Anton (Anatole) p. Solomoukha ( ucraniano : Соломуха Антон nació el 2 de noviembre de 1945 en Kiev , Ucrania, entonces parte de la URSS ) es un artista y fotógrafo francés de la extracción de Ucrania, y un miembro extranjero de la Academia Ucraniana de las Artes . Desde 1980, se ha especializado en la figuración narrativa. Desde 2000 ha desarrollado proyectos fotográficos. conocido como el inventor de una nueva forma de expresión en la fotografía contemporánea: "la pintura de fotos". En él se asocia la imagen fotográfica con la investigación pictórica en cuadros frecuente de una multitud de modelos.
Biografía
La familia de Antonio era una parte de la intelectualidad soviética. Su padre, Pavel Davidovich Solomoukha, era un veterano de la Segunda Guerra Mundial . En 1943, tras la liberación de Ucrania que fue dado a la tarea de reclutar y organizar la formación de profesores en un departamento de la Secretaría de NS Jruschov , quien más tarde se convirtió en el Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética. Su madre, Galina von Krigin, era un maestro.
Después de completar su educación secundaria y hacer el servicio militar, Anton entró Facultad para la restauración de iconos en la Escuela de Bellas Artes de Kiev. Fue aquí donde se familiarizó con la filosofía y la religión. En 1971 Anton Solomukha fue admitido en el taller de estudio del académico T. Yablonska y en 1973 obtuvo un diploma de pintor "monumentalista".
Su visión del mundo fue influenciado por los Maestros como la etapa de diseño Frenkel Misha, el director Sergei Paradjanov , el escritor Viktor Nekrasov , etc
En 1971 su hija Cristina Solomoukha nació.
Entre 1975 y 1978 su expresión creativa disidentes atrajo la atención de la censura política y fue citado a comparecer ante la KGB en varias ocasiones.
En 1978 finalmente logró emigrar a Francia. Ha vivido y trabajado en París desde entonces.
Pintura
Entre 1978 y 1980, comenzó un período de experimentación de diversas técnicas y tipos de fórmulas estéticas. Un viaje a los Estados Unidos en 1978-1980 resultó ser un momento decisivo en su carrera artística. En 1980 expuso en Nueva York , Boston , Cleveland , Washington y Filadelfia. En 1981, 1982, 1983, fue invitado por el violinista Gidon Kremer , de ser el diseñador de escenarios en el Festival de música de cámara en Lockenhaus , Austria (Lockenhauskamermusikfest). La influencia de la música clásica, y su contacto con músicos de renombre dejado su huella en el trabajo que hizo durante este período. En 1985, el proyecto "los grandes mitos", señaló a la atención de Colonia galerista Thomas Krings-Ernsta y expone de una forma regular hasta 1989. En 1988, dos cuadros fueron adquiridos por Cologn de Museo Ludwig de su "Colección francesa".
Hasta 2002, los proyectos importantes en la pintura de Solomoukha, como "Boxers", "juguetes mecánicos", "los mitos y los límites" y "Jazz" se caracterizaron por la búsqueda formal de las formas de expresión a través de la oposición de las diferentes estructuras de pensamiento y por su obsesión por la paradoja . Su, estéticos y éticos posiciones ideológicas se formaron bajo la influencia del crítico de arte francés Bernard Lamarche-Vadel y Enrici Michel.
La serie de pinturas " Alegoría "1979-2002 fue mucho más figurativa y pintoresco. Cita de las obras del barroco, la búsqueda de los héroes y antihéroes, sobre la base de las estructuras compuestas más importantes, fueron sometidos a cambios constantes, a menudo bajo la influencia de la imagen fotográfica.
Fotografía
Petit Chaperon Rouge visite le Grand Louvre. 72x180. 2008. Nicolas Poussin . La violación de las Sabinas
En la búsqueda de nuevos medios de expresión, un lenguaje visual nuevo, el pintor Solomoukha se siente atraído cada vez más por la fotografía.
En la búsqueda de nuevos medios expresivos, un nuevo lenguaje visual Solomoukha pintor más a menudo utilizan la fotografía . En 1990, se familiarizaron con Robert Doisneau . En 1995, durante mucho tiempo Solomukha está trabajando en la elaboración de Henri Cartier-Bresson . Ambos acquentances fuertemente influenciado la decisión de Antón para dedicarse a la fotografía, que desde 2002 se ha convertido en su principal esfera de la creatividad.
La primera serie, "La chica de la copa y la bola", "El sexo de los ángeles", "I Fuck Your TV" se caracterizan por la elección de un espacio cerrado y un fondo oscuro. El uso de espejos, como «un carácter complementario" para la construcción de un sujeto, irónica o poética, inspirada por los mitos históricos y los temas bíblicos. Su obsesión con estos proyectos se ha convertido en un rechazo de temporal temas sociales. Su relación con la pintura parece más y más y fue el tema principal de una serie de composiciones de fotos en el estilo monumental: " Caperucita Roja visitas al Louvre ". A pesar de estos grandes cuadrados "panorámica" composiciones son técnicamente fotografías, en realidad son proyectados y construidos como si fueran imágenes pintadas. "Foto-pintura" tiene un papel que desempeñar en la creación de una nueva forma de arte contemporáneo.
"La fotografía" pinturas "de esta serie son teatrales. Los fondos son oscuros. Los primeros planos son ocupados por los actores: los personajes de las calles de París interpuesto con modelos desnudos, animales y elementos de la naturaleza muerta. Un número infinito de pequeños objetos están esparcidos en el suelo y la cubierta de las paredes. Los cuadros de estilo teatral de esta colección permitió a la artista para romper con la imagen fotográfica tradicional y crear un espacio metafísico paradójica. En ellas, cada personaje, como en una ópera, desempeña un papel sin dejar de ser un elemento independiente, en relación con los otros personajes sólo si el artista lo quiere! En 2009 Anton Solomoukha sigue refiriéndose al arte clásico en su proyecto " Little Red Riding Hood visitas de Chernóbil ". Su preferencia por la "alegoría irónica" le permite crear trabajos en una forma que recuerda las pinturas en el Louvre, mórbida escenas de la catástrofe de Chernóbil.
super nice.
ResponderEliminarInteresante lugar! Un verdadero descubrimiento!
ResponderEliminarUna pena que parezca olvidado...
Un placer, saludos azules...