jueves, 1 de noviembre de 2012

Pin-up - VIII - Bill Ward


Bill Ward  (1919 - 1998)

Imagínese, si se quiere, una joven inocente, pero impresionante alarde Barbie como proporciones (y más), se vierte en un jirón de ropa interior o un vestido de cóctel de seda pegajosa con la longitud de ópera-guantes y medias transparentes muslo-alta. Ahora toma todo eso y de imagen que en lo alto de un par de tacones de aguja peligrosamente alto, y usted tiene la golondrina de mar para la mujer por excelencia elaborado por la legendaria pin-up sala de dibujos animados del artista Bill.
"Bill Ward quién?" probablemente estás preguntando ahora mismo, y, sorprendentemente, que no estaría solo.



Bill Ward es probablemente el mejor pin-up artista de dibujos animados que nunca has oído hablar. Lo que es sorprendente acerca de esta afirmación es que cuando falleció en 1998, dejó tras de sí un cuerpo de trabajo que abarcó seis décadas y por todas las cuentas, más de 10.000 ilustraciones pin-up. Sin embargo, mientras algunos de los contemporáneos de Ward estaban haciendo los nombres por sí mismos en las publicaciones de corriente principal, pin-up exquisita sala de dibujos animados fueron enterrados en las páginas de innumerables barato, pero olvidado hacía tiempo, los hombres y las revistas de humor.



De hecho, Ward es probablemente mejor conocido por su trabajo de cómic se remonta al I940s y 1950. Sala de lápiz miles de páginas - una salida rival en sólo unos cuantos de los artistas del cómic - para los libros que van desde el Capitán Marvel y Negro de su propia creación Edad de Oro, Torchy, la glamorosa muchacha original de Ward. Aunque Torchy había una propensión a derramar su ropa y dejando al descubierto su ropa interior picante, que se consideró muy provocativa para la época, Ward bien formada, pero oh-tan bomba rubia inocente era sólo un precursor de lo que vendrá.



Con la publicación de 1954 del Dr. Fredric Wertham seducción de los inocentes que presagia la contracción de los comics en la década de 1950, Ward aprovechó su habilidad para hacer que la forma femenina y se trasladó a la perfección en el mundo de la viñeta de pin-ups. Fuerte trabajo de Ward fue creado entre 1957 y 1963 para la línea de Humorama de las revistas de digerir, donde su voluptuosa "femenino" dibujos compartir las páginas con las fotos de Bettie Page y pin-up dibujos animados de la talla de Archie Dan DeCarlo y Playboy revista Cole Jack.



Marca Bill Ward fue su afición a dibujar muy bien dotado mujeres acentuada por las cinturas diminutas y ropa ceñida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario