martes, 6 de noviembre de 2012

Pin-up - XV - Baron Von Lind


Baron Von Lind - 31 de octubre 1937

Jerry Lind nació 31 de octubre 1937 en Duluth, Minnesota, el cuarto hijo de Alma y Hjalmar von Lind. Su padre Hjalmar nació el hijo del barón Johann von Lind, en un pequeño pueblo de las afueras de Estocolmo, Suecia. Con la excepción de 18 años en el ejército que ha dedicado su vida al arte. El perfeccionamiento de sus habilidades artísticas a través de los años en todas las fases de la profesión del arte. Comenzó como un joven aprendiz en una empresa editorial haciendo arte gráfico y avanzando a través de los años en los campos de la dirección de arte, ilustrador de la revista de arte, pintor de retratos, el artista pin-up para los calendarios y la pintura clásica. Ser reconocidos a nivel nacional como la vida silvestre, en el oeste, editorial, el calendario y pintor de retratos. En los últimos años su arte ha alcanzado el reconocimiento internacional y se puede ver en los sitios web de todo el mundo.








En los últimos años ha realizado retratos de celebridades y estrellas. Trabajo en un tiempo para los estudios Paramount, que pintó a estrellas como Yul Brynner, Sophia Loren, Peter O'Toole, y muchos otros. Más recientemente, él ha hecho retratos de actrices, Shirley Jones y Elizabeth Taylor. Una de las personalidades más prestigiosas que ha pintado en los últimos años es el retrato de encargo del entonces presidente Ronald Reagan. El retrato de encargo del presidente Reagan es uno de sus más venerados. Jerry había hecho previamente un busto esculpido del entonces gobernador Ronald Reagan cuando estaba en la oficina en el estado de California.


En 1982 fue contactado por la Casa Blanca para hacer un retrato informal del Presidente, que él aceptó con entusiasmo. Teniendo en cuenta que como un verdadero honor que hizo el retrato de un regalo a los Reagan. El periódico local en donde él vivió en el momento en Victorville, California publicó un artículo de página completa en la pintura y la historia detrás de él. El original colgado en la Casa Blanca durante el mandato del Presidente de la oficina y se encuentra ahora en el Museo de Reagan en Simi, California. En agosto de 2002, 11 sellos oficiales emitidos por la República de Benin, África Occidental, en honor del arte del barón . Esta reciente homenaje es sólo uno de muchos en la ilustre carrera del artista. Este logro se señaló en un artículo de primera página por el Diario Proctor y el San Diego Union-Tribune. El artista continúa su pintura en Port St. Lucie, Florida, donde reflexiona sobre los sabores y el renovado interés en su arte a través del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario