cornelie Tollens inquietante de fotos retratan todo lo que horroriza a la cultura dominante. Uno sólo puede preguntarse qué es tan aterrador sobre una mujer que puede satisfacer a sí misma y cualquier otra persona que ella elija, y lo hacen muy bien, su pálida mano metida en los pliegues de color rosa de las bragas?


Con el trabajo, tales como el jardín de la lujuria y el hambre - nos enfrentamos a una víspera de post-lapsario, envuelta en sedas y una cascada de flores hiper-real, que apenas ocultan su cuerpo desnudo, su mirada directa emitir un desafío, mientras que su negro pezones chupar donaciones íntima de no vida o muerte. Este trabajo refleja los símbolos inherentes de Eros y Thanatos que coexisten en gran parte de esta colección. Tollens nos presenta una Eva totalmente comprensivo con e informado por sus predecesores en la panoplia de símbolos femeninos y arquetipos tales como Lilith - la 'primera' mujer que exigió la misma condición y el conocimiento con Adán, Baubo - un demonio femenino dicho por los antiguos griegos ser una personificación de los genitales femeninos, y por supuesto, Kali. Por lo tanto echar a este Eva se convierte en una diosa oscura que deben destruir antes de que pueda crear asegurar el eterno retorno, un símbolo de la fertilidad y la regeneración.


Otras imágenes de contraste de texturas tradicionales 'femeninas', como sedas y satenes con carne. Esta dicotomía en la que interpreta el cuerpo imperfecto enredado y encerrado en telas opulentas, sin defectos refuerza la codificación y la ocultación de la física-yo central a la industria de la moda. 

Tollens pasa a jugar con significantes míticas en Hunters luto, haciendo referencia a Leda y el cisne, su modelo, vestida de raso blanco, en busca de todo el mundo como una novia despeinado, garras del cuello de un cisne muerto ... esto es Leda invicta, en de hecho, este es un elegante retrato de un asesino a Dios - una virgen perfectamente capaz de defender su honor por cualquier medio necesario.


Tollens también rinde homenaje a Courbet El origen del mundo en Merci Monsieur Courbet, un gracias tal vez por la desmitificación de la representación de la concha, aunque en este caso, el vello púbico exuberante se sustituye con plumaje exótica que es a la vez un ocultamiento y una invitación .

Las imágenes de Cornelie Tollens tentar, el deleite y aterrorizan dependiendo de la audiencia, tan potente, seductora y mujeres sexualmente rapaces tienen desde hace milenios. Estos no son meramente decorativos, ni meramente excitante, pero emocionante exquisitos intentos para capturar el cielo oscuro de la sexualidad femenina.


Ensayo de Heidi James Garwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario