jueves, 26 de julio de 2012

Pin-up - III - Joyce Ballantyne

1930-1970

Joyce Ballantyne (1918 - 2006)





En 1945, comenzó a pintar Ballantyne, pin-ups para Brown & Bigelow, después de haber sido recomendado por Gil Elvgren. La empresa le presentó a sus ventas nacionales y el personal de marketing como "la estrella más brillante joven en el horizonte del arte ilustrativo". Ballantyne diseñado una "novedad veces" correo directo pin-up de folleto para la empresa y, finalmente, se le dio el honor de la creación de una almohadilla del artista Sketch de doce páginas del calendario.




Joyce Ballantyne nació en Norfolk, Nebraska, justo después de la Primera Guerra Mundial. Asistió a la Universidad de Nebraska durante dos años, pintando murales en su tiempo libre para los grandes almacenes y salas de cine antes de salir a estudiar arte comercial. Después de estudiar en la Academia de Arte de Chicago durante dos años, se unió a los estudios Kling, donde pintó Rand McNally mapas de carreteras y de un diccionario ilustrado de la prensa Cameo. A continuación, se trasladó a los estudios de Stevens / bruto, donde permaneció por más de diez años ...


Bajo la influencia, tanto del estudio fue, por Haddon Sundblom, se convirtió en parte de un grupo de artistas que estaban muy cerca, tanto profesionales como personales, entre ellos Gil Elvgren , Gross Earl, Moore Al , Coby Whitmore, Utz Thornton, y Buell Al . Ella era también para convertirse en uno de los tres mejores femeninas conocido pin-artistas de la época, junto con Perla Frush y Mozert Zoë .


Ella había conocido a Elvgren cuando estaba enseñando en la Academia de Arte y ella era una estudiante. Después de años de trabajar en estrecha colaboración que a menudo comparten las tareas, si uno de ellos se enfermó o si un programa era apretado. Al igual que su Elvgren amiga, ella prefirió trabajar en óleo sobre lienzo.



Pin-ups más importante Ballantyne fueron los doce que pintó en 1954 para un calendario publicado por Shaw-Barton. Cuando fue lanzado a nivel nacional en 1955, la demanda de los nuevos anunciantes fue tan grande que la empresa se ​​reimprimió muchas veces. Ballantyne continuación, pasó a pintar una de las imágenes publicitarias más famosas de la historia. Loción bronceadora Coppertone pidió varios ilustradores para presentar las ideas preliminares para un especial de veinticuatro hojas cartelera para sus mercados norteamericanos e internacionales. Ballantyne ganó la comisión, y su pintura final (basada tanto en un ideal de Art Frahm ) se convirtió en un icono nacional. Su pequeña cola de cerdo chica cuyo lúdico perro tira en su traje de baño cautivó a la nación entera.


Ballantyne también hizo el trabajo mucho la publicidad para otros clientes nacionales, incluyendo Sylvania TV, Dow Chemical Company, Coca-Cola y la cerveza Schlitz. Ella pintó pin-ups para el calendario de las empresas Louis P Dow y va e ilustraciones para revistas como Esquire y Penthouse .




En 1974, Ballantyne se trasladó con su marido a Ocala, Florida, donde vivió hasta su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario