jueves, 29 de noviembre de 2012

Pin-up - XXIV - Michael Moebius



Michael Mobius vino al mundo en 1968, en la ciudad de Pirna, Alemania.




Después de haber desarrollado un amor por el arte a una edad temprana, la caricatura se convirtió en la primera pasión de Michael Young. Sin embargo, en la entonces comunista Alemania del Este, las búsquedas más pragmáticos estaban a la orden del día. Así que el arte se pone en un segundo plano, mientras que una educación formal fue perseguido. Michael decidió en una carrera en ingeniería y construcción.


Fue durante una temporada trabajando en un campo paralelo de ilustración arquitectónica que Michael se encontró con un libro con el Pin Up es de Alberto Vargas . Un nuevo romance se arraigó, y Michael decidió que el arte figurativo sería obra de su vida. En 1998 Michael conseguiría su gran brecha. Fue en este momento, después de la caída del Muro de Berlín que Michael fue capaz de hacer su camino a los Estados Unidos. Su talento era evidente, y se convirtió rápidamente en un tratado después de las favoritas de los coleccionistas. Michael ya ha sido parte de importantes exposiciones en todo el país. Su base de coleccionistas incluye también Playboy y otras empresas de renombre.


Hoy Michael Mobius viaja por el mundo exhibe en galerías de lujo y eventos, incluyendo una importante colección de obras de arte en exhibición y variados para la venta en el famoso Rodeo Drive de la Galería de Arte Brillant



"A través del uso de la luz y la sombra inteligentes que se esfuerzan por crear momentos sensuales en el tiempo que representan un elevado sentido de la realidad. Mi trabajo es sobre el misterio de la emoción y el poder de expresión.


"Estoy aquí para la dirección, me encontré de inmediato atraído por las obras de pin-up Sorayama cuyo estilo y las técnicas eran increíbles para mí. Me inspiré al instante enseñarme a mí mismo la capacidad de crear el arte como única y poderosa como la suya. Como se puede ver en mi primeras pinturas, la obra de Hajime Sorayama fue instrumental en ayudar a dar vida a los bloques de edificio de principios de mi propio estilo único. Traté de capturar la composición llegó a dominar pero con la adición de mis líneas limpias propias y más suave de forma. A pesar de que el estilo Sorayama fue una fuente de inspiración, la mayor influencia en mí como artista ha venido de Renato Casaro.


"Como nativo del este de Alemania se convirtió en la vida muy diferente para mí, cuando cayó el muro. Por primera vez, hemos sido capaces de ver películas americanas y europeas y con esas películas fue mi introducción a carteles de la película. Con mucho, el más grande artista de cine es el de Renato Casaro. Ser testigo de sus cuadros iba a cambiar mi trabajo para siempre. Después de enviar una carta de admiración que sentía que nunca sería devuelto, me sorprendí al ser contactado por Casaro sí mismo y dio una reunión. Al ver sus originales y que se les permita ser testigos sus técnicas en persona fue un regalo que nunca podré corresponder.


"Aprender el uso de la atmósfera y de expresión para construir el estado de ánimo y el carácter que ha tenido el mayor efecto en mi trabajo. Para un cuadro para ser grande, tiene que existir en muchos niveles diferentes. Usted necesita sentirse la expresión y ser tocado por las emociones la pintura se está comunicando. Estas lecciones, así como su influencia positiva y la amistad, me han ayudado a desarrollar tanto como persona y como artista. Siempre estaré agradecido.


"La moda y las modelos que muestran su belleza me fascina. Estoy por la dificultad de crear imágenes que retratan una realidad mayor y aún así posee la honestidad del momento. Puedo encontrar la inspiración en la luz natural de la mañana y las sombras suaves de por la tarde. Todos estos momentos son mi musa y me ayudan a crear mis pinturas. que es más importante me gustaría dar las gracias a mis padres por todo su amor y apoyo, porque sin ellos nunca hubiera tenido el coraje para triunfar ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario