martes, 6 de noviembre de 2012

Pin-up - XIV - Philippe Berthet

Philippe Berthet (nacido el 22 de septiembre 1956 )


Philippe Berthet  fue un dibujante belga. Denis Sire, nacido en 1953, dibujante de historietas francés.


Nacido 22 de septiembre 1956, Philippe Berthet grado de licenciatura en la Escuela Francesa de Bruselas en 1974. Posteriormente, tras Philippe Berthet, durante tres años, durante la caricatura provista por el Instituto San Lucas. Tomó clases en el taller de "R", dirigida por Claude Renard. Sus compañeros de estudio tiene que nombrar a Cossu, Foerster, Schuiten, Sokal, Goffin ... Al igual que ellos, que publicó sus primeras juntas en 1978 en "El sueño novena", un trabajo colectivo y de edición limitada que reúne el trabajo de graduación de los estudiantes de esta escuela. Mientras tanto, con Andrés, que goza de veterano de la enseñanza, Paape Eddy, diseñador de "Valhardi Jean" y "Este Lucas".



A continuación, colaboró ​​con algunos fanzines y "Revista de curiosidad" y luego hizo una gran entrada en el Spirou, donde, a partir de un guión escrito por Antoine Andrieu ("Un amigo de la secundaria"), señala a "Couleur Café" en 1980, con la personaje de Lloyd, un dandy que resuelve un enigma desconcertante sorprendente. Precio del Espacio "la creación y el estilo" en 1981, Philippe Berthet, asociado con Cossu, lleva a cabo de Glénat "El mercader de las ideas, 1981-1982", primer volumen de la tetralogía extraordinaria de Juan Diller, viajero del tiempo.



En 1982, el Spirou se le asigna un nuevo editor: Felipe Vandooren. Berthet encuentra en él un hombre que escucha a sus sueños y aspiraciones de sus gráficos. Bajo su liderazgo, él firmó con dos menos que Andreas cómica fantasía: "Invierno 51 y Verano 60", publicado ahora en nuevo álbum bajo el título de "tiempo muerto".



En 1983, François Rivière y José-Louis Bocquet se dirigió al escenario de las primeras investigaciones de "privado de Hollywood" (Hippolyte Fynn, un detective que investiga la industria del cine en Hollywood) a la redacción de las Dupuis semanales. A petición de la editorial, Berthet garantiza la ilustración. Estos tres autores franceses han obtenido la plata campana (para premiar a los mejores cómics publicados en la prensa y no en el álbum) 84 Festival de Sierre para "El HoIlywood privado". El álbum también recibió el "precio de clorofila 85", Premio del Público, el festival de Durbuy. No obstante, Berthet le resulta difícil trabajar con los dos autores, cottoie por razones estrictamente profesionales, sin realmente saber, mientras estaba en el hábito de usar un cómplice. El resultado, sin embargo, tres álbumes. Mientras tanto, en 1985, se adaptó Drácula, de Bram Stoker basada en algún libro I historias librescas y cortas en el Sueño libro de perro (por Glénat en 1987). De 1987 a 1988, Philippe Berthet Foerster publicado en Spirou con la extraña "Eye of the Hunter" y, en 1989, "La Dama, el cisne y la sombra", en colaboración con Dominique David. "En mi opinión, pone de manifiesto Berthet, Dominique es mucho más que un simple escritor ocasional. Si es bien conocido como el creador bédéphiles de" Jimmy Boy "en Spirou, que es también mi esposa y la madre de mi hija en 1990 Su encuentro con el volumen ("El pequeño Spirou" y "Soda") marca un nuevo hito en su carrera. Juntos interpretan "El Camino de Selma", un thriller noir conmovedora y extraordinaria, que apareció en la famosa colección "área libre "(Dupuis), al año siguiente. En 1992, con esta gratificante experiencia, Berthet dio otro paso importante. Esto es tanto como escritor e ilustrador, cuando comienza a trabajar en el desarrollo de un álbum titulado "Halona" también apareció en la colección "Aire Libre" (Dupuis). "Me costó mucha ansiedad, admite. Aunque ahora estoy orgulloso de ello, tengo que admitir que el parto fue doloroso.




También hay que decir que el tema era ambicioso. Yo récidiverai tal vez un día. Pero me doy cuenta que me gozo más intenso para estar en el cine la historia de alguien más. "Que alguien desde el año 1994 lleva el nombre de Yann. Pero tuvieron que pasar un buen diez años de su asociación se convierte en efectivo! La popularidad de "Pin-Up (Dargaud) demuestra, en todo caso ya era un paso necesario en la prodigiosa carrera de los dos autores. Como Yann ("Colt Walker" / Dargaud), pero volver a conectar con el Foerster, Berthet desde entonces se ha embarcado en un "Prairie Dogs" occidentales (Delcourt). "Un verdadero reto, porque nunca había dibujado un caballo". En marzo de 1998, el cuarto álbum lanzado Pin-Up de Dargaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario