domingo, 6 de mayo de 2012

Pedro Morales


Población: Barcelona



Publicaciones

Prensa escrita

-Exposición abierta en la revista SUPER FOTO nº 141 2007 (paginas de la 106 a la 113)
-revista DIGITALFOTO nº78 2007 (paginas 20 y 21)
Publicación de portfolio en revista digital FOTOREVISTA.
Portfolio de mes de abril de 2007 en revista digital cómo obras destacadas en Angel Caido
Portfolio publicado en la revista digital PHK
Portfolio publicado en la revista digital Fotografia.net




Premios

ACCESIT del I concurso de fotografía EPSON diciembre 2006 con la obra "Vida". 
PREMIO II concurso de fotografía NOTODOFOTOFEST abril 2007, sección ¿cómo lo ves? con la obra - Se vende.
FINALISTA en el II concurso de fotografía ENFOQUES POR LA PAZ abril 2007 con la obra -Adoración.
FINALISTA en el concurso fotografía internacional Festimage junio 2007 con la obra - Angel Negro.
PREMIO NACIONAL I concurso de fotografía internacional SONY-MSN mayo 2007 con la obra - Mi segunda piel.
PREMIO de fotografía HUGO BOSS CREATE 2007 - Ganador mes de mayo - con la obra - educción.
FINALISTA concurso FIVAD 2007 con la obra - Picara.
FINALISTA concurso FESTIMAGE PORTUGAL 2007 con la obra - Angel Negro.

Pedro Morales – La Gastronomía en Imágenes


Pedro Morales es un fotógrafo nacido en un pequeño pueblo de Andalucía en 1965 y que reside en la provincia de Barcelona desde hace muchos años. Ha trabajado durante más de dos décadas como diseñador gráfico y fotógrafo. Cuenta con varias publicaciones de obras en prensa y premios en concursos como Epson 2006, Notodofotofest 2007, Enfoques por la paz (Aula 7), Festimage 2007, FIVAD 2007, Calzarte, Seducción de Hugo Boss y ganador del País España a la mejor fotografía para el concurso Sony UK MSN 2007. Su último proyecto, que es el que hoy os presentamos aquí, se llama “La gastronomía en imágenes (Los sabores de la vista)” y es una explosión de color y composición gastronómica que no nos dejará indiferentes.




“Con el color como ingrediente principal, las obras que presento pueden ser ácidas, dulces o saladas según los “ojos que las prueben. No se trata solo de una exposición fotográfica. La fotografía me ha servido como la base de una buena masa para volcar sobre ella ideas sacadas a veces del subconsciente, a veces encontradas por sorpresa a pesar de haber sido muy buscadas.”



“Me encanta mezclar, fusionar y alterar la realidad. En esta exposición he intentado que la variedad sea un motivo para disfrutar. El espectador no encontrará un estilo de autor, las notas de cubismo y surrealismo se pasean por las obras.La gastronomía seduce por la boca, las imágenes por la mirada, los nuevos sabores son tan apetitosos o amargos como mis obras, pero si pruebas varias veces un nuevo sabor puede acabar siendo adictivo.”



Pedro Morales activa sus recursos tecnológicos para descargar sus sentimientos en forma de imágenes explosivas ,que impactan en nosotros para transformar lo real en pura belleza sensorial. Sus fotografías son auténticas representaciones pictóricas, y así como las pinturas hyperrealista muchas veces se nos antojan fotografías, las composiciones de Pedro Morales en muchas ocasiones se nos presentan como verdaderas pinturas contemporáneas. Un claro ejemplo son algunas de las creaciones de esta exposición o algunas de las que podemos ver en Artelista y que os aconsejo visitéis.


“Mi dilatada experiencia durante mucho tiempo en la búsqueda de nuevas imágenes usando la fotografía como lienzo, buscando nuevos colores y texturas, fusionando la fotografía con el diseño digital, consiguiendo así que mi obra se caracterice por un lenguaje visual, espontáneo y lleno de emociones fruto de una dosis elevada de sentimientos y emociones”. (Pedro Morales)




A continuación una breve exposición de su obra, con expectativas muy interesantes en algunas de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario