domingo, 21 de mayo de 2017

Guan Zeju



Nacido en 1941, proviene de Yangjiang, provincia de Guangdong en China. Guan comenzó a una edad muy joven con grafito y acuarela, así como la tinta china tradicional. 

A la edad de quince años, fue reconocido como un prodigio.Se graduó en el Departamento de pintura al óleo de la Academia de Artes de Guangzhou, y continuó sus estudios allí en 1978. 


Guan, que se adjunta a la Academia de Artes de Guangzhou, es conocido por sus pinturas al óleo. En la actualidad reside en los Estados Unidos, donde trabaja como artista de estudio. También es miembro de la Sociedad Americana de Artistas Retrato y ha sido galardonado con la distinción de Artista de Honor de Ultramar por el Instituto de Arte de Guangdong.

Guan Zeju ha vivido a través de algunos de los momentos más tumultuosos de la historia de China, el año cinco mil. Se ha convertido en un pintor magistral y un gran maestro a través de la disciplina y el esfuerzo intenso y, obviamente, una gran cantidad de talento inherente. 


Cuando era adolescente, la gente lo llamaba el toro “pintura” por su enfoque único, tanto en Europa occidental y en los modos tradicionales de expresión china. Una y otra vez, cuando se le pregunta sobre sus experiencias, su nacimiento en 1941 en un pequeño pueblo de las afueras de Guangzhou, su educación formal e informal y el aprendizaje, regresa a la misma palabra en mandarín, lo que significa aproximadamente “esfuerzo”.

A través de la Guerra Fría y la Revolución Cultural, Guan continuó pintando, si su entorno y posesiones fueron de lujo o que increíblemente espartano. Sus esfuerzos produjeron algunas de las mejores obras de arte realista social en China, obras de arte se empieza a entender por su influencia en la evolución social y política de la nación más poblada del mundo. 


Sus numerosos retratos y murales de Mao Ze Dong, pinturas y dibujos de las minorías étnicas, las imágenes exaltar la gloria de los chinos Han, las colecciones en el Museo Nacional de China, importantes obras en los Museos de Nanchang y Henan, así como numerosos prestigiosos colecciones privadas, presentarse como testamentos importante para los tiempos en que él ha vivido.

En la actualidad reside en los Estados Unidos, donde trabaja; es miembro de la Sociedad Americana de Artistas de Retrato y ha sido galardonado con la distinción “Artista de Honor de Ultramar” por el Instituto de Arte de Guangdong
Se ha convertido en pintor magistral  a través de la disciplina y el esfuerzo intenso y, obviamente, una gran cantidad de talento inherente. Cuando se le pregunta sobre sus experiencias, y como ha llegado  hasta aquí siempre dice la misma palabra: “esfuerzo”. Hay obras suyas repartidas por todo el mundo, entre otros sitio en el  Museo Nacional de China, en los Museos de Nanchang y Henan, así como en numerosas y prestigiosas colecciones privadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario