jueves, 23 de marzo de 2017

Marc Dubord

Marc Dubord es un fotógrafo y manipulador de imágenes francés (reside en Lille) cuyo trabajo es deliberadamente provocador, o más bien subversivo, desarrollando temas marginales como la locura. 

La alteración anormal de sus personajes nos empuja a un universo oscuro donde reina lo extraño, la lujuria y lo macabro. Juega con el aspecto psicológico de sus modelos, con sus vulnerabilidades, sus complejos.

Tras un frustrado intento con la pintura y el dibujo, su atípica carrera empieza siendo trabajador social y realizando, desde 1989, fotografías de gente y paisajes y llegando a acumular miles de diapositivas (200.000).

La pereza de escanear todo este material y el descubrimiento del photoshop, abrieron un nuevo camino para él. De forma autodidacta y a través de distintos foros de Internet, fue aprendiendo el uso de esta herramienta que le proporciona una forma de expresión propia.


Entrevista realizada 10 de octubre 2008 por nuexpo.com

1. ¿Cuándo y cómo se llega a la fotografía?

Después de la visita de la pintura y el dibujo por falta de talento (que no podía hacer lo que me imaginaba una falta de habilidades), en 1989, di vuelta a la foto. Comparto mis actividades profesionales, debido a la fotografía trabajadora social de los alumnos en las acciones de la curación física y psicológica en los Alpes. Así que empecé a fotografiar las acciones de formación profesional, el campo, los paisajes, la gente ... Exclusivamente se desliza en el momento!
A continuación, he acumulado miles de diapositivas y cansado de ver en carpetas, he asignado a una biblioteca. Después de que los conmutadores digitales y de la película, la agencia donde estaba cerrado y me dieron 200.000 diapositivas que languidecen en las cajas en su casa por vago para escanear ellos! Hoy he descubierto lo digital y Photoshop.
Y reuní a mis dos pasiones, la pintura y la fotografía en una transcripción más artístico de mi entorno. Con la esperanza de que mi trabajo es mucho más colorido que la vida cotidiana gris que nos rodea!



2. ¿Nos puede describir en pocas líneas, una sesión de fotos?

a menudo hay una demanda ahora, antes de que cambie cuando estaba fotografiando a mí mismo por falta de modelos!
Finalmente, se plantea temas, las ideas, colecciono cosas en Internet, tales como las tendencias de estilo bloc de notas. Me ensamblarlo en un cuaderno: accesorios de color, ambiente, etc ... con ideas, dibujos también algunas veces.
Posteriormente, busco medios de tratamiento del tema, personal y chateo con el modelo o modelos para lograr!
A menudo en casa, en un pequeño estudio casero (que es séireux pero en realidad es un mini terraza estrecha ... ... pero shhh!)
Que dan cuenta de la sesión con los medios a su alcance, entonces, las cosas serias comienzan realmente .



3. El equipo de la foto favorita - Equipo usado?

Ooh, es variada: Tengo dos EOS1 una EOS 350D, un viejo 6x6 Rolleiflex 1945, un f impregnada, una polaroid 190 también.
TI lado, un ordenador aliento donde tiene que pedalear cuesta arriba, escáner, impresora y después de un montón de cosas físicas clase colorantes alimentarios, sierras, peines, etc ...



4. ¿Qué tipo de fotos que te gusta hacer?

Ahora en su mayoría fotografías de sujetos difíciles sobre temas difíciles o que rara vez son tratados a la imagen (violación, asesinato, infanticidio, abuso infantil, la locura ...) pero no sólo eso, me gusta todo es un problema para mí la imagen en blanco y negro clásico, los sistemas de ensamblajes complejos y aplastado por todos lados, extracto, paisaje, la naturaleza muerta, todo lo que me excita! Por desgracia los días son demasiado cortos y las noches son ya muy incómodo: lol
I desarrollar algún tema como odaliscas desnudas o deformado, o pintar cuadros que tratan de encontrar viejas pinturas de escenas, flamenco, cubistas, u otros. En resumen, navego en materia a discreción del día como mis aspiraciones del momento!



5. ¿Está bien en blanco y negro o en color?

En vez de color, pero a veces una imagen que los poseen en blanco y negro así que no hay preferencias particulares de acuerdo con el informe, hago lo que se necesita o que dan el mejor!



6. ¿Cuáles son los fotógrafos que te dejan admirando?

Oh, hay un montón: Jan Saudek, Christian Coigny Desiree Dolron Michel Lagarde, Eolo Perfido, Nath Sakura, Jean François Lefranc (jefl) o François Benveniste un amigo que hice lo que no podía hacerlo yo mismo. Por último hay toneladas, una gran serie sobre Artkaos



7. Sus sitios web favoritos?

Corro un portal de Internet con algunos amigos: artkaos.net y asisto a algunos grupos también como luxilia.com o deviantart.com 8. ¿Tiene proyectos en torno a la foto? Sí muchos: un proyecto de la cubierta del CD para un cantante francés en el escenario durante 20 años, algunas cosas personales, una película de postprocesado Mallory Grolleau también. 9000 imágenes hacen! Cuando pienso, creo que el invierno empieza bien! 9. ¿Hay una pregunta que no hemos pedido y desea responder? Gracias! Hay una cola! Mis influencias pueden ser! La pintura en primer lugar: Paul Rebeyrolle, Francis Bacon, los pintores flamencos, cubistas y surrealistas






El estilo de reproducción cansado y sensual Dubord Marc trae mucha poesía a sus imágenes de otra época.

Marc Dubord es un carácter y una gran imagen manipulador. Su representación de estilo anticuado y sensual trae mucha poesía a sus imágenes de otra época. imágenes apasionadas de todo tipo se nota que podemos hacer uso de herramientas de edición populares sin caer en el deja vu.



Marc Dubord, puede enviarnos una breve presentación de ustedes?

- Bueno, entonces, el ex atleta de alto rendimiento convierte trabajadora social, con kilos de músculos en reposo!
- Una neurona no parece! Impulsado alcohol blanco de la noche y la mañana
- Me buscan por la Interpol pobre imagen de sí mismo y modelos de
- característica distintiva: XXXL

Probablemente os dije muchas veces que sus fotos se ven como pinturas de estilo, se solicita directamente?

Es evidente que dibujé mucho en mi juventud, pero también pintó con sólo una sala de café tabaco trasera exponente talento, me metió en la oportunidad cuando descubrí que podía mezclar la fotografía, dibujo, pintura, en los mismos medios, es decir Photoshop.
Me encanta la pintura por lo que, inevitablemente, creo que lo que hago es como la pintura. Cuando empecé a esto, muchos dijeron "esto no es la fotografía", sin embargo, ahora afirmo mis imágenes solamente se ensamblan fotografías de ellos jugando en la superposición y transparencia, sin adición de otro de hoy hui!
A continuación, corte 150 imágenes, borrado, borrado, pegados entre sí son todavía la fotografía?
Creo que los historiadores del arte dicen!



Usted piensa para dirigir las cosas en el tiro o que es un momento independiente de post-producción?

Antes me sentía de acuerdo a lo que sale de la caja, hay que decir que había un montón de mediocres imágenes (lo digo en retrospectiva) que traficotais también. Ahora me preparo el contacto dados o modelo. Yo trabajo en temas, cosecho utensilios de todo tipo de basura, la pulga todo va a disgusto de mi esposa Isabelle. Después de hacer una especie de lienzo con sesiones de dibujos garabateados rápidamente en una hoja de esquina como cuando estaba en la escuela en lugar de aprender!
Entonces me puse una fecha general, lo suficientemente lejos, no es grave pero es bueno no tengo los fines de semana para hacer imágenes, mientras que con las aplicaciones de modelo, la vida familiar, las fechas de girar rápidamente!
Entonces yo disparo el día grande especie de 50 a 100 cuadros por tema, he elegido el mejor he puesto producen rápidamente. En general, sigue siendo gors una tercera imagen de una sesión al final el resto se recicla o de otra manera por pieza para otras cosas.



Su hardware?

De la película y digitales cañones para disparar a los modelos ...
algunas cosas viejas tipo Rollei 6 x 6 1935 1960 o Polaroid un ordenador viejo aliento necesidad motivar a pedalear cuesta arriba, y sierras para la edición, cincel, martillo y otra colorante de alimentos convencional.



Se podría describir un poco más de su proceso artístico en la post-producción?

Así tomo una foto, me sobrepuse con otra goma corté yo estoy jugando con los modos de fusión no es ciencia de cohetes.
Mucha gente me pregunta mis secretos, ningún interés para hacer Dubord! Así que monté fin de semana prácticas presionando demandas, pero yo prefiero dar las herramientas, los métodos y las personas que trabajan a su estilo con sus imágenes que bombear una receta personal, que al final no va a ser ellos.
Debo decir que desde que estoy haciendo esto tengo muy agradables sorpresas al ver su trabajo e incluso yo diría que me podía entrenar ahora!



¿Dónde se traza su inspiración, ¿cuáles son sus referencias?

Es variada, como todo el mundo dice que tengo curiosidad por lo fregué novelas, cómics, películas, fotógrafos, museos ... Hay muchos artistas en mis influencias!
Rebeyerolle, Bacon, Monet, Antoine Van Dyck, Rubens, Van Dyck Anton, Rembrandt, Van Hemessen Catalina, Jen también Lievens y otros como François Laugée finalmente la lista sigue, por supuesto!
En la foto Desiree Doleron pero es más en la representación de la luz en el aspecto de la pintura traté de incorporar lo que hago. ... Podría nombrar toneladas en la pintura: Schuiten, Bilal y otros como Boucq Serre o en el cómic. Los grandes maestros como Karnarek o Lartigue, James corteza, finalmente, la lista no es completa sin Saudek, Coigny Desiree Dolron James Corteza y la pintura como Klee, Kandinsky, o los pintores más famosos como Picasso y los surrealistas. En resumen, la lista es muy larga!
Ni siquiera estoy hablando de amigos neta actual!



Hablando de Picasso, se dice que tiene una afiliación para el cuerpo recompuesto?

Si no existe ninguna afiliación decir que me siento inspirado Picasso exclusivamente a cabo en realidad no es uno de mis pintores favoritos, pero el otro extremo están ampliamente delante de él.
Podemos decir que en las cosas que me gusta, probablemente tiene influencias mixtas pero seguramente ninguna afiliación directa y exclusiva!



¿Cuál es su punto de vista sobre la fotografía en general?

Una mirada de pasión: Miro a todo, y todo me interesa, soy como un niño frente a un paquete de caramelos!
Me gustaría que la fotografía es más reconocido en el mundo del arte y el contemporáneo no está recibiendo asistencia pública, que pueden vender fácilmente sus imágenes. Ver algo más que esos miles de euros, que se venden Drouot y galerías. Por desgracia, hoy en día existe un único mercado de bienes de fotógrafos obras pasaron a la posteridad o algunos conocidos y se publica y distribuye demasiado para mi gusto!

¿Cómo se puede localizar su estilo en comparación con lo que ves a tu alrededor?

Creo que no tengo mi estilo, así que no pongo de nuevo, y entonces no es para mí sitúo.
Que hago y me entrego a espectadores y críticos. Otros hacen lo que necesitan! Así sitúo no es mi vocación es la de los conocedores, críticos, galeristas, investigadores y otros historiadores. Dudo que sea la altura de sus preocupaciones y responsabilidades! Todavía tengo muchas lagunas técnicas antes de intereses estos círculos muy eruditas!



¿Se podría aplicar su "clave" para cualquier foto, una vista arquitectónico de una escena de la calle, una macro de insectos ...?

Si cualquier imagen puede ser procesada para mi salsa. Antes de que yo no hubiera dicho eso, pero construida métodos rápidos de tratamiento ahora, lo que me permite actuar con rapidez en el estado de ánimo o texturas. Puedo crecer una imagen antigua en 4 clics, mientras que antes de poner horas.



Inicialmente, lo que conduce a la foto?

Como todo el mundo un padre que me fotografió con una cámara Rollei 6/6 divertida y en mi trabajo que continuó la recuperación psicológica de distancia con los solicitantes de empleo, y que tenía que hacer evaluaciones de las poblaciones de los fondos públicos . Así que estaba fotografiando de los solicitantes de empleo de prácticas de tres semanas, sólo para medir el impacto de la curación física y actividades. Pronto tuve miles de diapositivas de lugares, actividades, personas, y proyecté a informes de acciones de diapositivas.



A continuación, he acumulado las imágenes y un día me dije a mí mismo, así que es estúpido! Tienes un montón de carpetas sueño suelto en la oficina, que tal vez puede ser utilizado de otra manera. entonces hice una cita con una biblioteca que Lille ha seleccionado un millar de diapositivas de 40.000.
Me convirtió en el hogar del empleado 1995 a 2005 fecha de la quiebra en gran parte debido a la llegada de la negociación digital y pobres de la curva en el organismo. Desde que recuperé mis imágenes (alrededor de 200.000 imágenes diapositivas). Mientras tanto, he descubierto lo digital y Photoshop. Después de eso, fue el engranaje, una manera de combinar mis pasiones! Pintura, dibujo, fotografía, puesto que ya no se ilustración.
Hoy os transmito mis impresiones en otro lugar y de otra manera.

Es decir ?

Ben vendo copias en línea del photoslimited y arcángel, una biblioteca americana. E incluso si tengo que trabajar fuera de esto no es un problema para la actividad de la clase momento en que el nivel de ocio que se financia casi.



Hoy en día se profesionalizar su fotografía?

Me instalados allí como retocador de imágenes y fotógrafo autor. Extraño los clientes ahora!
Se esperará a que los locos son liberados de las fallas hospitales subvencionados camas!



¿Cuál es su mayor placer como fotógrafo?

Tengo dos!
Los niños de ojos grandes se enfrentan a mis fotos y comentarios.
Y la fotografía de un famoso cantante francés para su próximo CD de la cubierta, pero sigue siendo alto secreto ... lo que me hizo lo más divertido es ver que la tierra en Nueva York, el hogar en mi estudio la vergüenza de bolsillo para comer con él como con un amigo mientras que cuando yo era un adolescente que estaba en Bourges como todo el mundo para verlo cantar.



¿Cuál es tu noticia?

En 2009 empecé con Photoshop Avanzado, presentación de página completa de mi trabajo. A continuación, un aspecto de una imagen en la guía gastronómica "buen apetito" Puerto Valarta México, una imagen apareció en el bulbo revista en línea EE.UU., seleccionar entre otros fotógrafos deviantART (un foro mundial), en los que he hablado autor italiano para las imágenes que ilustran sus textos, y con un Soundzine Americana para ilustrar la música. Normalmente los dos CD - una usa otra Europa - el cantante francés que estaba hablando, pero no puedo nombrar las dos cubiertas sobre los folletos, y luego un poco las cosas más regional que aún no están tan hechos no se haya hecho!



¿Cuáles son sus planes? Una exposición?

Mis proyectos, no hay ningún daño. Ya capaz de realizar algunos proyectos de imagen:
algo acerca de póquer con los modelos de 8 en toda normalidad. Se llevará a cabo a finales de febrero y estoy trabajando desde hace meses. Dos o tres sesiones se inicia con modelos de agencia, también alrededor de Venus desnuda y deformado. Otra en la biomecánica y la robótica, pero requiere una gran cantidad de equipo y luego vio que las finanzas no están en la parte superior. Se necesita tiempo para recuperarse en la basura!
Las exposiciones actualmente espera. Normalmente tengo una exposición que se deben colgar en Lille en un cibercafé de chozas Día de temática de San Valentín!
Pero no hay grandes proyectos en el horizonte, por el momento, aparte de los que hay muy avanzada. Otros están en la tubería, pero aún no finalizadas! Digamos chateo con modelos de lo!



Marcos, que realmente quiere que vivas tu trabajo, lo que haces es realmente exitosa. Y usted está seguro?


Espero. De todos modos yo siempre trato de cosas después de lo bien que van las cosas vamos a ver! Y si yo no vivo, me gustaría hacer algo más. Como siempre continuar trabajando junto a un trabajo igual de emocionante desde que acudir en ayuda de las personas de bajos ingresos y con frecuencia en dificultad personal, social o profesional!


No hay comentarios:

Publicar un comentario