miércoles, 25 de julio de 2012

Pin-up - II - Charles Dana Gibson

Algunos dibujantes de pin-up
1850

Charles Dana Gibson (Roxbury, Massachusetts, 14 de septiembre de 1867 - Nueva York, 23 de diciembre de 1944), fue un dibujante que se hizo famoso por haber sido el creador de la Gibson girl, considerada como el primer arquetipo de belleza femenina estadounidense.

Biografía de Charles Dana Gibson (1867-1944)


Interesado en el arte como un niño al ver sus siluetas cortadas padre, que nació en una adinerada familia de Nueva Inglaterra de Roxbury, entonces un suburbio de Boston. Un joven emprendedor, empezó a cortar siluetas mismo a las ocho, pero en el momento en que él tenía doce años, él estaba vendiendo en las exposiciones. A través de conexiones de la familia, a los catorce años de edad, Charles fue aprendiz de escultor Augustus Saint-Gaudens, un amigo de Cornualles de Maxfield Parrish. Después de casi un año en el estudio de Saint-Gaudens, se determinó que la escultura no era su principal interés y tomó la pluma y la tinta. Sus padres reconocen el talento artístico lo inscribió en la Art Students League. En 1885, debido a una dificultad financiera de la familia imprevisto, dejó la escuela a tan sólo dieciocho años para iniciar su carrera. Después de intentar sin éxito conseguir un trabajo, él pasó en la vida, una nueva revista competir con los ya bien establecidos competidores, Puck y el juez.

Desde el principio, los intereses de Gibson fueron en retratar el conjunto social, más que figuras políticas, y su público disfrutó de la manera en que se burló de los personajes de la alta sociedad y sus idiosincrasias diferentes. Su salario mensual comenzó en 33 dólares, el aumento de cada mes a 185 en el tercer mes. Su valor a la vida fue desde el primer dibujo, claramente tangibles tanto para el editor e ilustrador de sus revistas obra vendida. Al mismo tiempo, él también se venden ilustraciones para tid-bits, lo que fue más tarde rebautizada como la revista Time. En 1890, Gibson fue ilustrando los artículos para la revista Scribner, siglo, y la revista Harper.



En 1890, él comenzó a dibujar 'The Gibson Girl "y más tarde la ofrecieron en su primera cartera independiente de pleno derecho en 1894. Sin lugar a dudas, Irene Langhorne Gibson, su esposa fue el modelo para "La Chica Gibson", su nieta se ve como ella. Ha habido otras teorías en sentido contrario, pero es muy poco probable. En 1904, Robert Collier y Condé Nast Gibson intentó firmar a su equipo de la revista semanal en Collier, tal como lo había hecho con Pyle, Remington y Parrish. Gibson se negó debido a su lealtad a la vida, pero se comprometieron de acuerdo a una relación de intercambio con la vida, para un contrato por $ 100,000 para 100 ilustraciones en un período de cuatro años.



En 1905, Gibson anhelaba a renunciar a su pluma y tinta dibujos y emular a otros artistas a los que más respetados: Abadía, Frost, Remington, y Parrish y deseó a pintar al óleo como lo hicieron, pero, a la altura de su carrera que era demasiado caro para él dejar de trabajar por su sueldo había alcanzado los $ 75.000 al año. Período de Charles Dana Gibson de mayor popularidad fue entre 1900 y 1910, a pesar de que fue productiva hasta bien entrada la década de 1920. Su más conocido tema era la proverbial "Gibson Girl". Ella se hizo conocida como una imagen ideal de la feminidad americana juvenil, la mujer moderna, elegante deportivo, elegante y deseable y se venden revistas. De hecho, líneas enteras de la moda comenzó cuando Gibson se coloca una cinta en la frente o un vestido de cierto estilo de su escultural figura de altura. Mientras que la nación era deseo de sus propios estilos de la arquitectura y la búsqueda de una identidad americana en la escena mundial, que también han buscado idealizaciones en el arte. 'La Chica Gibson "convencido de que necesita a un atractivo a la imaginación del país y ofreciendo una imagen perfecta de la feminidad, exclusivamente estadounidense.



En 1917, después de formar la Sociedad de Ilustradores, Gibson convocó a un grupo de ilustradores de promesas de contribuciones a sus esfuerzos para ganar la guerra, incluidos James Montgomery Flagg, JC Leyendecker, Christy, y otros se unieron pulg Ellos se establecieron como la División de Publicidad pictórica en los EE.UU. Oficina de Información Pública con Gibson como director. Gibson aprovechó la derrota de los alemanes como una búsqueda importante para salvar la civilización occidental. Después de la guerra continuó para ilustrar, pero el público estaba ahora interesado en chicas a la moda y la música de jazz, los coches rápidos y el alcohol y 'The Gibson Girl "ya no era de rigor.


En 1920, dirigió un sindicato de ilustradores, escritores, y miembros del personal, y compró la revista Life en una subasta con Gibson con las acciones de control. La nueva competencia de la revista The New Yorker, Fortune y Time, toda la vida a presión, y se desplomó aún más en su casi destrucción cuando Gibson vendió en 1932. A la edad de jubilación de 65 años que amablemente se retiró de la vida, y, finalmente, dedicó a la pintura de aceite y se aventuró en los retratos. La Academia Americana de Artes y Letras expuso sus pinturas y un crítico del New York Times, exclamó: "No se equivoquen sobre esto, Charles Dana Gibson es un pintor." El público ha asumido durante mucho tiempo que la pluma y la tinta eran sus únicas herramientas, pero pronto se olvidó de él, su técnica, y 'The Gibson Girl ". Charles Dana Gibson murió tranquilamente en Maine en 1944, de un ataque al corazón.


Influencia de Gibson

Orson Lowell , 1871-1956, fue un dibujante maestro considera que en muchos aspectos superiores a Gibson en su pluma y tinta de las representaciones, pero no tienen la influencia que Gibson tenía. Personalmente, creo que es más sobre los personajes que la técnica. La muchacha de Gibson parecía tener la personalidad que trasciende el medio de impresión. Ella fue a la ilustración lo que Marilyn Monroe y Brigitte Bardot fueron para la fotografía.


De mayo de Preston Wilson , 1873-1949, era su propia persona, de carácter fuerte y dinámico, y un luchador por los derechos de las mujeres. Es evidente en su estilo que no es en absoluto derivado. No debía nada a Gibson, a pesar de su enorme influencia en el momento.




Harrison Fisher

Harrison Fisher , 1875-1934, se puso en el tema American Girl y segued de las ilustraciones de revistas para los retratos de celebridades.



Howard Chandler Christy

Howard Chandler Christy , 1873-1952. No se trata de uno de sus mejores y la reproducción es complicado. Él hizo un montón de retratos muy agradable después de abandonar el negocio de las revistas. Uno de sus mejores es el de la Primera Dama Gracia (la señora de Calvin) Coolidge.



James Montgomery Flagg

James Montgomery Flagg , 1877-1960, fue un niño prodigio que vendió su primera ilustración a la edad de 12 años. Era un imitador descarado de Gibson y probablemente tiene un montón de trabajo debido a los precios astronómicos (en ese entonces) que Gibson exigidos.
La ilustración más famosa de Monty Flagg, producido alistamientos para promover en los militares de EE.UU. en el momento de la Primera Guerra Mundial se ha convertido en un icono durante casi un siglo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario