lunes, 13 de marzo de 2017

Alexander Dupouy

Foto coleccionista y galerista, Alexandre Dupouy expone esta vez sus propias imagenes. 

Por Helene Hazera
- 14 de de noviembre de 1995 a las 10:19
Alexandre Dupouy; galería Lágrimas de Eros, 58, rue Amelot, París 11, hasta el 2 de diciembre;

Las lágrimas de Eros es una de las galerías de París especializado en el erotismo moda, mezclando los fotógrafos contemporáneos y diseñadores gráficos con fotos antiguas, anónima o no. Alexandre Dupouy, cuarentena, más soñador parecido tan obsesionado; érotologue todo lo que es, una palabra un poco demasiado brillante siempre se puede hacer que picar una sombra. Es el anfitrión de la galería del colector toda su fervor. Esta vez, fueron sus propios cuadros que expuso.

Se residuos de papel de china de la edad de 16 años, con una predilección por que gira en torno erotismo. Según él, sus fotos colección, grabados, libros libertinos serían uno de los cinco más grandes en Francia, entre los cincuenta más bella del mundo. Cualquier cosa que pueda aprender sobre el objeto también es interesante para él que el objeto. De esta manera fue capaz de ver a través, con paciencia benedictina sexo, el misterio de estas imágenes del 30 firmó Yva Richard, para establecer que se estaban escondiendo la historia de una pareja que sostiene una tienda Prepararon. 



"Esta es la historia de las personas que vivieron antes que nosotros y el erotismo que me excita." En este momento, parece difícil de todas las pruebas en el siglo XVIII libertinaje. "La nobleza y, por imitación la burguesía se permitió el libertinaje. La Revolución Francesa fue un gran momento de la libertad sexual. A continuación, el XIX fue represivo. Los años veinte fueron un estallido, el 50 muy puritana ... Hay un diente de sierra movimiento conjunto. Estos documentos se rompen esta leyenda que la sexualidad habría recientemente inventado todo ".

Más de documentos procedentes de colecciones famosas, como la de Michel Simon, le gusta nada de lo que la gente viene a estimar su hallazgos, familia o no. A veces se detecta artistas anónimos cuyas obsesiones contener verdadero talento.

Esta especificidad obsesivo se refleja en la demanda de algunos clientes de la galería "mirando fotos de culo, peluda o arrancado de la igualdad ..." Los otros? "No hay un estereotipo. Deje que las personas que aman y erotismo no están satisfechos con lo que encuentran en tiendas de sexo. Maestros, profesionales, por supuesto Parisianism ".

Fotos de Alexander Dupouy también el tema de un álbum. Las mujeres, las niñas (no hombres), que juegan en robo de aseo, con pucheros, divertidos o inocentes de los viejos clichés, y una pequeña secundarios Clovis Funk vez en cuando. Ningún acto sexual consumado: ". Es el espectador para tener una idea" dibujado en color sepia, pintado, reelaborado en pluma, cada placa expuesta es un original. Pero Dupouy afirma erotomaniacs anónimos domingo más cercano que los profesionales de erotismo.

 



Fotografía
París, periodo de entreguerras.

Hasta el burdel de la calle Pigalle se acercaban decenas de mariposas dispuestas a volar de flor en flor. Mientras una obrera ganaba 2 francos al día y una prostituta de la calle 5 francos por turno, estas maestras del sexo ganaban 20. Mujeres que con su trabajo garantizaban la supervivencia de toda la familia.

El francés Alexandre Dupouy es un coleccionista de reliquias pornográficas y eróticas. En 1975 a través de otro amigo librero se puso en contacto con un desconocido que le ofreció centenares de fotos de aquel lugar, con la condición de mantener su nombre en el anonimato.

Dupouy cuarenta años después, decidió reimprimir parte de estas fotografías únicas según el experto, por su calidad y cantidad. Los clientes hacían muchas fotos pero luego las rompían por eso esta colección es tan importante.  Hoy gracias a estas instantáneas conocemos como eran estos lugares y algunos de los secretos que custodiaban.

La historia también se cuenta desde el sexo y por supuesto desde la prostitución. Las putas en la crónica siempre serán protagonistas por su respetabilidad y honor.


Libros


De Alexandre Dupoy (Autor)  —  324 páginas

Publicado por Parkstone International

La fotografía erótica ha perdido gran parte de su exquisitez desde que Playboy y otras revistas de destape le cambiaron el envoltorio al cuerpo humano para el consumo de las masas. Al igual que sucede con gran parte de la pintura, la escultura y los grabados, la fotografía también ha estado desde sus comienzos al servicio del erotismo. Esta colección recoge fotografías eróticas tomadas desde los albores de la fotografía hasta justo antes de la Segunda Guerra Mundial, explorando sus orígenes en Francia y la evolución del género, incluido su periplo del recelo público de sus inicios al extenso mercado del que disfruta hoy en día. Este libro recoge a través de sus imágenes los encantos femeninos del pasado y, con un formato de gran comodidad, constituye un regalo perfecto.



Pascin (Mega Plaza)

Julius Mordecai Pincas (1885-1930) fue un búlgaro que se establece en un viaje salvaje y aventurero a Viena, la capital de los Habsburgo. Después de la escuela de arte, partió hacia Munich y Berlín antes de establecerse en París en 1905 y la pintura bajo el nombre de Pascin. Durante 1907-1930, Pascin exhibió en Berlín, París y Nueva York en ferias como la Secesión de Berlín 1911 en 1911 y 1913 los Independientes y los salones de otoño, así como en Bernheim y otras galerías privadas líderes. 

De hecho, pasó la mayor parte de su tiempo viajando a través de Argelia, Cuba, Portugal, España, Túnez y los EE.UU., donde obtuvo la ciudadanía en 1920. Se colgó el 2 de junio de 1930, sólo un año antes de las grandes exposiciones retrospectivas de sus obras nueva York y París. Hoy en día, Pascin aún se destaca como un "chico malo". Sus lienzos son tan turbulenta como su estilo de vida; lleno de fiestas y coloca la condescendencia ricos pero nunca mencionan en la buena sociedad - los burdeles y cabarets donde las damas con poca ropa alojan los pilares de la sociedad. Pascin era tan brillante en el caballete como el tablero de dibujo, pero se pasó por alto con demasiada facilidad, tal vez porque vivía a la sombra de los contemporáneos de Picasso, Modigliani, y muchos, muchos


Eróticas Postales en francés: De la colección de Alexandre Dupouy: De la colección de Alexandre Dupouy

Un viaje erótico a través de una excepcional colección de tarjetas postales primeros del siglo XX, con algunos cuentos de provocación para elevar el temperatureand la ruta eyebrowsen. En este álbum seductora de la erótica de la vendimia, impresionantes reproducciones de postales de 19021937 rinden homenaje a las grandes fantasías clásicas. Todos los estilos de botas altas fetishismfrom a un determinado espectacular liguero compiten por los lectores atención.El conquista de una secretaria recatada se desarrolla en cinco escenas en una serie de cartas. Incluso el francés de limpieza mucho más parodiado-muestra su lado descarado, para no ser menos por un grupo de dominatrices descarado. Los hombres con hombres, mujeres con mujeres, y varias versiones del ménage à trois a encontrar su camino entre las láminas de este álbum. Cuatro cuentos picantes originales de célebres autores franceses contemporáneos acompañan a las tarjetas postales. Sexy y elegante, erótica



Tortura Jardín: Archivos Erotica Vintage, Alexandre Dupouy Colección Unknown Binding - 1993

Una antología de la servidumbre de época y fotografías fetiche provienen de la colección del fotógrafo erótico señaló Alexandre Dupouy. 96 páginas; 74 placas en blanco y negro dúo en tonos; 5,75 x 8,5 pulgadas. Texto en Inglés, Francés y Japonés.



Colección Privée de Monsieur X Paperback - 2007
por Alexandre Dupouy (Autor)


Aquí está la nueva edición mejorada de nuestro "best seller", que da a conocer la vida y el trabajo de la mítica señor X, figura bien conocida por los antiguos amantes fotografías licenciosas. Las obras que se presentan en este libro son tan picantes como moderna. Algunas imágenes muy crudas, tomadas en burdeles, son testigos de una fuerte obsesión de su autor, trayendo a la mente Gustave Courbet y su pintura el origen del mundo (El Origen del Mundo). Una de las 6.000 copias en papel de ruedas, 15 por 21 cm, 96 páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario