lunes, 5 de noviembre de 2012

Pin-up - XII - Alain Asla



Aslan nació en Burdeos  (Francia) el 23 mayo de 1930.
Cuando tenía 11 años, se ha labrado una piedra en la cabeza un anciano con las probabilidades y termina.
Al año siguiente, él putt dinero a un lado para obtener 2 piedras blandas, desde donde sería llevado sus primeras esculturas.

A los 14 años es admitido " Les Beaux-Arts de Burdeos "(la escuela de Bellas Artes), después de pasar los requisitos de ingreso sin ninguna dificultad.

Él dicovers modelado en arcilla y en casa, delante de un espejo de tres facetas, que esculpe el busto propia. Es una obra agradable de arte, que el director de obras de arte pone en duda su autenticidad y sin saberlo, paga a sus autores los más altos elogios diciendo:'' Queda por ver si lo hizo o no! ''


El año siguiente, a los 15, que ha obtenido el primer premio de la Universidad de Anatomía artística
a los 16, París atrae: la famosa escuela Superior de Bellas Artes (L'École supérieure des Beaux-Arts de París), donde fue admitido, aunque menores de edad, debido al patrocinio del pintor Jean-Gabriel Domergue. Se supera con éxito los exámenes de ingreso y termina en el segundo lugar de cada 100 estudiantes



1946
Escuela Superior de Bellas Artes de París
En el mismo año, en el taller de escultura, se encuentra con el hombre que sigue siendo su amigo, el escultor César


1947
Ariane abandonnée la par Thésée
Después de 10 intentos, finalmente se les permite participar como concursante para Roma ensayos, la recompensa suprema. Asunto: Ariane abandonada por Thésée. El resultado es magnífico. Una obra conmovedora, muy maduro, lo que contrasta con el hecho de que su autor es de sólo 17 años, la edad normal de admisión a las Bellas Artes (Escuela de Bellas Artes)


1948
Premio de Esprez de l'Institut
Se exhibe el busto de autor dramático René Bruyez en el salón de los artistas franceses, para los cuales se concede la medalla de bronce y D'del instituto premio Esprez.


1949
André Antoine, de la Comédie FrançaiseBusto de Antoine actor de la Comedie Francaise, comprado por el Estado para el teatro Odeón de Europa.
Firmin Gémier
Busto de Firmin Germier, actor y fundador del teatro popular en el Relais de Chaillot.


1950
Maréchal de Lattre de Tassigny
El servicio militar no le impide que continúe con su trabajo. Él formó el busto del mariscal de Lattre de Tassigny. Con este fin, el coronel de su regimiento le proporciona un estudio.


1952
Pintor oficial del ejército y escultor francés
Aslan aparece este busto en el salón de ejército y que ha ganado el primer premio. Es nombrado el pintor y escultor oficial del ejército. Más tarde, el busto se pueden comprar en bronce, por el Estado francés. Al final de su servicio militar, se esculpe figuras de cera del Museo Madame Tussot, en Londres, y para el Museo Grévin de París.


1953
Dwight Eisenhower
Busto General Eisenhower. Medalla de plata en el salón y el artista francés d'Esprez premio del instituto, por segunda vez de una escultura tallada en piedra y representa a una mujer.

1953 - 1955
Ilustrador de libros Luego se ilustra libros infantiles, como Pinocho, el cuento de Anderson y el cuento de Perrault en ediciones Hachette en la biblioteca de color rosa.

1953 - 1963
Publicidad ilustrador. La publicidad de Fiat, Peugeot, Renault, carteles Folies Bergere, el Crazy Horse Saloon, El Casino de París, el Olympia y el Alcázar.

1953 - 1970
Ilustraciones
Chaquetas de discos, portadas de libros, cojines, naipes, calendarios e incluso muñecas de Aslan pulgadas pulgadas



1955
Publicidad ilustrador
Contrato de exclusividad con Publicis, la agencia de publicidad francesa primero, y con el periódico France Soir, Levis Jeans, Chesterfield soxes, RTL, etc ..

1956
Revista de Tintín
A partir de ese momento, él trabaja, entre otras cosas, en las ediciones Dargaud (Línea y las revistas de Tintín) y en ediciones Mondiales (Nous deux y revistas Intimité)


1957
Aslan casarse. El 22 de junio, Aslan casarse con Brigitte Marest en el distrito 16 de París.

1960
El nacimiento de la primera hija de Aslan, Florencia Aslan, primera hija de Brigitte y Alain Aslan, nace el 16 de junio de 1960 en el distrito 15 de París. Ella es en realidad casado y tengo dos hijos llamados Corry e Iván.



1962
El nacimiento de la segunda hija de Aslan. Valerie Aslan, segunda hija de Brigitte y Alain Aslan, nace el 6 de junio de 1962 en el distrito 16 de París. Ella es en realidad casados ​​y viven también en Canadá .

1963 à 1981
Lui y la revista Oui pin-up. Aslan dibuja en la revista mensual de LUI pin-up (la revista OUI)


1963 à 1981
Aslan Pin-up. Durante 18 años se basa en el LUI la revista la revista OUI ans (similar a la revista Playboy), mensuales pin-ups.

1970
Brigite Bardot Busto de como Marianne (símbolo de la República Francesa). Editado por el Museo del Louvre (más de 20.000 bustos vendidos hasta la fecha). Es el primer busto promovido por el Museo del Louvre, cuando el autor todavía está vivo.

1970
Busto de Félix Eboue, ordenada por la Guadalupe.
1971
Charles de Gaulle. Busto de De Gaulle en general en tres tamaños diferentes. (6 pulgadas, 12 pulgadas, 24 pulgadas).

1978
Mireille Mathieu. Busto de la cantante Mireille Mathieu como Marianne, también editado por el Museo del Louvre.



1986
Alain Delon. El comediante busto de Alain Delon y el retrato del actor en un vehiculo 4 x 4 que tendrá lugar en el Rally París-Dakar (promoción de Alain Delon de perfume)

1987
Dalida. Escultura de piedra de la cantante Dalida como una tumba, en el cementerio de Montmartre
1989
Georges Pompidou. Busto de George Pompidou, presidente de la República Francesa



1989, a  1995
Estatuillas femeninas
Diez estatuillas femeninas, incluyendo una como una estatua de la libertad. (Altura: 3 pies, 3 pulgadas a la parte superior de la llama).
1989 à 2000
Petróleo y gouache telas, carbón y lápiz.
Durante ese período, así, ha pintado cuadros grandes de petróleo y gouache, carbón vegetal y dibujos a lápiz, acuarelas y pinturas sobre aluminio.



1995
Canadá. Se mudó a Canadá, donde la producción continúa su producción.
1997
Lugar Dalida (Montmartre, Francia). El busto en bronce de Dalida, el lugar Dalida en Montmartre.
1998
René Richard. Creado el busto del pintor René Richard de la ciudad de Québec, dio a conocer en Jardins de Saint-Roch, 24 de septiembre de 1998, por el alcalde de la ciudad de Quebec, Jean-Paul Lallier.



1999
Alfred Pellan. Busto del pintor Alfred Pelland Quebec, Saint-Roch del parque dio a conocer por el alcalde de la ciudad de Quebec, Jean-Paul Lallier.

2000
Creación de un sitio web: www.Aaslan.com et Pinup.aaslan.com

2003
Comandante. Commandeur des Arts et Lettres

2011
Canadasgems lanzamiento
Cónyuge de Aslan, Brigitte y su hija Valerie ha sido la fabricación de joyas en los últimos 6 años. Su nuevo sitio web llamado CanadasGems ha puesto en marcha en 2011 para mostrar y vender sus piezas.




Escultor, pintor y dibujante
"Siempre me sentí fuera de lugar en vigésimo siglo de arte abstracto expresssionism, que niega todas las reglas bien establecidas acordadas por milenios. Arte nació universalmente figurativo, hace 35.000 años, sin el consenso o la influencia de otros posibles. A lo largo de los siglos, los pintores y los escultores han utilizado la naturaleza como un medio para expresar sus sentimientos, sus emociones y sus pensamientos. Abstact expresionismo surgió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y duró sólo 50 años. Era el arte de la codicia, el arte del absurdo " nuevos ricos "y de los" snobs "(contracción de" Sans "(sin) Noblesse"). Era la época de las pinturas y esculturas que se venden como inversión, a menudo por teléfono! En cuanto a mi contribución a este medio siglo, que . me describiría como una "íntima hiper-figurativo" pintor y escultor estoy enamorado de la naturaleza y sus leyes, me gusta pintar y esculpir "la mujer", el tema más hermoso jamás dado a los artistas, porque es inagotable y eterna. Yo soy ni un escultor ni pintor de mi tiempo, pero de todos los tiempos! " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario