miércoles, 22 de marzo de 2017

Vladimir Clavijo (Telepnev)

Vladimir Clavijo, también conocido como Telepnev, es un pintor y fotógrafo ruso de origen colombiano (nacido en Moscú en 1962) que, a  pesar de su éxito como fotógrafo de moda y publicitario, desarrolla diversos proyectos personales donde emplea diferentes técnicas y aborda distintas temáticas, aunque siempre con una predisposición hacia las fotografías monocromáticas y sepia con matices de color que le da a su obra un aspecto singular.


Nacido 1962 , Moscú. 1986 : se graduó en la Academia de Moscú de Artes Gráficas como artista gráfico. A partir de 1986 : un fotógrafo de prensa para ediciones en italiano, francés y español y, al mismo tiempo, un participante activo en exposiciones de pintura y gráfica patrocinado por Moscú artistas.

Desde 1993 : miembro de la Asociación Internacional de Artistas Gráficos. A partir de 1996 : un fotógrafo de moda y publicidad. 1996 : el ganador de Master-96 el festival de publicidad anual de los premios al mejor proyecto de publicidad. A partir de 1999 : trabajar en su propios proyectos fotográficos (por ejemplo, el Belgrado contra la guerra de proyectos con la participación de siete trabajadores destacados del arte ruso). 2000 (así como en 1996 y 1998) : un participante en las bienales de fotos con sede en Moscú internacional patrocinada por la Cámara de Moscú fotografía.



2000 : miembro de la Unión Rusa de Artistas de fotos. A partir de 2000 : un profesor de fotografía en el departamento de periodismo de la Universidad Estatal de Moscú.

2001 : el ganador de la Mejor Portada de la Juventud premio Revistas. 2001 : un participante en la moda y estilo en la fotografía festival internacional patrocinado por la Cámara de Moscú, Fotografía, la ganadora del premio Mejor Proyecto Foto principal para el Retrato de Benedetta Borzini. 2001 : el ganador del premio Kodak. 2001 : puso en marcha su propia escuela de arte de fotos. 2001 : el primer álbum publicado, llamado Imperfecto. 2001 : el nombre "un clásico de la fotografía artística rusa" por la Cámara de Moscú, Fotografía. 2001 : reconocida por el diario Kommersant como uno de los dos mejores fotógrafos de Rusia.



2002 : el segundo álbum publicado, llamado impresiones. 2002 : el premio a la mejor proyecto fotográfico en el marco del concurso de belleza perfume Expo. 2002 : el álbum Imperfecto nombrado el mejor álbum de fotos del Este de Europa en 2001/02, en Bratislava.

Desde 2003 : profesor en la Academia de Diseño. 2003 : el mejor proyecto en la foto la belleza Expo perfume concurso. 2003 : El modernismo ruso post exposición Nostalgia, Nueva York, EE.UU. 2003 : exposición en el LUMIERE, Moscú, Rusia 2003 : exposición en la Rusia moderna Historia Museo del Estado Central.



2003 : un participante en la 40 opiniones en cuanto a la imagen de Comme de Garcon de arte del proyecto, Moscú, Rusia. 2003 : Exposición en la galería del Instituto Cervantes en Moscú, Rusia. 2004 : exposición en la galería HAY Hill, Londres, Reino Unido 2004 : exposición en el marco del festival Noches de Rusia en la Sala de Arte del Centro de Diseño del Pacífico, Los Angeles, Calif. 2004 :. exposición en la galería de arte Benshaeb, París, Francia 2004 :. exposición en el Museo de Arte Novosibirsk, Rusia 2004 : Exposición en el Centro de Krasnoyarsk Museum, Rusia.

2004 : exposición en la Galería de Arte, Servicio de Centro, Moscú, Rusia. 2004 : Exposición en la Galería Art League, Kolomna, Rusia. 2004 :. exposición en la Galería STUDIO, Moscú, Rusia



2005 : el álbum de fotos de Cherry Orchard publicados. 2005 : exposición en la Casa de los Artistas Tomsk, Rusia. 2005 : exposición en la galería de arte Benshaeb, París, Francia. 2005 : la exposición de Moscú Romanticismo en el New York University Art Gallery, EE.UU. 2005 : Exposición del proyecto de jardín de los cerezos junto con su estudiante, Yulia Bochkova en la Galería James, Moscú. 2005 : Exposición en la Galería STUDIO, Moscú, Rusia. 2005 : exposición personal en la Gran Galería del Hotel Hayat, Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 2005 : Exposición en la Galería de Grossman, Williams Edificios Visual Arts, Easton , Penn. 2005 : exposición personal en la Feria de Millonarios de Moscú. 2005 : Exposición personal en el marco de la Semana de la película rusa de París, París-Arte-Moscú, Espace Cardin, París.
               
Vladimir Clavijo Realizó sus estudios profesionales en la Academia Poligráfica de Moscú, obteniendo diploma en la especialidad de pintura, gráfica y diseño poligráfico de la Facultad de arte gráfico.

Entre 1982 y 1992 fue fotógrafo asociado a las editoriales “Observator”, “Panorama”, “Le Figaro”, “Hola”, “La Vanguardia”, “Tribuna d´Actualidad”, “Antenna Seminal”, “Blanco & Negro” y “El Tiempo de Viagar”.

Desde 1993 es fotógrafo independiente que colabora con revistas tales como: “Domovoi”, “Voyage”, “Maison Francaise”, “Mezonin”, “Bazaar”, “Marie Claire”, “ELLE”, “Officiel”, “Foto & Video” y otras. Esta relacionado con agencias de publicidad internacional entre las cuales estan Me&Erickson, Vídeo International, Freedman & Roise y otras.

Desde el año 2000 es profesor de fotografía publicitaria y composición en la Facultad de periodismo de la Universidad de Moscú Lomonosov.

               
Exposiciones realizadas:

Juego a cuatro manos, Sala de exposición Manezh Salón artístico de primavera, Galería en Kuznetsky Most
Exposición colectiva en el Centro de exposiciones de Krasnaia Presnia
Asociación de artistas moscovitas del estudio de Grekov
Salón artístico, Fotocentro
Artistas moscovitas, Manezh, Galería en Kuznetsky Most
Artistas moscovitas, Manezh
Artistas moscovitas, Galería en Kuznetsky Most
Foto bienal internacional 98, Manezh

Exposición “Belgrado” en la Galería Republic Beefeater
Exposición de trabajos en la Casa central del pintor en el salón “Arquitectura y diseño”
Proyecto personal “Pushkin” en la Casa central del pintor
Foto bienal internacional 2000, Casa central del pintor



Condecoraciones recibidas

Premio en Concurso de publicidad
Premio en el concurso “La carátula del año” y por la “Imagen del año”
Publicaciones realizadas

Neo-romanticismo de final de siglo
Renacimiento en la fotografía publicitaria rusa, revista “Foto y Vídeo”
Madame Fotografía, artículo de M. Vardeng
Hechos, revista “Foto y Vídeo”
Noticias de las megápolis , revista “Marie Claire”

Desde 1991 Vladimir Clavijo es Miembro de la Federación Internacional de artistas de la UNESCO. En 1999 ingresó a la Unión de fotógrafos artísticos de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario