domingo, 7 de mayo de 2017

Inge Prader

Inge Prader es una fotógrafa austríaca que recientemente ha recreado obras maestras de Gustav Klimt como parte del proyecto Style Bible 2015, un evento que a través de Life Ball se celebra en Viena cada año para recaudar fondos en la lucha contra el sida. Un equipo de más de 50 profesionales trabajó en dicho proyecto. Maquilladores, diseñadores de vestuario, escenógrafos y especialistas en iluminación entre muchos otros, trabajaron con modelos y ornamentos para dar vida a la fascinante obra cargada de erotismo de Klimt.



Inge Prader fotografió algunas de las emblemáticas obras de Klimt, como El Friso de Beethoven (1902), Danae (1907), y La Muerte y la Vida (1908), creadas durante su período "golden phase", que fueron representadas con un sorprendente efecto.

El propio Klimt fue un miembro prominente del movimiento de la Secesión de Viena, que era un grupo de notables pintores, escultores y arquitectos de su época. Ese colectivo se convertiría en inspiración para el Life Ball "para resaltar las personalidades fuertes y creativas de aquella época que revolucionó la sociedad con sus propuestas y perpetuó una nueva alegría de vivir".
"Salir de las viejas formas y avanzar en la propia individualidad y la autodeterminación", fue la idea fundamental de los secesionistas vieneses.



Su última serie recrea algunas de las obras más icónicas del artista austríaco utilizando modelos en vivo. Las imágenes de aspecto suntuosas fueron tomadas para secessionista vienés con temática de este año  el Life Ball , un evento anual que busca recaudar fondos para ayudar a combatir el VIH / SIDA.

"Los valores del movimiento de vanguardia forman así una metáfora maravillosa para el Life Ball, que ha luchado desde su inicio, tanto para medidas activas hacia la salud y para una confrontación consciente con y la superación de las barreras sociales, tabúes y estigmas."


Las fotografías de Prader se basan en las pinturas de la Fase de oro de Klimt (1899-1910), que a menudo se incorpora pan de oro al efecto imponente. Quizás la obra más conocida de este periodo es  El beso (1907-1908). La bola se llevó el oro color que su inspiración.

Como era de esperar, la obra de Klimt se presta perfectamente para una sesión de fotos de moda de gama alta.

Y las fotos se ve increíble. Casi 100 años después de su muerte en 1918, luminosas pinturas de Klimt continúan capturando la imaginación, en particular, su deslumbrante  retrato de Adele Bloch-Bauer (1907), objeto de este verano exposición en la Neue Galerie .

El lienzo de oro también tuvo recientemente una estrella a su vez en la compañía Weinstein  Mujer en oro . La película, protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds, relata la verdadera historia de sobreviviente del Holocausto  Maria Altmann 's lucha para reclamar el retrato y otras cuatro pinturas de Klimt que pertenecía a su tía décadas después de que fueron robados por los nazis.



En cuanto a los mercados de Klimt , que es más sólido que nunca, gracias en gran parte a la lona que inspira la película, que marcó el comienzo de la artista en la élite del club $ 100 millones de dólares cuando se vendió por $ 135 millones en el 2006, en el momento de una suma récord para una obra de arte que se vende en cualquier lugar.


Inge Prader es una fotógrafa austríaca con mucho que ofrecer. Arte y humildad, colaboradora en campañas benéficas que se celebran en Viena todos los años y, en el caso que nos ocupa, ha realizado una serie interpretativa con modelos reales basada en la Fase de Oro del artista mencionado, una de las más emblemáticas


Life Ball es el nombre de la susodicha campaña, realizada para recaudar fondos en la lucha contra el SIDA (VIH) y, para ella, es esta serie de fotografías basadas entre los años 1899 y 1910 del autor austríaco <b>en un intento de preservar la belleza, la decadencia y la oscuridad de sus obras, pasando de la superficie plana a la tercera dimensión



Otras obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario