Steins Sander nació en abril de 1973 en Nijmegen, Países
Bajos. Él es un artista autodidacta que trabaja con los medios de comunicación
variados y se interesa principalmente en los ricos contrastes y oscuras de
nuestra sociedad moderna. Sus resultados nítidos visión analítica en la
traducción de semi-abstractas pinturas y collages, que caracterizan su obra.
Artista holandés y el fotógrafo, ilustraciones Sander,
mezcla de imágenes Creacion los Medios de Comunicación productores
diversificada, en este modo, una visión de la frontera entre la fotografía y el
arte. Vie artista ha influido en la sociedad moderna que contrasta para
representar de las Naciones, Unidas de búsqueda A través de la mezcla entre la
pintura y la manipulación, viernes fotógrafo se trataron temas Reverso Llegado
retratos, moda, desnudos y paisajes de Industrialización. Stein-Producen sus
imágenes también está usando un programa de edición de fotos que ayuda a hacer
el mejor de los que utiliza el arte Mezcla. Trabajó Por testada Por ser muchas:
el seductor revista Tatler cosmopolita y Sonic y espectáculos celebrados en la
ciudad Vienen París, Berlín, Miami, Londres y Amsterdam.Deshacer cambios
Sander_steinsSander Steins (Nijmegen, 6 de abril de 1973)
creció en una familia de clase trabajadora en el pueblo de Berg en Dal, situado
en la zona boscosa al sur de su lugar de nacimiento. Cuando era niño, siempre
estaba dibujando, y sus cuadernos estaban llenos más de garabatos y dibujos que
de escritura. Desde temprana edad, se sintió fascinado por los bosques, por los
que estaba rodeado, y por los paisajes industriales del área del Ruhr, no lejos
de donde vivía. En la escuela secundaria, su profesor de arte le aconsejó que
fuera a la escuela de arte, pero como Steins no estaba muy interesado en la
escuela y jugaba a menudo como novato, se retiró.
En la década de 1990 Steins ocupó varios puestos de trabajo,
que van desde gerente de almacén en un supermercado hasta portero nocturno en
una prisión juvenil. También estuvo desempleado durante algún tiempo. Durante
esta década, la creatividad estaba cociendo a fuego lento. Sin embargo, la
introducción de Internet y cámara digital reavivó su creatividad. En 2004 se
centró totalmente en la fotografía. Al principio trabajó principalmente con
modelos, pero más tarde regresó a sus viejos temas favoritos de los bosques y
la industria.
Ese fue también el momento en que redescubrió su amor por el
dibujo. Las fotografías fueron frecuentemente mezcladas con elementos dibujados
y pintados, primero digitalmente, pero posteriormente también con pintura
acrílica, carbón y tinta sobre materiales como papel, lienzo y paneles de
madera. En 2009 realizó su primera exposición individual en Beek-Ubbergen
(Países Bajos). Después de eso, siguió una fase muy productiva en la que filmó
miles de fotografías para sus proyectos 'Forest' y 'Construct / Destruct', y
produjo innumerables pinturas y dibujos.
En 2012 comenzó una colaboración con la artista francesa
Marijah Bac Cam bajo el nombre de proyecto de 21358SMart . En 2014 este
proyecto fue galardonado con el der Stadt Kunstpreis Fürstenwalde (Alemania) y
el lacritique.org Premio durante las Salon Réalités Nouvelles en París
(Francia). Además participó en numerosas exposiciones colectivas en todo el
mundo, incluyendo ciudades como Berlín (Alemania), Los Ángeles (Estados Unidos)
y Pekín (China), y su obra fue publicada en diversos medios, entre ellos
Cosmopolitan Hong Kong en Advanced Photoshop .
Sander Steins es un fotógrafo holandés la creación de estas
manipulaciones de la imagen compleja de las mujeres en su mayoría
post-apocalíptico medio ambiente. Y a pesar de sus mujeres son a menudo
deformada y establecer en lugares desolados que no hay mucho espacio para la
oscuridad o peligro.
Un mensaje de otra mezcla en su obra son las mujeres las que
muestra, la mayoría de ellos son totalmente desnudo (y algunos incluso están
jugando con ellos mismos), sin embargo su trabajo no está muy cargada de
sexualidad. O por lo menos en el aspecto sexual o erótico no es algo tirado en
la cara. Entonces, ¿qué está tratando de decirnos?
En mi opinión se puede ver en sus imágenes de dos maneras,
modernistas o bien a través de la ruta surrealista y que tienden a elegir la
segunda. En el surrealismo el artista permite que el flujo de las imágenes de
su cerebro que revela una parte de su subconsciente. Similar a lo que todos
tenemos cuando estamos soñando, que se combinan las imágenes conocidas y se
bate todo junto. Parte del concepto surrealista es que ahora vemos algo que
normalmente se oculta y eso tiene algún tipo de significado. Ahora que se ha
visualizado que está aquí para nosotros descifrar y reconstruir su mensaje para
nosotros mismos.
De todos modos, al final todos pueden mirar ilustraciones
Sander trabajar de la manera que queremos. Personalmente, estoy intrigado por
ella, y muchas de sus imágenes tienen una complejidad enorme que me hacen mirar
una y otra vez.
Los oscuros, mundos post-apocalípticos de fotógrafo holandés
Sander Steins parece colocar a las mujeres a menudo en el ojo omnisciente calma
de desastre. Combinación de ilustraciones "de visiones inquietantes,
magistral retoque digital, las modas exclusivas y la iluminación han creado un
inquietante submundo, predice que hemos ganado como raza humana. Hablamos con
ilustraciones sobre el arte, la esperanza y la humanidad.
Eros Zine: La silla de imágenes de sus modelos en un mundo
completamente distinto, uno que es de noche, con niebla y tormenta casi. ¿De
dónde viene este mundo provienen de la mente?
Steins Sander: Es un reflejo de cómo veo el mundo en el X
cantidad de años por delante. Todo es acerca de producir y consumir. Los mundos
oscuros son mis visiones de futuro. Somos huéspedes malos y son el exceso de
cultivo del planeta. Además, en la mayoría de los casos, son los hombres que
todavía dominan este mundo, y, lamentablemente, todo sigue con el poder. La
participación de más emoción en las decisiones que deben ser mucho más
importante ahora mismo, si todavía queremos ser capaces de cambiar el rumbo. Es
por eso que creo que las mujeres deberían tener más influencia en los asuntos
importantes. Esa es también la razón por la que siempre quieren retratar a las
mujeres fuertes como un contraste de mis mundos. Ellos representan los únicos
supervivientes en los mundos destruidos por los hombres.
Eros Zine: Usted dice
que su arte no sólo ofrece la fantasía, sino también un "firme opinión de
analítica de la sociedad." ¿Cree usted que las personas son inherentemente
buenas? ¿Tiene la sociedad cultivar o destruirnos? ¿Estamos todos igual
"pecadores solitarios", como usted cita en su sitio web?
Steins Sander: En la
vida, todo el mundo empieza "en blanco". En el principio, te entregas
a las circunstancias y el medio ambiente en el que crecen in Desde allí se
puede tomar decisiones. Algunas personas no son capaces de tomar sus decisiones
debido a su mala situación financiera, y tienen un tiempo difícil en esta
sociedad de consumo. La cantidad de opciones que usted tiene que hacer en el
Oeste se puede comparar a un enorme laberinto. Usted puede perder la pista.
Muchas personas no tienen la capacidad de encontrar el camino correcto y se
pierden en la sociedad. No sé si todo el mundo es un pecador solitario. Se ven
muchos de la pobreza mental a causa de la sobrecarga de información que consumimos
a diario. Y dudo que hay mucha gente que ni siquiera saben lo que pueden o
quieren hacer con su vida.
Eros Zine: Usted se crió en los Países Bajos. ¿Todavía vive
allí y cómo usted piensa que su arte refleja su entorno?
Steins Sander: Mi base de operaciones en este momento sigue
siendo los Países Bajos. No creo que usted debe identificarse con un solo país.
Dentro de cuatro horas que pueden estar en cualquier ciudad importante en
Europa ... Así que me siento más de un europeo que un holandés. Yo siempre les
resulta difícil decidir si la influencia europea se refleja en mi trabajo.
Probablemente lo son, pero no puedo definir lo que es típicamente europeo. Tal
vez la gente de otros continentes podemos ver que con más claridad.
Eros Zine: Usted tenía una colección de fotos digital
llamado sentir el zumbido . ¿Cuál es su relación con ajenjo?
Steins Sander: Esta serie alt.fashion fue inspirado por la
canción "Feel the Buzz" por electro acto Faderhead . Traté de crear
un efecto de disparo similar. Por desgracia, en formato pequeño es menos claro,
pero cuando lo ves más grande, el efecto de movimiento que te hace sentir muy
mareado. Por cierto, yo nunca bebo alcohol y no hago drogas, por lo que fue
todo un reto para crear la atmósfera.
Eros Zine: Su colección de verde bosque oscuro es exquisito,
provocativa y misteriosa. ¿Me puedes pasar por el proceso de su creación?
¿Cuánta planificación Qué hace usted de antemano, ¿cuál es el entorno de
disparo, como y cuanto tiempo le dedicas alterar digitalmente las imágenes?
Steins Sander: Porque yo estaba en Suecia para el rodaje,
quería crear una atmósfera mística oscura. Los colores también tuvo que encajar
con los deseos del diseñador. Con brotes creativos como éste, en realidad no
planificar el futuro demasiado. Tengo una idea básica en mi cabeza, yo sé lo
que los modelos que voy a trabajar, y yo acabamos de empezar por ahí. También
me gusta dejar un montón de espacio para la improvisación. En el día de la
sesión era de 28 grados centígrados, el cielo era azul claro y el sol brillaba,
lo que fue necesario para editar una gran cantidad después. La edición -
dependiendo de la imagen y el concepto - toma alrededor de cinco horas a la
imagen. Pero cuando la creación de mundos totalmente nuevos sino que también
puede tomar hasta 50 horas por la imagen.
Eros Zine: Se han capturado algunas piezas de la pista muy
hermosos y creativos en los desfiles de moda. ¿Cuál es tu punto de vista sobre
la moda como una forma de arte, y qué tan fuerte es su papel en su propio arte?
Steins Sander: En mi opinión, la moda es arte. Un diseñador
es un artista, sino que utiliza otros materiales para mostrar su visión
creativa a los demás. Uno de los objetivos de la moda - además de ser visto -
es también para ser utilizado. En mi arte, la moda es muy importante, ya que
puede determinar la actitud de un modelo, al igual que la expresión hace.
Eros Zine: ¿Dónde se
encuentran sus modelos, ¿qué tan bien los conoce, y no tiene musas
Sander Steins: Para sesiones de moda, el primer lugar para encontrar
un buen modelo es, por supuesto, de una agencia. Pero yo no los uso para mi la
fotografía artística. Al principio me encontré con mis modelos, principalmente
a través de Internet, pero por ahora los modelos también saben cómo
encontrarme. Gracias a esta situación ideal, ahora es mucho más fácil para mí
encontrar un buen modelo, y puede ser más exigente. Para mí no es necesario
conocer mis modelos muy bien. De hecho, no me gusta fotografiar a gente que
conozco muy bien. Hay modelos que he trabajado más a menudo, pero no puedo
decir que realmente tienen una musa.
Eros Zine: ¿Qué sigue para ti?
Steins Sander: En este momento estoy trabajando en una serie
de 20 imágenes de mi exposición en Les furieux en París en abril de 2007. Pero
ahora no quiero ir muy lejos por delante y sólo se concentran en estas obras.
Planificación en exceso también puede hacer que se siente perdido ...
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