jueves, 1 de noviembre de 2012

Pin-up - VII - Algunos dibujantes de pin-up


Earl MacPherson (1910 - 1993)

En 1939 Earl MacPherson era un aspirante a artista de pin-up con un estudio en Sunset Boulevard en Hollywood.


Una noche, sonó el teléfono con una invitación de Charlie Ward, el presidente de la Brown & Bigelow, a reunirse con él en el Hotel Beverly Hills. Impresionado por la obra del artista, la sala le invitó a visitar la sede de la empresa de San Pablo. Después de algún tiempo "dando vueltas", observando y apoyando, MacPherson se unió oficialmente al personal en 1942.


MacPherson se casó con su primer modelo de la Brown & Bigelow, luego pasó a crear un único calendario pin-up que se convertiría en un estándar en la industria. Publicado por primera vez en 1943, el Bloc de Dibujo del artista se convirtió en un vendedor de millones de dólares. Cada página del calendario de doce páginas en el borde superior con una carpeta espiral, ofreció un principal pin-up de la figura rodeada de dibujos a lápiz que muestran el mismo modelo en diferentes poses en relación con la imagen central.


Antes de ir a Brown & Bigelow, MacPherson había pintado una muy famosa pin-up de imagen para el Calendario de la empresa Shaw-Barton. La imagen de mayor venta en el año 1941 la línea de la compañía, Going Places fue tan popular que los cigarrillos Lucky Strike pidió que se reproducen en su calendario de 1942 con el título "Lucky Strike Verde va a la guerra".


Edgar Earl MacPherson, nació el 3 de agosto de 1910, en Oklahoma. Se mudó a Los Ángeles después de la secundaria, consiguió un trabajo pintando carteles de cine para un teatro del centro, y tomó clases nocturnas de arte en la Chouinard School of Art. En 1929, se instaló en el Hotel Royal Hawaiian en Honolulu, pintando retratos de los clientes ricos. Éxito rotundo de McPherson con Sketch Pad del artista fue seguido por otro triunfo: su mazo de juego de dos cartas de Brown & Bigelow, llamada Gana, pierde o se empata, recibió un total de 168.000 pedidos en cuatro meses. Su diario de estilo calendario, Algo para recordar, fue su último éxito antes de ir a la guerra en 1944.


Dados de alta en 1946, después de enseñar el reconocimiento plano de señuelo para los pilotos de la Armada, se estableció en un rancho de cuatro hectáreas en Del Mar, California. Él también se conectó de nuevo con Shaw-Barton y comenzó el primero de los nueve años consecutivos de calendarios MacPherson cuaderno de bocetos para ellos. En 1954, Shaw-Barton publicó un libro titulado La caza con MacPherson, una parodia con la pin-up niñas vestidas como la caza de aves diferentes, el mismo año, el artista. escribió y diseñó un best-seller cómo-al libro titulado Pin-Up Arte para el camarero más rápido Compañía.



En 1951, Macpherson fue afectado por la poliomielitis, y su asistente, Jerry Thompson, se hizo cargo de la serie Sketch Book calendario bajo el nombre de T N. Thompson . En la década de 1950, MacPherson tenía su propio programa de televisión en Arizona, cerca de 1960, se trasladó a Tahití, y luego viajó extensamente en el Pacífico Sur. Murió en diciembre de 1993.


Edward Runci (1921 a 1985)

Edward Runci (1921 a 1985) es un excepcional, pero por desgracia poco conocido, o se habla maestro de pin-ups en el aceite.


Edward Runci nació en Génova, Italia en 1921 y fue criado por su madre y sus abuelos en el pueblo costero de Catania, Sicilia. El entorno tranquilo, junto con su aliento a las madres se trasladó Runci para empezar a dibujar a una edad temprana.

En 1930 se trasladan a los Estados Unidos con su madre y su hermano, uniéndose a su padre en Pennsylvania. A pesar de Edward Runci ganar un concurso de pintura y se le ofreció una beca a su padre lo obligó a abandonar la escuela y buscar empleo. La familia se mudó a Detroit en 1937, y poco después de que Edward Runci se unió a la Infantería de Marina. Durante este tiempo conoció a Maxine Sunderman en la cantina de Hollywood y se casaron más tarde ese mismo año, en 1943. Maxine fue un artista dotado a sí misma, y, a menudo planteada por sus pinturas maridos.



Runci carrera despegó después de la guerra había terminado, con su primera visión pública en 1945. Poco después de que él era un artista muy solicitado Retrato "a las estrellas y los residentes de Hollywood". Él comenzó a producir su pin-up y las chicas de calendario en los años cuarenta, pasando por la publicidad a principios de los años cincuenta. Su esposa Maxine, también produjo un número de pin-up y las pinturas de glamour, al mismo tiempo.



Recientemente he recibido un e-mail de Drienne Runci Spencer, hija de Edward Runci de. Señaló que el cuadro titulado "Un par de ganadores de 1950 'no fue pintado por su padre, sino que fue pintado por su madre Maxine. La obra está firmada M. Stevens, el nombre artístico Maxine Sunderman utilizado en sus primeros años. Más tarde se pintó bajo el nombre de M. Runci.



Sus pinceladas exuberantes revelan un talento y habilidad comparable a la de Gil Elvgren , aunque Runci aparentemente no es un graduado de la tienda Sundblom.

Runci era un artista del retrato en Hollywood cuando fue abordado por una empresa de calendario para pin-ups. Martignette toma nota de que las niñas Runci con frecuencia quedan atrapados en situaciones comprometedoras para escalar una cerca para huir de un toro, la voladura de vestir en un viaje en noria.



Primeras niñas 1950 Runci son las mejillas rosadas, voluptuosa, a menudo rubia Marilyn Monroe tipos cuyos sana sensualidad irradia fuera del lienzo. También incursionó en el glamour, vestido de sub-género, la creación de la vida insólitamente efectos similares en los pliegues de seda de prendas de vestir. Martignette especula que la esposa del artista puede Runci también han hecho similar, pero un poco más flojo pin-ups también en el singular "Runci" por línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario