lunes, 28 de noviembre de 2011

Anton Solomoukha

Anton Solomoukha es un pintor y fotógrafo nacido en Kiev, Ucrania. Graduado en el Instituto de Bellas Artes de la capital, trabajó como muralista hasta que emigró a París en 1978, donde reside actualmente. Desde sus inicios, ha arraigado en su obra el arte clásico y ha desarrollado un verdadero talento para los escenarios. Así, a partir del año 2000,  toma su inspiración de las obras maestras de la pintura clásica y crea complejas composiciones fotográficas con una fuerte estética contemporánea. De Giorgione a Caravaggio, de Ingres a Tiziano, de Velazquez a Cranach, Anton bebe del renacimiento y el neoclásico de la misma forma que se nutre de Freud y el psicoanálisis para sus creaciones, reciclando los mitos de la historia del Arte y dándoles un enfoque contemporáneo que, sin perder la esencia o el fondo, se introducen en nosotros convirtiéndonos en cómplices y voyeurs de estas sinfonías delirantes.



Anton (Anatole) p. Solomoukha ( ucraniano : Соломуха Антон nació el 2 de noviembre de 1945 en Kiev , Ucrania, entonces parte de la URSS ) es un artista y fotógrafo francés de la extracción de Ucrania, y un miembro extranjero de la Academia Ucraniana de las Artes . Desde 1980, se ha especializado en la figuración narrativa. Desde 2000 ha desarrollado proyectos fotográficos. conocido como el inventor de una nueva forma de expresión en la fotografía contemporánea: "la pintura de fotos". En él se asocia la imagen fotográfica con la investigación pictórica en cuadros frecuente de una multitud de modelos.



Biografía

La familia de Antonio era una parte de la intelectualidad soviética. Su padre, Pavel Davidovich Solomoukha, era un veterano de la Segunda Guerra Mundial . En 1943, tras la liberación de Ucrania que fue dado a la tarea de reclutar y organizar la formación de profesores en un departamento de la Secretaría de NS Jruschov , quien más tarde se convirtió en el Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética. Su madre, Galina von Krigin, era un maestro.
Después de completar su educación secundaria y hacer el servicio militar, Anton entró Facultad para la restauración de iconos en la Escuela de Bellas Artes de Kiev. Fue aquí donde se familiarizó con la filosofía y la religión. En 1971 Anton Solomukha fue admitido en el taller de estudio del académico T. Yablonska y en 1973 obtuvo un diploma de pintor "monumentalista".
Su visión del mundo fue influenciado por los Maestros como la etapa de diseño Frenkel Misha, el director Sergei Paradjanov , el escritor Viktor Nekrasov , etc
En 1971 su hija Cristina Solomoukha nació.
Entre 1975 y 1978 su expresión creativa disidentes atrajo la atención de la censura política y fue citado a comparecer ante la KGB en varias ocasiones.
En 1978 finalmente logró emigrar a Francia. Ha vivido y trabajado en París desde entonces.

Pintura



Entre 1978 y 1980, comenzó un período de experimentación de diversas técnicas y tipos de fórmulas estéticas. Un viaje a los Estados Unidos en 1978-1980 resultó ser un momento decisivo en su carrera artística. En 1980 expuso en Nueva York , Boston , Cleveland , Washington y Filadelfia. En 1981, 1982, 1983, fue invitado por el violinista Gidon Kremer , de ser el diseñador de escenarios en el Festival de música de cámara en Lockenhaus , Austria (Lockenhauskamermusikfest). La influencia de la música clásica, y su contacto con músicos de renombre dejado su huella en el trabajo que hizo durante este período. En 1985, el proyecto "los grandes mitos", señaló a la atención de Colonia galerista Thomas Krings-Ernsta y expone de una forma regular hasta 1989. En 1988, dos cuadros fueron adquiridos por Cologn de Museo Ludwig de su "Colección francesa".



Hasta 2002, los proyectos importantes en la pintura de Solomoukha, como "Boxers", "juguetes mecánicos", "los mitos y los límites" y "Jazz" se caracterizaron por la búsqueda formal de las formas de expresión a través de la oposición de las diferentes estructuras de pensamiento y por su obsesión por la paradoja . Su, estéticos y éticos posiciones ideológicas se formaron bajo la influencia del crítico de arte francés Bernard Lamarche-Vadel y Enrici Michel.
La serie de pinturas " Alegoría "1979-2002 fue mucho más figurativa y pintoresco. Cita de las obras del barroco, la búsqueda de los héroes y antihéroes, sobre la base de las estructuras compuestas más importantes, fueron sometidos a cambios constantes, a menudo bajo la influencia de la imagen fotográfica.



Fotografía

Petit Chaperon Rouge visite le Grand Louvre. 72x180. 2008. Nicolas Poussin . La violación de las Sabinas
En la búsqueda de nuevos medios de expresión, un lenguaje visual nuevo, el pintor Solomoukha se siente atraído cada vez más por la fotografía.
En la búsqueda de nuevos medios expresivos, un nuevo lenguaje visual Solomoukha pintor más a menudo utilizan la fotografía . En 1990, se familiarizaron con Robert Doisneau . En 1995, durante mucho tiempo Solomukha está trabajando en la elaboración de Henri Cartier-Bresson . Ambos acquentances fuertemente influenciado la decisión de Antón para dedicarse a la fotografía, que desde 2002 se ha convertido en su principal esfera de la creatividad.



La primera serie, "La chica de la copa y la bola", "El sexo de los ángeles", "I Fuck Your TV" se caracterizan por la elección de un espacio cerrado y un fondo oscuro. El uso de espejos, como «un carácter complementario" para la construcción de un sujeto, irónica o poética, inspirada por los mitos históricos y los temas bíblicos. Su obsesión con estos proyectos se ha convertido en un rechazo de temporal temas sociales. Su relación con la pintura parece más y más y fue el tema principal de una serie de composiciones de fotos en el estilo monumental: " Caperucita Roja visitas al Louvre ". A pesar de estos grandes cuadrados "panorámica" composiciones son técnicamente fotografías, en realidad son proyectados y construidos como si fueran imágenes pintadas. "Foto-pintura" tiene un papel que desempeñar en la creación de una nueva forma de arte contemporáneo.


"La fotografía" pinturas "de esta serie son teatrales. Los fondos son oscuros. Los primeros planos son ocupados por los actores: los personajes de las calles de París interpuesto con modelos desnudos, animales y elementos de la naturaleza muerta. Un número infinito de pequeños objetos están esparcidos en el suelo y la cubierta de las paredes. Los cuadros de estilo teatral de esta colección permitió a la artista para romper con la imagen fotográfica tradicional y crear un espacio metafísico paradójica. En ellas, cada personaje, como en una ópera, desempeña un papel sin dejar de ser un elemento independiente, en relación con los otros personajes sólo si el artista lo quiere! En 2009 Anton Solomoukha sigue refiriéndose al arte clásico en su proyecto " Little Red Riding Hood visitas de Chernóbil ". Su preferencia por la "alegoría irónica" le permite crear trabajos en una forma que recuerda las pinturas en el Louvre, mórbida escenas de la catástrofe de Chernóbil.



EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2009 
 POLAR NKA + * Fotografía, Bruselas (Bélgica)
 Agnès Galería Martel, Lausana, (Suiza)
 Art.-208 Gallery, París (Francia)
 Kim Suk Galería, Seúl (Corea del Sur)
 Galería Nathalie Gaillard, París (Francia)
2008 
 Galería Pasaje, Liubliana (Eslovenia)
 208 Gallery, París (Francia)
 Colección de la Galería, Kiev (Ucrania)
2007 
 208 Gallery, París (Francia)
 «Ma chaussure ne déplace quF0 sí; es» pareja, Nathalie Gaillard Gallery, París (Francia)
 Instituto Ucraniano de Arte Contemporáneo, Nueva York, EE.UU.
2006 
 Galería As, París (Francia)
2005 
 «Venus en Périgord», Saint Cyprien, salle François Mitterrand, Périgueux (Francia)
2004 
 «Me Fuck Tu» TV, Galería de Barletta, París (Francia)
2002 
 Mito ", una figura Fantasy» Instituto Ucraniano de la Galería de Arte Moderno, de Chicago, EE.UU..
 Centro Cultural de la Visitación, Périgueux (Francia)
2001 
 Galería Minsky, París (Francia)
2000 
 Espace Saint-Honoré Etoile, París (Francia)
1999 
 Teatro Atevainz, París (Francia)
1998 
 Representación comercial de Rusia en Francia
 Galería Guiter, París (Francia)
1997 
 Bienal de San Vicente de, Senlis (Francia)
1996 
 Lehalle Galería de París (Francia)
1994 
 Galería Strouk, París (Francia)
1993 
 Galería Thierry Salvador, París (Francia)
 Elga Galería Wiemer, Nueva York (EE.UU.),
 Christine Galería de Arte Colmant, Bruselas (Bélgica)
1992 
 J.-F. Galería Gobbi, Neuchâtel (Suiza)
 Galería Philippe Gravier, París (Francia)
1991  
 J.-F. Galería Gobbi, Neuchâtel (Suiza)
 Galería Philippe Gravier, París (Francia)
1989 
 Galería Krings-Ernst, Colonia, (Alemania)
 Gallerie du Génie, París (Francia)
1987 
 "Presencias", Galería Krings-Ernst, Colonia ((Alemania))
 Aérospatiale CC, Palacio de las Artes, Toulouse (Francia)
 Galería Impératif Presente, Toulouse (Francia)
 Galería J. Alyskewycz, París (Francia)
1986 
 Galería Krings-Ernst, Colonia (Alemania)
1981 
 exposición Lockenhauskamermusikfest de Gidon Kremer




PRINCIPALES EXPOSICIONES COLECTIVAS
2008 
 POLAR + NKA fotografía *, Bruselas (Bélgica)
 Masters «Arte» Moritz, Lucía, (Suiza)
 «Emigrar» Arte, Museo de Arte Moderno, Kiev (Ucrania).
 «El Deseado de todas» excedido de medida, Museo de Arte de Rusia, Kiev. (Ucrania).
2007 
 Maison de la Photographie de Tashkent (Ouzbékistan)
 Sanat Karsi, Estambul (Turquía)
2006 
 Nacional Centro de Arte Contemporáneo (NCCA), Moscou, (Russie)
 Galería de Arte 208, París (Francia)
2005  
 «» Libertins-Libertines, Galería La Réserve, París (Francia)
1999 
 Galería Triade, Barbizon (Francia)
1998 
 Museo de Bellas Arte de Mons, Mons (Bélgica)
1997 
 «Despiadado» de París (Francia)
1996 
 «Paisajes de la memoria», COPRIM Fundación, París (Francia)
 »« Saga, Galería Arichi, París (Francia)
 Schizophrénies «- los conflictos», Salle Gaveau, París, (Francia)
1995 
 «Contenido de Pintores con ellos mismos» Metz Museo (Francia)
1991  
 »« La expresión del dibujo, Nueva-York Academy of Art (EE.UU.)
1988 
 Peintures «francesas» du Musée Ludwig, el Museo Leopold Hoesch, DuM6; s, (Alemania)
1987 
 Haus Metternich RFA, la pintura francesa del Museo Ludwig de Coblenza
2008 
 VIIIe Festival Europeo de fotografías de desnudos, Arles (Francia)
 Masters «Arte» Moritz, St, (Suiza)
2007  
 Art-Kiev-2007, LL Artfira Gallery, Nueva York (EE.UU.)
2005 
 «» Arte de Moscú, París Galería AB (Francia)
 Primer Festival Oriente-Occidente de Arte Contemporáneo, Tashkent (Uzbekistán)
1999  
 Arte ManegeF0; 99 de Moscú. Con la Galería AB, París (Francia)
1996 
 Salón de Gaveau, »« Schizophrénies-discordancias, París (Francia)
1995 
 Salón Internacional de Arte Contemporáneo de Estrasburgo, Galería Strouk (Francia)
1990 
 FIAC, one man show, AB / Gravier Galería
 Foire de Gand, Galería Colmant Chistine (Bélgica),
 Salon de Montrouge, París (Francia)
1989 
 Feria Internacional de Colonia, la Galería Krings, Ernst (Alemania)
 FIAC, Galerie du Génie, París (Francia)
1988 
 Salon de Montrouge: Premio Especial del Jurado (medalla de plata)
 FIAC, Galería AB, París (Francia)
1988 
 Salon de Montrouge: Premio Especial del Jurado (medalla de plata)
 Attrendberg, Museo de Bellas Artes de Mons (Bélgica)
 - Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Moscú, (Rusia)  
 - Instituto Ucraniano de Arte Moderno (Chicago, EE.UU.) 
 - Haus Metternich (Alemania) - Francés
 pinturas del Museo Ludwig - Museo Leopold Hoesch (Alemania) 
 - Colección «120 artistas de







ART FAIR & SALON
2008     
VIIIe Festival Europeo de fotografías de desnudos, Arles (Francia) 
Masters «Arte» Moritz, St, (Suiza) 
2007 
Art-Kiev-2007, LL Artfira Gallery, Nueva York (EE.UU.) 
2005 
«» Arte de Moscú, París Galería AB (Francia) 
Primer Festival Oriente-Occidente de Arte Contemporáneo, Tashkent (Uzbekistán) 
1999 
Arte ManegeF0; 99 de Moscú. Con la Galería AB, París (Francia) 
1996 
Salón de Gaveau, »« Schizophrénies-discordancias, París (Francia) 
1995 
Salón Internacional de Arte Contemporáneo de Estrasburgo, Galería Strouk (Francia) 
1990 
FIAC, one man show, AB / Gravier Galería 
Foire de Gand, Galería Colmant Chistine (Bélgica), 
Salon de Montrouge, París (Francia) 
1989 
Feria Internacional de Colonia, la Galería Krings, Ernst (Alemania) 
FIAC, Galerie du Génie, París (Francia) 
1988 
Salon de Montrouge: Premio Especial del Jurado (medalla de plata) FIAC, Galería AB, París (Francia)



PREMIOS
1988     
Salon de Montrouge: Premio Especial del Jurado (medalla de plata) 



COLECCIONES

Sarajevo », Museo de Arte Moderno de Sarajevo (Bosnie-Herzégovine) 
- Cosmo Hotel Hong-Kong (China)
- Dibujo Colección «expresivo» de Nueva York Academy of Art (Nueva York, EE.UU.) 
- Dosne-ThiersFoundation (Francia) 
- Museo Ralli (Israel) 
- Norton Colección Dodge (EE.UU. Maryland)
2008 
Catálogo "Emigrar Arte". Museo de Arte Moderno, Kiev (Ucrania).
Monografía "El Deseado de todas excedido de medida". Museo de Arte de Rusia, Kiev (Ucrania)
2007 
«La Venus del espejo», Monografía. AS EditProd
«Le Petit Chaperon Rouge visite le Grand Louvre», Cataloque, 208 Galería
2006 
Fantasm «Genealogía», 
Monografía. ArtValue Ediciones
2004 
Usos «baño», Monografía de JC Kaufmann, Ediciones Jannink
2002 
«Oeuvres 1996-2001 - Mitos y límites», Monografia, Centro Cultural de la Visitación,
Périgueux (Francia)
1990 
Solomoukha «. Intime la corrupción »Catálogo, Galería du Génie.
1989 
«Anton pinturas Solomoukha 87-89» Monografía, Philippe Cravier Gallery, París
(Francia)
1984 «» Anton Solomoukha, Monografía. Artistes / Tendances, par recogida dirigée Jorge
Alyskewycz





CATALOGOS INDIVIDUAL - Monografía
2008     
Catálogo "Emigrar Arte". Museo de Arte Moderno, Kiev (Ucrania). Monografía "El Deseado de todas excedido de medida". 
Museo de Arte de Rusia, Kiev (Ucrania) 
2007     
«La Venus del espejo», Monografía. AS EditProd «Le Petit Chaperon Rouge visite le Grand Louvre», Cataloque, 208 Galería
2006     
«» Fantasm Genealogía, Monografía. ArtValue Ediciones 
2004     
Usos «baño», Monografía de JC Kaufmann, Ediciones Jannink 
2002     
Œuvres «1996-2001-Mitos y límites», Monografia, Centro Cultural de la Visitación, Périgueux (Francia) 
1990     
Solomoukha «. Intime la corrupción »Catálogo, Galería du Génie. 
1989     
«Anton pinturas Solomoukha 87-89» Monografía, Philippe Cravier Gallery, París (Francia) 
1984     
«Anton Solomoukha», Monografía. Artistes / Tendances, recolección dirigée par Jorge Alyskewycz















2 comentarios:

  1. Interesante lugar! Un verdadero descubrimiento!

    Una pena que parezca olvidado...

    Un placer, saludos azules...

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